Descripción

En TECH aprenderás a crear interfaces intuitivas analizando las APIs dentro del tema dedicado a las arquitecturas de integración”

curso diseno gestion sistemas distribuidos redes

Los sistemas distribuidos ofrecen mayor capacidad y velocidad de cómputo 
y almacenamiento porque se comportan como un sistema único, aunque estén formados por recursos independientes. Esta es la arquitectura software más aceptada y usada en la actualidad, permitiendo diseñar e implementar plataformas digitales exigentes.

En ##este/esta## Diseño y Gestión de Sistemas Distribuidos y Redes se aprenderán las características, ventajas y tipos de sistemas distribuidos. Así como sus arquitecturas e infraestructuras, divididas estas últimas en hardware, comunicaciones, software y seguridad.

Posteriormente, se analizarán la definición, tipos y ventajas de la computación en la nube y la comunicación entre cliente y servidor. Dejando espacio para las arquitecturas de integración y las tecnologías de registro distribuido.

Por último, se han reservado dos temas para tratar la tecnología blockchain como sistema distribuido. Definiendo algunos de sus conceptos como los tokens, los sistemas de consenso, la minería, el hashing o la seguridad.

Todos estos contenidos se impartirán en una modalidad totalmente online, sin horarios y con el 100% del temario disponible desde el primer día. Tan solo será necesario un dispositivo con acceso a internet. De esta forma, el alumno podrá organizarse de la manera que mejor le convenga, favoreciendo así la asimilación de los conceptos.

En TECH dispondrás de todo lo que necesitas saber acerca de las cuatro arquitecturas de un sistema distribuido: funcional, de aplicación, de gestión, tecnológica”

Este Curso Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas Distribuidos y Redes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño y gestión de sistemas distribuidos y redes
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a TECH conocerás todas las claves de las arquitecturas reactivas. Un nuevo patrón para construir sistemas robustos, flexibles y mejor posicionados que cumplan con las demandas actuales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.

Aprende con TECH los mejores modelos de comunicación entre cliente y servidor para seleccionar el que mejor se ajuste a tu negocio”

diplomado diseno gestion sistemas distribuidos redes

Este programa detalla las ventajas de la computación en la nube o cloud computing aplicadas a los sistemas distribuidos”

Temario

El temario comienza otorgando una visión amplia de los sistemas distribuidos. Aportando su definición, características, ventajas, tipos, arquitecturas, infraestructuras y tecnologías. Sin pasar por alto el cloud computing orientado a sistemas distribuidos, las comunicaciones cliente-servidor y las arquitecturas de integración. Para finalizar, se analizará la tecnología blockchain como sistema distribuido, diferenciando los tipos de redes y tokens, entre otros contenidos relacionados.

 

posgrado diseno gestion sistemas distribuidos redes

La minería es una técnica muy extendida en el ámbito de las criptomonedas. Conoce su funcionamiento a través de este programa”

Módulo 1. Diseño y gestión de Sistemas Distribuidos y redes 

1.1. Sistemas distribuidos 

1.1.1. Sistemas distribuidos 
1.1.2. Sistemas distribuidos. Características 
1.1.3. Sistemas distribuidos. Ventajas 

1.2. Tipos de Sistemas distribuidos 

1.2.1. Cluster 
1.2.2. Grid 
1.2.3. Cloud 

1.3. Arquitecturas en un Sistema distribuido 

1.3.1. Arquitectura Funcional (Negocio) 
1.3.2. Arquitectura de Aplicación 
1.3.3. Arquitectura de Gestión (Gobierno) 
1.3.4. Arquitectura Tecnológica 

1.4. Infraestructura en un Sistema distribuido 

1.4.1. Hardware 
1.4.2. Comunicaciones 
1.4.3. Software 
1.4.4. Seguridad 

1.5. Cloud Computing en Sistemas distribuidos 

1.5.1. Cloud computing 
1.5.2. Sistemas cloud computing. Tipos 
1.5.3. Sistemas cloud computing. Ventajas 

1.6. Comunicaciones Cliente-Servidor 

1.6.1. Tipos de transmisión 
1.6.2. Modelos de comunicación 
1.6.3. Comunicación por eventos 

1.7. Arquitecturas de Integración 

1.7.1. APIs 
1.7.2. Arquitecturas de microservicios 
1.7.3. Arquitecturas dirigidas por eventos 
1.7.4. Arquitecturas reactivas 

1.8. Tecnologías de Registro Distribuido 

1.8.1. Tecnologías de Registro Distribuido 
1.8.2. Tecnologías de Registro Distribuido. Tipología 
1.8.3. Tecnologías de Registro Distribuido. Ventajas 

1.9. Blockchain como Sistema distribuído 

1.9.1. Blockchain como Sistema sistribuído 
1.9.2. Redes blockchain. Tipología 
1.9.3. Tokens en Redes blockchain. Tipologías 
1.9.4. Tecnologías blockchain 
1.9.5. Use case 

1.10. Blockchain. Paradigma descentralizado en blockchain 

1.10.1. Sistemas de consenso 
1.10.2. Minería 
1.10.3. Hashing 
1.10.4. Seguridad

formacion diseno gestion sistemas distribuidos redes

El principal hándicap que presenta el blockchain como sistema distribuido es la seguridad. Aprende todas las claves necesarias para protegerte a través de este Curso Universitario”