Descripción

Desarrolla las últimas prácticas y herramientas en la integración y despliegue continuo. Siendo capaz de aplicarlas selectivamente en sus futuros proyectos gracias a este Curso Universitario”

diplomado devops integracion continua soluciones practicas

Coordinar e integrar el trabajo de todo el equipo de desarrollo de software en una línea principal de forma muy frecuente, y entregar el producto con estos nuevos cambios tan pronto sea posible, es uno de los objetivos que se plantea la integración continua en el marco del uso de la metodología DevOps.

El compromiso que conlleva cada proyecto hace que se trabaje de forma eficiente, rápida y adaptable a los requerimientos que puedan aparecer. Para ello es necesario que se establezcan las etapas y necesidades mínimas en cualquier proceso de desarrollo de software. En este programa, se ofrece una visión global y completa de todo el ecosistema necesario desde las políticas humanas, requisitos de producto o gestión, hasta la propia implementación teórica y práctica de los procesos.

Por lo tanto, el alumno será capaz de crear y adaptar el ciclo completo de entrega del software, de acuerdo a las necesidades específicas atendiendo consideraciones económicas y de seguridad con la presentación de casos reales basados en problemas. Con contenido seleccionado por los docentes expertos que dirigen este programa y quienes, además, le acompañarán en todo el proceso de aprendizaje mediante los variados recursos multimedia de los que dispone la plataforma de TECH.

Un moderno sistema de estudio implementado por TECH, que le permite al alumno combinar sus responsabilidades diarias con la capacitación y titularse en un máximo de 6 semanas, sin grandes inversiones de tiempo y esfuerzo. Se trata de una metodología 100% en línea basada en el relearning, la cual facilita el proceso de aprendizaje al profesional.

Con este programa aprenderás a generar soluciones prácticas avanzadas en el desarrollo de software a través de DevOps e integración continua. Matricúlate ahora y titúlate en 6 semanas”

Este Curso Universitario en DevOps e Integración Continua. Soluciones Prácticas Avanzadas en Desarrollo de Software contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de Software
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Las empresas buscan profesionales eficientes en el desarrollo de soluciones informáticas ajustadas a sus necesidades. Conviértete en experto con este Curso Universitario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Ya no debes preocuparte por interminables horas de estudio en un aula de clases. Capacítate 100% online y desde cualquier dispositivo con TECH"

curso online devops integracion continua soluciones practicas

Luego de esta titulación podrás diseñar un proceso de entrega de software mediante integración continua de forma eficiente"

Temario

El profesional de hoy necesita una capacitación que le ofrezca, alternativas ágiles y cómodas. El temario de este Curso Universitario estará disponible desde el primer día y su presentación en diferentes formatos escritos y audiovisuales, mediante una metodología moderna y 100% online; brinda la flexibilidad esperada, para quien desee profesionalizarse sin sacrificar sus actividades actuales. Además expertos docentes acompañarán durante todo el proceso de forma personalizada y grupal al alumno, pudiendo compartir experiencias con otros profesionales en los foros y salas de reuniones.

formacion devops integracion continua soluciones practicas

Estudiar no tiene por qué ser aburrido. Con TECH además de calidad, encontrarás variedad de recursos para una capacitación dinámica y efectiva”

Módulo 1. DevOps e Integración Continua. Soluciones Prácticas Avanzadas en Desarrollo de Software

1.1. Flujo de la Entrega de Software

1.1.1. Identificación de actores y artefactos
1.1.2. Diseño del flujo de entrega de software
1.1.3. Flujo de Entrega de Software. Requisitos entre Etapas

1.2. Automatización de Procesos

1.2.1. Integración Continua
1.2.2. Despliegue Continuo
1.2.3. Configuración de Entornos y Gestión de Secretos

1.3. Pipelines declarativos

1.3.1. Diferencias entre pipelines tradicionales, como código y declarativos
1.3.2. Pipelines Declarativos
1.3.3. Pipelines Declarativos en Jenkins
1.3.4. Comparación de Proveedores de Integración Continua

1.4. Puertas de calidad y retroalimentación enriquecida

1.4.1. Puertas de Calidad
1.4.2. Estándares de Calidad con Puertas de Calidad. Mantenimiento
1.4.3. Requisitos de negocio en las solicitudes de integración

1.5. Gestión de artefactos

1.5.1. Artefactos y Ciclo de Vida
1.5.2. Sistemas de almacenamiento y gestión de artefactos
1.5.3. Seguridad en la Gestión de Artefactos

1.6. Despliegue continuo

1.6.1. Despliegue continuo como Contenedores
1.6.2. Despliegue continuo con PaaS
1.6.3. Despliegue continuo de Aplicaciones Móviles

1.7. Mejora del Tiempo de Ejecución del Pipeline: Análisis Estático y Git Hooks

1.7.1. Análisis Estático
1.7.2. Reglas de estilo del código
1.7.3. Git Hooks y Tests Unitarios
1.7.4. El impacto de la infraestructura

1.8. Vulnerabilidades en Contenedores

1.8.1. Vulnerabilidades en Contenedores
1.8.2. Escaneo de imágenes
1.8.3. Informes Periódicos y Alertas

estudiar devops integracion continua soluciones practicas

El Relearning se basa en la reiteración. La evidencia científica revela que la reiteración es el mejor vehículo que existe para aprender. Una metodología implementada por TECH y que revoluciona el mundo universitario actual”