Descripción

En este Curso Universitario aprenderás en qué momento aplicar la cultura DevOps en un entorno empresarial, analizando los distintos problemas que se presentan y cómo solucionarlos de forma eficiente. Matricúlate ahora y titúlate en 6 semanas”

diplomado devops calidad software

La velocidad en el proceso de desarrollo de software es cada vez más demandada. Los constantes cambios, pero también la efectividad en los resultados, con la erradicación de la mayor cantidad de errores hace necesario que los departamentos de TI implementen el uso de una metodología DevOps que acorte el tiempo que pasa, desde la definición de un requisito de negocio, hasta su implementación en producción. 

Por tanto, desarrollar una visión global de todo el ecosistema necesario para una buena aplicación de la cultura DevOps, evaluando desde la jerarquía de los equipos humanos hasta las herramientas y estándares aplicables en los mismos; solo es posible con la capacitación específica en el tema. En este programa el alumno entenderá cómo implementar DevOps de una manera correcta y preparar todo lo necesario para un ciclo de entrega de software exitoso. 

Un Curso Universitario específico para quien desee elevar su nivel de preparación profesional, consciente de las demandas del negocio que exige entregas de aplicaciones de mejor calidad, sin deuda técnica. Profesionales capaces de detectar los fallos de una forma más temprana, haciendo que sean más sencillos de resolver que si se detectan en las fases finales de la entrega del software. En consecuencia, invertirá menor tiempo en sus desarrollos logrando así, un correcto desempeño. Este nivel de calidad hará que el grado de satisfacción del usuario final se vea incrementado constantemente, así como su nivel de reputación. 

Todo esto posible, mediante el moderno sistema de estudio de TECH, a la vanguardia de la educación universitaria; que implementa una metodología 100% en línea basada en el relearning, la cual permite al profesional un aprendizaje más rápido y eficiente, sin grandes inversiones de tiempo y esfuerzo. Es así, como puede combinar sus responsabilidades diarias con la capacitación profesional y titularse en un máximo de 6 semanas, acompañado de expertos que le guiarán en todo el proceso. 

Ofrece soluciones ágiles en tus proyectos con la aplicación de metodologías como DevOps, aprende todo lo necesario en este programa y destaca en tu desarrollo profesional”

Este Curso Universitario en DevOps y Calidad del Software contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de Software
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Con este programa aprenderás a aplicar la mejor estrategia de implantación de la cultura DevOps adaptada a las necesidades de negocio”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Sé más efectivo en tus procesos. Anticípate a posibles errores y evítalos desde la fase de diseño"

curso online devops calidad software

Solo con TECH es posible especializarse en temas tan demandados y útiles en el entorno empresarial. Matricúlate ahora"

Temario

La diversidad de contenidos audiovisuales y en otros formatos, que son transmitidos a través del campus virtual de TECH, mediante una metodología basada en el relearning, permite un proceso de aprendizaje dinámico, basado en nuevos modelos y con un contenido de calidad.  El profesional, se garantiza una enseñanza progresiva y natural de los términos, y conceptos más importantes sobre DevOps y calidad de software. Esto se traduce en un programa académico de primer nivel, riguroso, exhaustivo y adaptado a la realidad informática actual. 

formacion devops calidad software

La gran cantidad de recursos multimedia y contenido seleccionado por expertos, te permiten un aprendizaje dinámico que garantizan una titulación de calidad”

Módulo 1. DevOps. Gestión de calidad del software

1.1. DevOps. Gestión de Calidad del Software

1.1.1. DevOps
1.1.2. DevOps y Calidad del software
1.1.3. DevOps. Beneficios de la Cultura DevOps

1.2. DevOps. Relación con Agile

1.2.1. Entrega acelerada
1.2.2. Calidad
1.2.3. Reducción de costes

1.3. Puesta en marcha de DevOps

1.3.1. Identificación de problemas
1.3.2. Implantación en una compañía
1.3.3. Métricas de Implantación

1.4. Ciclo de Entrega de Software

1.4.1. Métodos de Diseño
1.4.2. Convenios
1.4.3. Hoja de Ruta

1.5. Desarrollo de Código Libre de Errores

1.5.1. Código mantenible
1.5.2. Patrones de desarrollo
1.5.3. Testing de Código
1.5.4. Desarrollo de Software a Nivel de Código. Buenas prácticas

1.6. Automatización

1.6.1. Automatización. Tipos de pruebas
1.6.2. Coste de la Automatización y Mantenimiento
1.6.3. Automatización. Mitigando errores

1.7. Despliegues

1.7.1. Valoración de Objetivos
1.7.2. Diseño de un Proceso Automático y Adaptado
1.7.3. Retroalimentación y Capacidad de Respuesta

1.8. Gestión de Incidentes

1.8.1. Preparación para incidentes
1.8.2. Análisis y resolución del incidente
1.8.3. Cómo Evitar futuros errores

1.9. Automatización de despliegues

1.9.1. Preparación para Despliegues Automáticos
1.9.2. Evaluación de la Salud del Proceso Automático
1.9.3. Métricas y capacidad de vuelta atrás

1.10. Buenas prácticas. Evolución de DevOps

1.10.1. Guía de buenas prácticas aplicando DevOps
1.10.2. DevOps. Metodología para el Equipo
1.10.3. Evitando nichos

estudiar devops calidad software

Matricúlate ahora y titúlate en 6 semanas. Estudia de forma online desde la comodidad de tu dispositivo favorito, sin necesidad de trasladarte a ningún sitio”