Descripción

Empresas como Babylon, Booking.com o AppDirect emplean Kurbenetes para establecer la comunicación con sus usuarios. Forma parte de las grandes empresas del sector tecnológico. Matricúlate”

curso despliegue aplicaciones kurbenetes docker

El sector tecnológico está en completa expansión y es por ello por lo que cada día surgen nuevos perfiles profesionales que son demandados por las grandes compañías del sector. Esta situación provoca que la competitividad en el campo de Cloud Computing sea alta. Esta enseñanza proporciona una especialización al profesional informático acorde a los requerimientos de su campo.  

Este programa facilita al alumnado desenvolverse en entornos empresariales, que emplean en su día a día una gran cantidad de datos que deben ser gestionados correctamente y además deberán aportar agilidad en los procesos de trabajos. Con la orquestación de contenedores, el profesional soluciona problemas gracias a la automatización, la implementación, escalabilidad, el equilibrio de carga, disponibilidad y creación de redes de contenedores.  

El equipo docente de este Curso Universitario profundizará en todos estos aspectos abordando Kurbenetes y Docker, aunque también dedicará un espacio a la configuración y despliegue de aplicaciones con Rancher y Openshift. 

Una buena oportunidad para los profesionales de la informática que buscan consolidar y ampliar sus conocimientos en entornos Cloud con una enseñanza impartida en modalidad 100% online. Sin horarios fijos, ni presencialidad, el alumnado tiene total libertad para acceder mediante un dispositivo con conexión a internet, a todo el material de este programa en cualquier momento.

Sé todo un experto y controla a la perfección el despliegue de aplicaciones con Kubernetes y Docker. Inscríbete ya en este Curso Universitario” 

Este Curso Universitario en Despliegue de Aplicaciones con Kurbenetes y Docker contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en programación Cloud 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

 Suma un paso más en tu carrera profesional. Perfecciona tus conocimientos sobre despliegue de aplicaciones y mejora tu trayectoria profesional”  

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conoce cómo aplicar Kurbenetes y Docker en distintos sectores empresariales y amplia tu campo de actuación profesional. Inscríbete ya"

diplomado despliegue aplicaciones kurbenetes docker

Este Curso Universitario te permitirá dominar Kurbenetes y Docker, y conocer las últimas tendencias en entornos Cloud"

Temario

El plan de estudios de esta titulación está orientado al profesional informático que busca una profundización en las plataformas más empleadas en el despliegue de aplicaciones. Es por ello, por lo que el profesorado ha elaborado un temario que se centra principalmente en las plataformas Kurbenetes y Docker. En ambas el alumnado aprenderá todas sus características y principales usos. Además, conocerá otras plataformas empleadas actualmente por empresas de diferentes sectores. Los vídeo resúmenes, el contenido interactivo y el sistema Relearning, basado en la reiteración de contenido, apoyarán al alumnado para adquirir un aprendizaje ágil y práctico. 

posgrado despliegue aplicaciones kurbenetes docker

Organiza tu carga lectiva acorde a tus necesidades. Conéctate desde cualquier dispositivo y a cualquier hora y adquiere todo el conocimiento que necesitas”

Módulo 1. Orquestación contenedores: Kubernetes y Docker  

1.1. Base de arquitecturas de aplicaciones 

1.1.1. Modelos de aplicaciones actuales 
1.1.2. Plataformas de ejecución de aplicaciones 
1.1.3. Tecnologías de contenedores 

1.2. Arquitectura de Docker 

1.2.1. Arquitectura de Docker 
1.2.2. Instalación arquitectura Docker 
1.2.3. Comandos. Proyecto local 

1.3. Arquitectura Docker. Gestión del almacenamiento 

1.3.1. Manejo de imágenes y registro 
1.3.2. Redes en Docker 
1.3.3. Gestión del almacenamiento 

1.4. Arquitectura Docker avanzado 

1.4.1. Docker Compose 
1.4.2. Docker en la organización 
1.4.3. Ejemplo de adopción de Docker 

1.5. Arquitectura Kubernetes 

1.5.1. Arquitectura Kubernetes 
1.5.2. Elementos de despliegue en Kubernetes 
1.5.3. Distribuciones y soluciones gestionadas 
1.5.4. Instalación y entorno 

1.6. Arquitecturas Kubernetes: Desarrollo con Kubernetes 

1.6.1. Herramientas para el desarrollo en K8s 
1.6.2. Modo imperativo vs declarativo 
1.6.3. Despliegue y exposición de aplicaciones 

1.7. Kubernetes en entornos empresariales 

1.7.1. Persistencia de datos 
1.7.2. Alta disponibilidad, escalado y red 
1.7.3. Seguridad en Kubernetes 
1.7.4. Gestión y monitorización de Kubernetes 

1.8. Distribuciones de K8s 

1.8.1. Comparativa de entornos de despliegue 
1.8.2. Despliegue en GKE, AKS, EKS o OKE 
1.8.3. Despliegue on premise 

1.9. Rancher y Openshift 

1.9.1. Rancher 
1.9.2. Openshift 
1.9.3. Openshift: configuración y despliegue de aplicaciones 

1.10. Arquitecturas Kubernetes y Containers. Actualizaciones 

1.10.1. Open Application Model 
1.10.2. Herramientas para gestión de despliegue en entornos Kubernetes 
1.10.3. Referencias a otros proyectos y tendencias

formacion despliegue aplicaciones kurbenetes docker

Actualiza tus conocimientos sobre el despliegue de aplicaciones y continúa tu progresión profesional”