Descripción

Perfecciona tus métodos de analítica y ejecución del Desempeño en Paralelo, para posicionarte como un informático de referencia en arquitecturas paralelas”

diplomado desempeno paralelo

Algunos aspectos como las comunicaciones, balanceo de carga, gestión de entrada/salida o el acceso a la memoria pueden penalizar el rendimiento general de las aplicaciones paralelas. El informático que domine estas áreas tendrá un mayor control sobre las arquitecturas paralelas sobre las que trabaje, pudiendo mejorar considerablemente el desempeño general de las mismas.

En esta cuestión se centra este Curso Universitario que también analiza la computación paralela multiplataforma y la computación híbrida, combinando diversos paradigmas de programación paralela. Todo ello, ha sido elaborado por un equipo docente con experiencia en grandes empresas multinacionales, dirigiendo proyectos de computación paralela de gran magnitud.

Esto implica que los contenidos poseen no solo la teoría tecnológica más avanzada, sino también la necesaria perspectiva práctica computacional para saber cómo aplicar todos esos conocimientos en entornos informáticos reales. El alumno, además, contará con la ventaja de poder acceder libremente a todo el contenido, sin horarios fijos ni clases presenciales. El temario se puede descargar en su totalidad desde cualquier dispositivo con acceso a internet, pudiendo estudiarse al ritmo que el propio alumno elija.

Accede a un contenido desarrollado por expertos informáticos, para que lleves tus competencias en sistemas paralelos al máximo nivel, mejorando notablemente su desempeño”

Este Curso Universitario en Desempeño en Paralelo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Computación Paralela y Distribuida 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Inscríbete ya para comenzar a mejorar el Desempeño en Paralelo de tus sistemas y arquitecturas informáticas, sabiendo de forma experta qué áreas son más importantes para el análisis y rendimiento” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos, realizados por reconocidos expertos. 

Tendrás a tu disposición los mejores recursos audiovisuales, con vídeos en detalle, casos simulados y resúmenes para cada uno de los temas de este Curso Universitario”

curso online desempeno paralelo

Únete a la mayor institución académica online del mundo, con un equipo docente y técnico comprometidos al máximo en tu mejora profesional”

Temario

Todos los contenidos de este programa se han estructurado de forma minuciosa por el personal docente, a fin de que sean más accesibles y fáciles de consultar para el alumno. Esto también está en línea con el objetivo de proporcionar un material de referencia de gran utilidad, pudiendo ser usado incluso tras finalizar la titulación. El informático encontrará 10 temas distintivos que abarcan desde la comparativa de algoritmos paralelos y restricciones de recursos hardware hasta el análisis específico de algoritmos paralelos, programas paralelos de alto rendimiento y principales patrones de este tipo de arquitectura computacional.

formacion desempeno paralelo

Todo el contenido del Curso Universitario está disponible para su descarga, pudiendo consultarlo tras la titulación desde tu tablet, smartphone u ordenador de preferencia”

Módulo 1. Desempeño en Paralelo

1.1. Desempeño de algoritmos paralelos

1.1.1. Ley de Amdahl
1.1.2. Ley de Gustafson
1.1.3. Métricas de desempeño y escalabilidad de algoritmos paralelos

1.2. Comparativa de algoritmos paralelos

1.2.1. Benchmarking
1.2.2. Análisis matemático de algoritmos paralelos
1.2.3. Análisis asintótico de algoritmos paralelos

1.3. Restricciones de los recursos hardware

1.3.1. Memoria
1.3.2. Procesamiento
1.3.3. Comunicaciones
1.3.4. Particionamiento dinámico de recursos

1.4. Desempeño de programas paralelos con memoria compartida

1.4.1. División óptima en tareas
1.4.2. Afinidad de Threads
1.4.3. Paralelismo SIMD
1.4.4. Programas paralelos con memoria compartida. Ejemplos

1.5. Desempeño de programas paralelos por paso de mensajes

1.5.1. Desempeño de programas paralelos por paso de mensajes
1.5.2. Optimización de comunicaciones en MPI
1.5.3. Control de afinidad y balanceo de carga
1.5.4. I/O Paralela
1.5.5. Programas paralelos por paso de mensajes. Ejemplos

1.6. Desempeño de programas paralelos híbridos

1.6.1. Desempeño de programas paralelos híbridos
1.6.2. Programación híbrida para sistemas de memoria compartida/distribuida
1.6.3. Programas paralelos híbridos. Ejemplos

1.7. Desempeño de programas con computación heterogénea

1.7.1. Desempeño de programas con computación heterogénea
1.7.2. Programación híbrida para sistemas con varios aceleradores hardware
1.7.3. Programas con computación heterogénea. Ejemplos

1.8. Análisis de rendimiento de algoritmos paralelos

1.8.1. Análisis de rendimiento de algoritmos paralelos
1.8.2. Análisis de rendimiento de algoritmos paralelos. Herramientas
1.8.3. Análisis de rendimiento de algoritmos paralelos. Recomendaciones

1.9. Patrones paralelos

1.9.1. Patrones paralelos
1.9.2. Principales patrones paralelos
1.9.3. Patrones paralelos. Comparativa

1.10. Programas paralelos de alto rendimiento

1.10.1. Proceso
1.10.2. Programas paralelos de alto rendimiento
1.10.3. Programas paralelos de alto rendimiento. Usos reales

estudiar desempeno paralelo

La gran cantidad de material de apoyo, que incluye lecturas complementarias y ejercicios de autoconocimiento, será de gran ayuda para tu labor de estudio”