Presentación

Especialízate en Comunicaciones Electrónicas Industriales y conviértete en el experto que todas las empresas desean tener en su plantilla” 

##IMAGE##

La transferencia de datos entre todos los elementos de un sistema productivo industrial son la base de lo que se conoce como Industria 4.0. Se comunican los controladores o PLC (Power Line Communications) entre sí y con entradas y salidas digitales o analógicas distribuidas, con sistemas de supervisión, etc. A su vez, por abajo, estos elementos se comunican con sensores y otros elementos de instrumentación y, por arriba, con sistemas de gestión, bases de datos e incluso con servicios desplegados en la nube. 

Para tratar toda esta demanda de datos es necesario proveer una red de comunicación que permita cubrir las necesidades de cada caso concreto. En ocasiones, se precisarán enormes anchos de banda que permitan comunicar, en tiempos muy cortos, gran cantidad de datos. Otras veces, es necesario disponer de enlaces sin cables para elementos móviles o que se encuentren a distancias considerables. En función de parámetros como el volumen de datos, velocidad de transmisión y de respuesta, y el ámbito de aplicación existen unos tipos de redes que son más idóneas para determinados escenarios, por lo que es preciso que los informáticos que trabajen en este campo obtengan la cualificación necesaria que su trabajo les exige. 

En este sentido, TECH ha diseñado este curso universitario sobre Comunicaciones Electrónicas Industriales, con el que el alumno evaluará los diferentes sistemas de comunicaciones, profundizando en los estándares de redes industriales y los buses de campo, centrándose en varios sistemas de comunicaciones de amplio uso en los entornos industriales como, por ejemplo: Profibus, WorldFIP o Ethernet industrial. Con el objetivo de entender mejor los requerimientos de este tipo de redes, se analizará previamente en qué consisten los sistemas de tiempo real más habituales en los procesos industriales. Además, serán presentados algunos aspectos relacionados con la complejidad de la programación de este tipo de sistemas. Para finalizar, se hará un recorrido por los principales protocolos de comunicaciones utilizados para la transmisión de grandes volúmenes de datos a niveles superiores y a otros servicios en la nube, como pueden ser OPC, ICCP, MQTT, entre otros. 

Además, este programa cuenta con la ventaja de ser 100% online, lo que permitirá a los alumnos distribuir su tiempo de estudio, al no estar condicionado por horarios fijos ni tener la necesidad de trasladarse a otro lugar físico, pudiendo acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.  

Este programa pone a tu disposición multitud de recursos teórico-prácticos que facilitarán tu aprendizaje” 

Este curso universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en informática
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Comunicaciones Electrónicas Industriales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprende a crear redes de comunicaciones que puedan tratar todos los datos que se manejan en las industrias y sé más competitivo en tu práctica diaria” 

Incluye, en su equipo docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la informática, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Si buscas una oportunidad académica para especializarte en Comunicaciones Electrónicas Industriales, este es tu sitio"

##IMAGE##

TECH busca mejorar los conocimientos de sus alumnos de una manera cómoda y, por ello, les propone una metodología 100% online"

Temario

El temario de este curso universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales de TECH recopila la información más actualizada del momento en este campo, proponiendo al alumno un estudio contextual, gracias al cual, a través de los contenidos teórico-prácticos, podrá enfrentarse a su práctica profesional con total seguridad, abarcando los sistemas en tiempo real, las redes de comunicaciones, las comunicaciones inalámbricas o el internet de las cosas, entre otros aspectos fundamentales en esta área. 

##IMAGE##

Un completísimo programa que sintetiza los aspectos fundamentales de las comunicaciones industriales, lo que te permitirá adquirir una cualificación superior en poco tiempo” 

Módulo 1. Comunicaciones industriales

1.1. Los sistemas en tiempo real 

1.1.1. Clasificación 
1.1.2. Programación 
1.1.3. Planificación 

1.2. Redes de comunicaciones 

1.2.1. Medios de transmisión 
1.2.2. Configuraciones básicas 
1.2.3. Pirámide CIM 
1.2.4. Clasificación 
1.2.5. Modelo OSI 
1.2.6. Modelo TCP/IP 

1.3. Buses de campo 

1.3.1. Clasificación 
1.3.2. Sistemas distribuidos, centralizados 
1.3.3. Sistemas de control distribuido 

1.4.BUS Así 

1.4.1. El nivel físico 
1.4.2. El nivel de enlace 
1.4.3. Control de Errores 
1.4.4. Elementos 

1.5.CAN o CANopen  

1.5.1. El nivel físico 
1.5.2. El nivel de enlace 
1.5.3. Control de errores 
1.5.4. Devicenet 
1.5.5. Controlnet 

1.6. Profibus 

1.6.1. El nivel físico 
1.6.2. El nivel de enlace 
1.6.3. El nivel de aplicación 
1.6.4. Modelo de comunicaciones 
1.6.5. Operación del sistema 
1.6.6. Profinet 

1.7. Modbus 

1.7.1. Medio físico 
1.7.2. Acceso al medio 
1.7.3. Modos de transmisión serie 
1.7.4. Protocolo 
1.7.5. Modbus TCP 

1.8. Ethernet Industrial 

1.8.1. Profinet 
1.8.2. Modbus TCP 
1.8.3. Ethernet/IP 
1.8.4. EtherCAT 

1.9. Comunicaciones inalámbricas 

1.9.1. Redes 802.11 (Wifi) 
1.9.2. Redes 802.15.1 (BlueTooth
1.9.3. Redes 802.15.4 (ZigBee
1.9.4. WirelessHART 
1.9.5. WiMAX 
1.9.6. Redes basadas en telefonía móvil 
1.9.7. Comunicaciones por satélite 

1.10. IoT en entornos industriales 

1.10.1. El internet de las cosas 
1.10.2. Características de los dispositivos IoT 
1.10.3. Aplicación de IoT en entornos industriales 
1.10.4. Requisitos de seguridad 
1.10.5. Protocolos de comunicaciones: MQTT y CoAP 

##IMAGE##

Un programa diseñado para mejorar tu cualificación en el ámbito de las comunicaciones industriales” 

Curso Universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales

En TECH Universidad Tecnológica, te presentamos el Curso Universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales, una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados en este campo a través de clases online. Estas te ofrecen la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento que mejor se adapte a tu horario. Con acceso a nuestra plataforma virtual, podrás acceder a contenido actualizado y recursos de calidad que te ayudarán a desarrollar habilidades técnicas y dominar los conceptos fundamentales de las comunicaciones electrónicas industriales. En este programa académico, explorarás los principios de las comunicaciones electrónicas aplicadas a entornos industriales, como la transmisión de datos, los sistemas de control y supervisión, y las redes de comunicación. Aprenderás sobre los protocolos de comunicación más utilizados en la industria, así como las tecnologías emergentes que están transformando el panorama de las comunicaciones industriales. El Curso Universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales te brindará una base sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos en la industria actual. Podrás aplicar tus conocimientos en empresas de automatización industrial, fabricantes de equipos electrónicos y proveedores de servicios de comunicaciones, entre otros.

Sé el gran profesional en Comunicaciones Electrónicas Industriales

Al unirte a nuestro programa, podrás beneficiarte de las ventajas de las clases 100% online. Podrás interactuar con los docentes expertos en el campo y otros participantes, compartiendo conocimientos y experiencias. Además, tendrás acceso a recursos adicionales, como actividades complementarias, recursos dinámicos para el aprendizaje innovador, bibliotecas virtuales y material complementario, que te permitirán profundizar en los temas de interés y ampliar tus habilidades en el área. No dejes pasar esta oportunidad de crecimiento profesional. Únete al Curso Universitario en Comunicaciones Electrónicas Industriales de TECH Universidad Tecnológica y adquiere las habilidades necesarias para destacar en el campo de las comunicaciones electrónicas en entornos industriales.