Descripción

Este Curso Universitario te permitirá establecer los hitos y los procesos de verificación y validación de sus aplicaciones para asegurar la calidad del trabajo producido”

curso ciclo vida aplicaciones android cloud playstore versionado

Ser un buen programador es solo parte del camino, saber coordinar un código con el del resto de compañeros también es importante, pero de nada sirve desarrollar muy rápido nuevas funcionalidades si, al llevarlas a producción, los tiempos se alargan. Frente a la creciente complejidad de los proyectos de desarrollo de aplicaciones, ha sido necesario formalizar la forma de gestión del ciclo de vida de un proyecto.

La práctica del Continous Integration y Continous Deployment forma parte esencial del desarrollo de software y se sustenta sobre diferentes conceptos, tecnologías y herramientas que se analizarán a lo largo del módulo que compone esta titulación. Desplegar una aplicación sencilla ya exige cierta coordinación y siempre lleva asociado un cierto riesgo como es el caso de las tareas que se realizan incorrectamente, dificultades para averiguar quién ha tocado qué, procesos de Rollout o Rollback no demasiado claros, entre otros.

Este Curso Universitario apuesta por el sistema de pipelines automatizados que aseguran la integración, entrega y el despliegue continuo del software de manera repetible, predecible y rápida. En el ecosistema Android también existen estas prácticas, las cuales ayudan a ahorrar tiempo y dinero a las empresas más grandes y a las Startups más pequeñas.

Un Curso Universitario 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías que asegura un seguimiento pleno, un proceso de calidad eficiente y una mejor interacción entre todos los colaboradores para sus aplicaciones.

Gracias a esta completa titulación aprenderás a gestionar el ciclo de vida del programa, desde su idea inicial hasta su producción y fase de mantenimiento, pasando por su diseño, implementación y validación”

Este Curso Universitario en Ciclo de Vida en Aplicaciones Android. Cloud, Play Store y Versionado contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de aplicaciones Android
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Especialízate a través de este Curso Universitario en la gestión de requerimientos, arquitectura de software, administración del cambio, integración continua, trámite de proyectos y de versiones”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La adecuada gestión del ciclo de vida de las aplicaciones brinda un marco para el desarrollo de sofatware y te permitirá gestionar tus sistemas a lo largo del tiempo”

diplomado ciclo vida aplicaciones android cloud playstore versionado

Este programa te enseñará a concretar los factores esenciales para desarrollar aplicaciones preparadas para soportar los procesos CI & CD”

Temario

Este Curso Universitario en Ciclo de Vida en Aplicaciones Android. Cloud, Play Store y Versionado está compuesto por un módulo especializado en el que el informático podrá ahondar en cuestiones como las pruebas logísticas, la integración, la entrega y el despliegue continuo, la Firebase Test Lab o la configuración de Gradle. Así, con estos innovadores conocimientos, el alumno podrá afrontar su trabajo incorporando las habilidades más novedosas en este ámbito, sabiendo que cuenta, además, con el respaldo de un equipo de expertos.

posgrado ciclo vida aplicaciones android cloud playstore versionado

Un módulo diseñado por expertos y un contenido de calidad para asegurar la eficiente trazabilidad del ciclo de vida de las aplicaciones”

Módulo 1. Ciclo de Vida en Aplicaciones Android. Cloud, Play Store y Versionado

1.1. Ciclo de vida del software

1.1.1. Ciclo de vida del software
1.1.2. Metodologías ágiles
1.1.3. El ciclo continuo ágil del software

1.2. Desarrollo del producto manual

1.2.1. Integración manual
1.2.2. Entrega manual
1.2.3. Despliegue manual

1.3. Integración supervisada

1.3.1. Integración continua
1.3.2. Revisión manual
1.3.3. Revisiones automáticas estáticas

1.4. Pruebas lógicas

1.4.1. Pruebas unitarias
1.4.2. Pruebas de integración
1.4.3. Pruebas de comportamiento

1.5. Integración continua

1.5.1. Ciclo de integración continua
1.5.2. Dependencias entre integraciones
1.5.3. Integración continua como metodología de gestión del repositorio

1.6. Entrega continua

1.6.1. Entrega continua. Tipología de problemas a resolver
1.6.2. Entrega continua. Resolución de problemas
1.6.3. Ventajas de la entrega continua

1.7. Despliegue continuo

1.7.1. Despliegue continuo. Tipología de problemas a resolver
1.7.2. Despliegue continuo. Resolución de problemas

1.8. Firebase Test Lab

1.8.1. Configuración desde GCloud
1.8.2. Configuración de Jenkins
1.8.3. Uso de Jenkins. Ventajas

1.9. Configuración de Gradle

1.9.1. Sistema de automatización Gradle
1.9.2. Componente de Gradle Build Flavors
1.9.3. Componente de Gradle Linteo

1.10. Ciclo de vida en aplicaciones Android. Ejemplo

1.10.1. Configuración de SemaphoreCI y GitHub
1.10.2. Configuración de los bloques de trabajo
1.10.3. Promociones y Deployment

formacion ciclo vida aplicaciones android cloud playstore versionado

Una titulación acorde a los constantes avances informáticos y al cambiante mercado tecnológico”