Descripción

Un análisis completo de las aplicaciones inteligentes en los ámbitos más relevantes con una visión centrada en la Ciberseguridad en IoT”

curso ciberseguridad iot

Desde que despertamos por la mañana ya hay información disponible y personalizada que damos por hecho que estará ahí para nosotros: El reloj de nuestro teléfono, por ejemplo, se mantiene actualizado con los cambios horarios cuando viajamos o con los cambios de horario de verano, es totalmente transparente para todos.  

Hay muchas personas que, además, tienen toda una vida inteligente y conectada; se despiertan con una alarma a la hora precisa y cuando llegan al baño la luz se enciende y el agua de la ducha ya está a la temperatura deseada, el suelo radiante tiene la temperatura perfecta para ir descalzos y el espejo tiene un display para mostrarnos los encabezados de las noticias relevantes del día, el tiempo afuera, la hora exacta y un sistema para desempañarse cuando detecta la condensación. En el vestidor un robot nos ha planchado al vapor la camisa y el pantalón, roomba se ha conectado a su estación de carga al terminar de limpiar el suelo y de la cocina ya llega el aroma del café recién preparado y del pan recién tostado. Todo al punto y en el momento preciso.  

Sin embargo, todo este apoyo tiene también su cara oscura: Una auditoría ha detectado vulnerabilidades en un dispositivo y una brecha potencialmente peligrosa que podría permitir el acceso de personas malintencionadas a nuestros datos personales que podría llegar hasta la suplantación de identidad o peor aún, destruir la producción de la compañía.

Aprende cómo combatir los ataques de la ciberdelincuencia generando sistemas de Ciberseguridad en IoT” 

Este Curso Universitario en Ciberseguridad en IoT contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en ciberseguridad.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.  
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.  
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras.  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Una evaluación de todos los riesgos y vulnerabilidades computados hasta el momento y la forma de defensa posible en cada una de ellas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Un Curso Universitario centrado en la práctica que aumentará tu capacidad de intervención en Ciberseguridad en IoT hasta el nivel de un especialista"

diplomado ciberseguridad iot

Un proceso de alta capacitación creado para ser asumible y flexible, con la metodología más interesante de la docencia online"

Temario

Mediante un módulo compuesto por los temas más relevantes de este campo, este curso permite al alumnado adquirir todos los conocimientos que el desarrollo de sistemas de seguridad en IoT requiere. Para ello se ha estructurado con vistas a la adquisición eficiente de aprendizajes complementarios, que propicien la penetración de los aprendizajes y consoliden lo estudiado dotando al alumnado de capacidad de intervención de la manera más rápida posible. Un recorrido de alta intensidad y enorme calidad creado para capacitar a los mejores del sector.

posgrado ciberseguridad iot

 

Todos los conceptos de la Ciberseguridad Correctiva y Peritaje Forense desarrollado de forma estructurada en un planteamiento de estudio centrado en la eficiencia”

Módulo 1. Seguridad en IoT

1.1. Dispositivos.

1.1.1. Tipos de Dispositivos.
1.1.2. Arquitecturas Estandarizadas.

1.1.2.1. ONEM2M.
1.1.2.2. IoTWF.

1.1.3. Protocolos de Aplicación.
1.1.4. Tecnologías de conectividad.

1.2. Dispositivos IoT. Áreas de aplicación.

1.2.1. SmartHome.
1.2.2. SmartCity.
1.2.3. Transportes.
1.2.4. Wearables.
1.2.5. Sector Salud.
1.2.6. IioT.

1.3. Protocolos de comunicación.

1.3.1. MQTT.
1.3.2. LWM2M.
1.3.3. OMA-DM.
1.3.4. TR-069.

1.4. SmartHome.

1.4.1. Domótica.
1.4.2. Redes.
1.4.3. Electrodomésticos.
1.4.4. Vigilancia y seguridad.

1.5. SmartCity.

1.5.1. Iluminación.
1.5.2. Meteorología.
1.5.3. Seguridad.

1.6. Transportes.

1.6.1. Localización.
1.6.2. Realización de pagos y obtención de servicios.
1.6.3. Conectividad.

1.7. Wearables.

1.7.1. Ropa inteligente.
1.7.2. Joyas inteligentes.
1.7.3. Relojes inteligentes.

1.8. Sector Salud.

1.8.1. Monitorización de ejercicio/Ritmo Cardiaco.
1.8.2. Monitorización de pacientes y personas mayores.
1.8.3. Implantadles.
1.8.4. Robots Quirúrgicos.

1.9. Conectividad.

1.9.1. Wi-Fi/Gateway.
1.9.2. Bluetooth.
1.9.3. Conectividad incorporada.

1.10. Securización.

1.10.1. Redes dedicadas.
1.10.2. Gestor de Contraseñas.
1.10.3. Uso de protocolos cifrados.
1.10.4. Consejos de uso.

formacion ciberseguridad iot

Un temario de alto interés y total actualidad configurado para crear una base de conocimientos teóricos y prácticos que te habiliten para trabajar con seguridad y eficacia en este campo”