Descripción

A lo largo de este programa aprenderás a trabajar con Spark, uno de los motores de almacenamiento, procesamiento y análisis de datos más utilizados” 

curso big data ingenieria sistemas informatica

Un sector en el que ha tenido mucho impacto el Big Data es el periodismo. Al fin y al cabo, los datos son información, y esta es la materia prima del periodista. Cuando una redacción se enfrenta a un gran banco de datos resulta muy difícil extraer conclusiones. Más aún, con la limitación de recursos que tienen los medios de comunicación hoy en día. Por ello, disponer de herramientas que realicen el procesamiento rápidamente es crucial. 

En este sentido, el Curso Universitario en Big Data aplicado a la Ingeniería de Sistemas e Informática incluye herramientas de procesamiento de datos como Spark y Hadoop. Así como de almacenamiento, arquitectura y análisis. 

Otro de los puntos de vital importancia en este programa es la visualización del dato. Pues resulta esencial de cara a transmitir las conclusiones de una forma clara y directa. En este apartado se analizarán las distintas tipologías y las herramientas de visualización y reporting

Los últimos temas se han reservado a la interpretación de la información, con algunos conceptos como Business Intelligence o Business Analytics. Así como a la privacidad, protección y gobierno del dato. 

Estos contenidos serán impartidos en una modalidad online, sin horarios y con todos los contenidos disponibles desde el primer día. Tan solo será necesario un dispositivo con conexión a internet. De esta forma, los alumnos podrán organizarse conforme a sus tiempos, favoreciendo así la asimilación de conceptos. 

El profesorado de TECH te ayudará a implementar los avances del Machine Learning al análisis de datos” 

Este Curso Universitario en Big Data aplicado a la Ingeniería de Sistemas e Informática contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Big Data aplicado a la ingeniería de sistemas e informática 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

A lo largo del programa aprenderás todas las claves del Business Intelligence para que puedas aplicarlo a tus proyectos” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

TECH ha planteado un tema específico para identificar las fuentes de información más útiles"

diplomado big data ingenieria sistemas informatica

Se ha reservado un tema específico para tratar aquellos datos más sensibles y las formas más adecuadas de protegerlos"

Temario

El temario comienza detallando la aplicación del Big Data a las tecnologías de la información y definiendo las fuentes de información más útiles. A continuación, se introduce en los distintos elementos que forman parte del trabajo diario con Big Data: el procesamiento, el almacenamiento, la arquitectura, el análisis, la visualización y la interpretación. Por último, se aportan los conocimientos necesarios para proteger los datos de manera adecuada y se reserva un tema para desarrollar el gobierno del dato. 

posgrado big data ingenieria sistemas informatica

Gracias a TECH aprenderás a almacenar la información de manera adecuada, ya sea en bases de datos on-permise o en la nube” 

Módulo 1. Big Data aplicado a la Ingeniería de Sistemas e Informática 

1.1. Big Data aplicado a IT 

1.1.1. Big Data aplicado a IT 
1.1.2. Big Data. Oportunidades 
1.1.3. Big Data. Aplicación 

1.2. La Información y los datos 

1.2.1. Fuentes de información 
1.2.2. Calidad 
1.2.3. Transformación 

1.3. Procesamiento Big Data 

1.3.1. Procesamiento Big Data. Hadoop 
1.3.2. Procesamiento Big Data. Spark 
1.3.3. Procesamiento en streaming 

1.4. Almacenamiento de datos 

1.4.1. Almacenamiento de Datos. Bases de datos 
1.4.2. Almacenamiento de Datos. La nube 
1.4.3. Almacenamiento de Datos. Explotación de la información 

1.5. Arquitectura Big Data 

1.5.1. Arquitectura Big Data. Data Lake 
1.5.2. Arquitectura Big Data. Monitorización de procesos 
1.5.3. Arquitectura Big Data. Cloud Computing 

1.6. Análisis de Datos 

1.6.1. Análisis de Datos. Modelización predictiva 
1.6.2. Análisis de Datos. Machine Learning 
1.6.3. Análisis de Datos. Deep Learning 

1.7. Visualización de Datos 

1.7.1. Tipos 
1.7.2. Herramientas de visualización 
1.7.3. Herramientas de reporting 

1.8. Interpretación de la información 

1.8.1. Business Intelligence 
1.8.2. Business Analytics 
1.8.3. Data Science 

1.9. Privacidad y protección de Datos 

1.9.1. Datos sensibles 
1.9.2. Consentimiento 
1.9.3. Anonimización 

1.10. Gobierno del Dato 

1.10.1. El Gobierno del Dato 
1.10.2. Data Lineage 
1.10.3. Catálogo de datos 

formacion big data ingenieria sistemas informatica

Conoce todas las claves del data lineage para simplificar el proceso de rastrear errores y solventarlos rápidamente”