Descripción

Domina la programación efectiva de sistemas paralelos profundizando en los procesadores superescalares Multithread, Multicore, sistemas multiprocesador y procesadores con unidades vectoriales, entre otros tipos de arquitecturas” 

curso arquitecturas paralelas computacion

Programar sistemas con arquitecturas paralelas puede resultar todo un reto para el informático, que debe desarrollar su capacidad de evaluación y análisis del rendimiento de los sistemas que incorporen esta técnica. Para ello, se debe ahondar en las propias exigencias de los sistemas de computación paralela, tales como la coherencia en sistemas con memoria compartida, el coste de comunicación entre procesos o las propias topologías de interconexión entre procesadores, con sus ventajas e inconvenientes. 

Este Curso Universitario indaga en todas estas cuestiones y las amplía de forma minuciosa con casos prácticos simulados y una miríada de recursos audiovisuales de gran calidad, creados por el propio equipo docente. Precisamente este equipo ha sido seleccionado por TECH por su dilatada experiencia en la gestión y creación de arquitecturas paralelas complejas, lo que aporta un valor práctico a todos los temas tratados, pues se han enfocado en la realidad vigente de los proyectos informáticos más modernos. 

Además, para facilitar el máximo posible la compaginación de esta titulación con otra clase de responsabilidades personales, TECH ha fomentado un formato 100% online, en el que el alumno no tiene que asistir a clases presenciales ni seguir horarios de ningún tipo. Todos los contenidos y material didáctico están disponibles desde el comienzo de la titulación, pudiendo descargarse por completo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, es el propio alumno el que distribuye la carga lectiva, sin presiones ni ataduras. 

Tú tomas las decisiones importantes en TECH, eligiendo dónde, cuándo y cómo asumir toda la carga lectiva según tus propios intereses”

Este Curso Universitario en Arquitecturas Paralelas en Computación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Computación Paralela y Distribuida 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Incorpora a tu trabajo diario los consejos prácticos de un equipo docente versado en las Arquitecturas Paralelas en Computación, mejorando al mismo tiempo tus habilidades y potencial laboral”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos, realizados por reconocidos expertos. 

Analiza la teoría y práctica avanzada de procesadores vectoriales, matriciales y multiprocesadores, con temas dedicados exclusivamente a ellos"

diplomado arquitecturas paralelas computacion

Matricúlate hoy mismo en la mayor institución académica online del mundo y no dejes escapar la oportunidad de especializarte en un área informática con una gran proyección de futuro"

Temario

Para facilitar la labor de estudio al alumno, TECH ha incorporado la metodología pedagógica del Relearning en la elaboración de este programa. Esto quiere decir que los contenidos más importantes sobre las Arquitecturas Paralelas se instruyen de manera natural a lo largo de todo el programa, resultando en un aprendizaje mucho más efectivo y rentable. El alumno ahorra una inversión considerable de horas de estudio gracias a ello, por lo que podrá dedicar ese tiempo en indagar en la gran cantidad de material suplementario disponible para cada uno de los temas. 

posgrado arquitecturas paralelas computacion

Tendrás acceso al aula virtual las 24 horas del día, pudiendo descargar la totalidad del contenido desde el mismo inicio del programa”

Módulo 1. Arquitecturas paralelas 

1.1. Arquitecturas paralelas 

1.1.1. Sistemas paralelos. Clasificación 
1.1.2. Fuentes de paralelismo 
1.1.3. Paralelismo y procesadores 

1.2. Rendimiento de los sistemas paralelos 

1.2.1. Magnitudes y medidas de rendimiento 
1.2.2. Speed-up 
1.2.3. Granularidad de los sistemas paralelos 

1.3. Procesadores vectoriales 

1.3.1. Procesador vectorial básico 
1.3.2. Memoria entrelazada o intercalada 
1.3.3. Rendimiento de los procesadores vectoriales 

1.4. Procesadores matriciales 

1.4.1. Organización básica 
1.4.2. Programación en procesadores matriciales 
1.4.3. Programación en procesadores matriciales. Ejemplo práctico 

1.5. Redes de interconexión 

1.5.1. Redes de interconexión 
1.5.2. Topología, control de flujo y encaminamiento 
1.5.3. Redes de interconexión. Clasificación según topología 

1.6. Multiprocesadores 

1.6.1. Redes de interconexión para multiprocesadores 
1.6.2. Consistencia de memoria y cachés 
1.6.3. Protocolos de sondeo 

1.7. Sincronización 

1.7.1. Cerrojos (exclusión mutua) 
1.7.2. Eventos de sincronización P2P 
1.7.3. Eventos de sincronización globales 

1.8. Multicomputadores 

1.8.1. Redes de interconexión para multicomputadores 
1.8.2. Capa de conmutación 
1.8.3. Capa de encaminamiento 

1.9. Arquitecturas avanzadas 

1.9.1. Máquinas de flujo de datos 
1.9.2. Otras arquitecturas 

1.10. Programación paralela y distribuida 

1.10.1. Lenguajes para programación paralela 
1.10.2. Herramientas de programación paralela 
1.10.3. Patrones de diseño 
1.10.4. Concurrencia de lenguajes de programación paralela y distribuida 

formacion arquitecturas paralelas computacion

Poseerás un material de referencia ampliamente desarrollado y exhaustivo en torno a las Arquitecturas Paralelas, siendo este útil incluso tras finalizar la titulación”