Descripción

Actualiza tus conocimientos y mantente a la vanguardia de la modelación tridimensional. Prepárate para la demanda de profesionales especializados en este ámbito”

diplomado aplicaciones modelado impresion 3d vr ar fotogrametria

Con aplicación en múltiples y diversos ámbitos, la modelación tridimensional ofrece una cantidad de ventajas y beneficios incuestionables a las empresas de diferentes sectores. Por ello, la demanda de profesionales expertos en el diseño 3D y escultura digital no para de aumentar. Este Curso Universitario ideado por TECH Universidad Tecnológica concreta en sencillos apartados toda la información y conocimientos necesarios para manejar la impresión en 3D, la fotogrametría, la realidad virtual y la realidad aumentada.

El plan de estudio se divide por objetivos con el fin de conseguir que el estudiante egresado utilice el modelado orgánico para la preparación de modelos para impresión 3D y fresados y que genere modelos 3D a través de la fotografía y su tratamiento para integrarlo en impresión 3D, videojuegos, cine y otros ámbitos. También para esculpir en realidad virtual de una forma libre, creativa e interactiva mediante Quill y su importación a Arnold, Unreal e Unity, así como para visualizar entornos reales en realidad aumentada.

Todo ello con un programa que aborda en 10 subapartados desde la preparación para impresión 3D y los tipos de impresiones: la reducción de polígonos y proyecciones de malla. También los preceptos para imprimir directamente en 3D y trabajar en fotogrametría con Megascan biblioteca y Agisoft Metashape software. Del mismo modo, profundiza en la realidad virtual, en los personajes y escenarios con Quill, Arnold y Unreal. Por último, incide en la preparación de escenas con realidad aumentada.

Este Curso Universitario en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría, es impartido en formato online para que el estudiante pueda adaptarlo a sus rutinas y demás proyectos personales y profesionales. Además, se sustenta en metodología didáctica re-learning y learning by doing, para asegurar que se produce un aprendizaje autónomo basado en la práctica por parte del alumno.

Un completo plan de estudio para que tengas todas las nociones en Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría en un solo programa”

Este Curso Universitario en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D y escultura digital
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprende a preparar modelos para impresión 3D, así como a preparar escenas para realidad aumentada y a trabajar en la fotogrametría a través de una única capacitación”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

¿Quieres iniciarte en los diversos ámbitos de realidad aumentada, impresión 3D y fotogrametría? Has encontrado el programa que buscabas"

curso online aplicaciones modelado impresion 3d vr ar fotogrametria

En formato online y con metodología re-learning y learning by doing: aprende de forma autónoma y a tu propio ritmo"

Temario

El contenido de este Curso Universitario ha sido diseñado para que se pueda asumir de manera autónoma y progresiva, de forma que el temario pueda ser consultado desde el campus virtual tantas veces como sea necesario. La estructura de los temas permite que, se combine la parte práctica con la teórica y se agilice la asimilación de contenidos. Todo ello con un programa que aborda en 10 subapartados desde la preparación para impresión 3D, trabajar en fotogrametría con Megascan biblioteca y Agisoft Metashape software, profundizar en realidad virtual y en la preparación de escenas con realidad aumentada.

formacion aplicaciones modelado impresion 3d vr ar fotogrametria

Indaga en el contenido a tu propio ritmo, los contenidos estarán siempre disponibles en el aula virtual”

Módulo 1. Aplicaciones del modelado a impresión 3D, VR, AR y fotogrametría

1.1. Preparación para impresión 3D

1.1.1. Tipos de impresiones
1.1.2. Reducción de polígonos
1.1.3. Proyecciones de malla

1.2. Listos para impresión 3D

1.2.1. Vaciados
1.2.2. Encastres
1.2.3. Consejos e importaciones

1.3. Fotogrametría

1.3.1. Megascan biblioteca
1.3.2. Agisoft Metashape software
1.3.3. Preparación del modelo

1.4. Preparación de la fotogrametría

1.4.1. Obtención de puntos
1.4.2. Retopología
1.4.3. Optimización del modelo

1.5. Trabajando en realidad virtual

1.5.1. Software Quill
1.5.2. Interfaz
1.5.3. Brushes y Clone Tool
1.5.4. Creación de personaje en VR

1.6. Personaje y escenario con Quill

1.6.1. Creación de personaje en VR
1.6.2. Escenario inmersivo
1.6.3. Desarrollo de personaje

1.7. Preparación de escena en Quill

1.7.1. Pintado del personaje en VR
1.7.2. Posado
1.7.3. Spawn Area. Ajustando cámaras

1.8. De Quill a Arnold y Unreal

1.8.1. Exportación y formato
1.8.2. Render en Arnold
1.8.3. Integración en Unreal

1.9. Realidad aumentada: Unity y Vuforia

1.9.1. Importación a Unity
1.9.2. Vuforia
1.9.3. Iluminación y materiales

1.10. Realidad Aumentada: preparación de escena

1.10.1. Preparación de la escena
1.10.2. Visualización sobre entorno real
1.10.3. Creación visualización múltiple en AR

estudiar aplicaciones modelado impresion 3d vr ar fotogrametria

¿A qué esperas? Matricúlate ya y consigue averiguar en solo 6 semanas todas las Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría”