Descripción

Conoce en profundidad los métodos más exitosos para implementar sistemas distribuidos y paralelos en tus proyectos informáticos más ambiciosos”

curso aplicaciones computacion paralela distribuida

Tanto en entornos empresariales elevados como en ambientes gubernamentales de todos los niveles, los sistemas de Computación Paralela y Distribuida han supuesto una revolución en el manejo de datos y la rapidez con la que se gestionan las operaciones. Tanto en hardware como en software, los avances son tan múltiples y rápidos que es complejo que el informático pueda estar al día de todos ellos.

Este Curso Universitario nace con la premisa de reunir, en 10 temas, los principales despliegues de arquitecturas paralelas y distribuidas de los últimos años, así como los numerosos usos que se le ha dado en sectores como el de la aviación o control climático. Con ello, el informático conocerá los avances más importantes en esta área comprendiendo además la multitud de usos posibles para los mismos. Esto resultará en una experiencia más enriquecedora para el alumno, mejorando sus posibilidades de liderar proyectos informáticos de gran calado.

El formato de la titulación es 100% online, lo que significa que se han eliminado tanto las clases presenciales como los horarios prefijados. El informático puede descargarse la totalidad del temario desde el primer día, pudiendo elegir el momento y lugar idóneos para estudiarlo, adaptándolo a su propio ritmo y no a la inversa.

Matricúlate hoy en este Curso Universitario y no dejes pasar la oportunidad de afianzarte en un campo informático con gran futuro, requiriendo profesionales cada vez más cualificados”

Este Curso Universitario en Aplicaciones de la Computación Paralela y Distribuida contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Computación Paralela y Distribuida
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Únete a la mayor institución académica online del mundo, con un personal técnico y docente comprometidos al máximo en que te conviertas en un experto de la Computación Paralela y Distribuida”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conoce los casos de éxito más importantes en industrias tan dispares como la médica o el sector aéreo, con temas dedicados íntegramente a ellos”

diplomado aplicaciones computacion paralela distribuida

Da un paso decisivo en tu carrera especializándote en los múltiples usos y Aplicaciones de la Computación Paralela y Distribuida”

Temario

Para garantizar una labor de estudio más eficiente y comprensiva para el alumno, TECH ha incorporado la metodología pedagógica del Relearning a lo largo de todos los contenidos de este programa. Esto implica que el informático mejorará su comprensión de las Aplicaciones de la Computación Paralela y Distribuida de forma natural y progresiva, resultando por tanto en un alivio efectivo de la carga lectiva del programa.

posgrado aplicaciones computacion paralela distribuida

Indaga en los extensos vídeos en detalle, resúmenes interactivos y lecturas complementarias proporcionadas para todos los temas tratados

Módulo 1. Aplicaciones de la Computación Paralela y Distribuida

1.1. La Computación Paralela y Distribuida en las aplicaciones actuales

1.1.1. Hardware
1.1.2. Software
1.1.3. Importancia de los tiempos

1.2. Clima. Cambio climático

1.2.1. Aplicaciones del clima. Fuentes de datos
1.2.2. Aplicaciones del clima. Volúmenes de datos
1.2.3. Aplicaciones de clima. Tiempo real

1.3. GPU Computación Paralela

1.3.1. GPU Computación Paralela
1.3.2. GPUs vs. CPU. Uso de GPU
1.3.3. GPU. Ejemplos

1.4. Smart Grid. Computación en las redes eléctricas

1.4.1. Smart Grid
1.4.2. Modelos conceptuales. Ejemplos
1.4.3. Smart Grid. Ejemplo

1.5. Motor distribuido. Elasticsearch

1.5.1. Motor distribuido. Elasticsearch
1.5.2. Arquitectura con Elasticsearch. Ejemplos
1.5.3. Motor distribuido. Casos de uso

1.6. Big Data Framework

1.6.1. Big Data Framework
1.6.2. Arquitectura de herramientas avanzadas
1.6.3. Big Data en Computación Distribuida

1.7. Base de datos en memoria

1.7.1. Base de datos en memoria
1.7.2. Solución de Redis. Caso de éxito
1.7.3. Despliegue de soluciones con base de datos en memoria

1.8. Blockchain

1.8.1. Arquitectura Blockchain. Componentes
1.8.2. Colaboración entre nodos y consensos
1.8.3. Soluciones Blockchain. Implementaciones

1.9. Sistemas Distribuidos en Medicina

1.9.1. Componentes de arquitectura
1.9.2. Sistemas Distribuidos en Medicina. Funcionamiento
1.9.3. Sistemas Distribuidos en Medicina. Aplicaciones

1.10. Sistemas Distribuidos en el sector aéreo

1.10.1. Diseño de arquitectura
1.10.2. Sistemas Distribuidos en el sector aéreo. Funcionalidades de los componentes
1.10.3. Sistemas Distribuidos en el sector aéreo. Aplicaciones

formacion aplicaciones computacion paralela distribuida

Accede a un aula virtual disponible las 24 horas, con todo el contenido que necesitas para conocer las aplicaciones más efectivas y demandadas de la Computación Paralela y Distribuida”