Descripción

Capacítate hoy en Iconografía Clásica, a través de un campus virtual seguro y dinámico, desde cualquier parte donde estés” 

curso iconografia clasica

El arte es una de las disciplinas de la vida del hombre que, a través del tiempo ha sufrido innumerables cambios e influencias de distinta índole. Estudiar a plenitud el arte de las antiguas civilizaciones es un arte en sí mismo; comprender el origen de muchas costumbres actuales requiere de un análisis profundo de la vida, la mitología griega y sus representaciones en el arte.

La evolución de la mitología lleva hasta el momento actual, cuyo análisis permite mostrar cómo hoy en día sigue teniendo un peso fundamental en la sociedad, no sólo en las artes plásticas sino también en la música, la literatura, anuncios de televisión, películas, series e incluso videojuegos, aunque en algunas ocasiones esta iconografía está tan oculta o distorsionada que no es posible reconocerla a simple vista. Para entender mejor el mensaje del arte plástico hay que conocer a profundidad su iconografía y representaciones, por lo que esta capacitación mostrará con ejemplos prácticos el tema planteado.

El alumno podrá conocer las diferentes fuentes iconográficas, Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Eros, Hefesto, Ares, Atenea, Apolo, Ártemis, Hermes, Dioniso, Deméter, Hades y Perséfone, Hécate, las esposas de Zeus, Metis, Temis y Mnemosyne; las descendencias de Zeus, las Moiras, las Horas, las Gracias y las Musas. Así como estudiar los mitos en el arte y las diferentes representaciones como los cuadros de género, calendarios medievales, primitivos flamencos y sus artistas.

Con esta capacitación el profesional obtendrá un bagaje intelectual y profesional indiscutible en aquellos que dirigen su mirada hacia las carreras en el área de humanidades. Una capacitación adecuada a las exigencias de un mundo globalizado, que poco a poco va perdiendo las profundidades y que necesita rescatar el origen de las cosas.

Un programa desarrollado en un marco metodológico basado en el Relearning, que permite al estudiante un rápido aprendizaje y comprensión de los conceptos, para que sea capaz de desarrollar un pensamiento crítico y analítico. Un total de 6 semanas de análisis apoyadas con variedad de recursos multimedia y formatos de contenido teórico y práctico, disponibles desde el primer día para su consulta o descarga; y así, facilitar y dinamizar el proceso.   

Con este programa distinguirás por el elemento iconográfico a qué periodo pertenece la pieza artística”  

Este Curso Universitario en Iconografía Clásica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Historia del Arte
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Serás capaz de identificar la escena representada en escultura o pintura gracias a su elemento iconográfico” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende todo sobre Iconografía Clásica y obtén tu titulación en tan solo 6 semanas"

diplomado iconografia clasica

TECH trae para ti una metodología de aprendizaje práctica, sencilla y a distancia"

Temario

Un programa para conocer todo sobre Iconografía Clásica, que responde a las necesidades del profesional de hoy, mediante un contenido innovador, basado en las últimas tendencias y apoyado por la mejor metodología educativa; disponiendo de variados recursos multimedia, salas de reuniones, foros y chats privados para realizar sus consultas cómodamente. Un plan pensado para aquellos que disponen de poco tiempo para su capacitación profesional y que desean alcanzar la excelencia en el ámbito laboral. 

posgrado iconografia clasica

TECH implementa el sistema de aprendizaje que ha revolucionado el entorno universitario online actual: el Relearning. Conócelo ahora” 

Módulo 1. Iconografía Clásica   

1.1. Estudio de las imágenes en el arte figurativo 

1.1.1. Los diferentes estudios 
1.1.2. La iconografía  
1.1.3. Las fuentes iconográficas

1.2. Repertorio iconográfico I 

1.2.1. Zeus 
1.2.2. Hera 
1.2.3. Poseidón 

1.3. Repertorio iconográfico II 

1.3.1. Afrodita 
1.3.2. Eros 
1.3.3. Hefesto 

1.4. Repertorio iconográfico III 

1.4.1. Ares 
1.4.2. Atenea 
1.4.3. Apolo 

1.5. Repertorio iconográfico IV 

1.5.1. Ártemis 
1.5.2. Hermes 
1.5.3. Dioniso 

1.6. Repertorio iconográfico V 

1.6.1. Deméter 
1.6.2. Hades y Perséfone 
1.6.3. Hécate 

1.7. Las esposas de Zeus 

1.7.1. Metis 
1.7.2. Temis      
1.7.3. Mnemosyne  

1.8. Descendencias de Zeus 

1.8.1. Las Moiras 
1.8.2. Las Horas 
1.8.3. Las Gracias      
1.8.4. Las Musas 

1.9. Mitos en el arte 

1.9.1. La mitología griega 
1.9.2. Venus y Adonis 
1.9.3. Céfalo y Procris 

1.10. Representaciones en el arte 

1.10.1. Cuadros de género, calendarios medievales y los primitivos flamencos 
1.10.2. Quentin Massys y Brueghel el Viejo 
1.10.3. Los pintores holandeses y los cuadros de paisajes 
1.10.4. Joaquim Patinir, Brueghel el Viejo, Meindert Hobbema, Jacob Van Ruisdael y Caspar David Friedrich

formacion iconografia clasica

Matricúlate ahora y titúlate en 6 semanas 100% online, sin complicaciones y desde el dispositivo de tu preferencia”