Descripción

Un recorrido desde la cámara oscura hasta las Vanguardias a través de una titulación 100% online en la que 150 horas pasarán volando”

curso historia fotografia

Las primeras referencias relacionadas con la aparición de la fotografía se remontan a 1826, momento en el que Niépce logra capturar la imagen que hoy se conoce como ‘Punto de vista desde la ventana en Le Gras’. Él solo marco lo que sería el inicio, porque a partir de ese entonces, y a lo largo de 200 años, las técnicas para tomar imágenes no han dejado de evolucionar.

Y es que la historia de la fotografía ha vivido la aparición de los objetivos, el color, las cámaras con película, la llegada de las reflex, las cámaras portátiles y las polaroids, etc. En resumen, dos siglos de historia caracterizados por la evolución, pero con un claro componente protagonista: el poder plasmar en papel lo que ocurre en todo momento, sirviendo de referencia y recuerdo para generaciones venideras.

Este Curso Universitario en Historia de la Fotografía viene a ser un recorrido por la evolución que ha vivido esta técnica desde el siglo XIX hasta el XX. Una oportunidad de acceder a un temario diseñado por expertos en el área y compuesto por el material teórico y práctico resultante de una exhaustiva investigación.

Una titulación totalmente online que no solo le dará acceso al egresado al contenido más completo, sino que, además, le aportará material adicional con el que podrá profundizar en todos aquellos aspectos que considere más relevantes para su mejora profesional.

Un temario exhaustivo que incide también en la posición de los artistas, críticos de arte y fotógrafos frente al surgimiento de la fotografía”

Este Curso Universitario en Historia de la Fotografía contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en historia del arte
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

2 siglos de Historia de la Fotografía compactados en una única titulación que te permitirá conocer en profundidad sus entresijos y sus claves”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende, con este Curso Universitario, sobre qué motivó a los padres de la fotografía y cómo trabajaban en el siglo XIX”

diplomado historia fotografia

En tan solo 6 semanas lograrás adquirir un conocimiento amplio sobre la historia y evolución de la fotografía”

Temario

Para la elaboración de la estructura y el contenido de este Curso Universitario en Historia de la Fotografía, TECH ha utilizado la metodología relearning, una innovadora técnica pedagógica en la que esta universidad es pionera. Se trata de reiterar los conceptos más importantes a lo largo del temario, favoreciendo una adquisición de contenidos gradual y natural. De esta manera, el egresado no solo no tiene que invertir horas de más en estudiar términos, sino que el conocimiento perdura durante más tiempo en su memoria.

posgrado historia fotografia

Tendrás acceso las 24 horas del día al Aula Virtual en la que encontrarás, entre otros materiales adicionales, una recopilación de las fotografías más importantes de la historia”

Módulo 1. Historia de la Fotografía

1.1. Los inicios de la fotografía

1.1.1. Introducción
1.1.2. La cámara oscura
1.1.3. Niépce: la invención del fotograbado y la fotografía

1.2. Niépce y Daguerre

1.2.1. Louis Daguerre
1.2.2. El Fisautotipo de Niépce y Daguerre
1.2.3. Isidore, el hijo de Niépce

1.3. Otros padres de la fotografía

1.3.1. William Fox Talbot y el calotipo
1.3.2. Hippolythe Bayard, John Herschel e Hippolyte Fizeau
1.3.3. Claude Félix Abel Niépce de Saint Victor y Frederick Scott Archer
1.3.4. Richard Maddox y Charles Bennet

1.4. La introducción del color

1.4.1. Introducción
1.4.2. Anna Atkins y la cianotipia
1.4.3. Los hermanos Lumière, ligados al cine

1.5. La posición de los artistas, críticos de arte y fotógrafos frente al surgimiento de la fotografía

1.5.1. Introducción
1.5.2. La posición del pintor Delacroix
1.5.3. Edgar Degas y otros artistas usan la fotografía
1.5.4. Man Ray

1.6. Retratos fotográficos

1.6.1. Introducción
1.6.2. Nadar
1.6.3. Julia Margaret Cameron

1.7. El procedimiento de Nièpce en la historia de la fotografía

1.7.1. Introducción
1.7.2. La Litofotografía de Barreswill, Davanne, Lemercier y Lerebours
1.7.3. El grabado heliográfico de Charles Nègre
1.7.4. Édouard Denis Baldu
1.7.5. La invención de la trama
1.7.6. El similigrabado
1.7.7. La cincografía

1.8. La fotografía como arte

1.8.1. Introducción
1.8.2. Peter Henry Emerson y Henry Peach Robinson
1.8.3. Edward Steichen, Alfred Stieglitz y José Ortiz Echagüe

1.9. Final del Siglo XIX y XX en la fotografía

1.9.1. Introducción
1.9.2. Fotografía documental y como documento
1.9.3. La fotografía de viajes y la de carácter social

1.10. Las Vanguardias

1.10.1. El dadaísmo fotográfico
1.10.2. El surrealismo en la fotografía
1.10.3. La fotografía futurista

formacion historia fotografia

No busques más. Esta titulación es la oportunidad perfecta que estabas buscando para ampliar tus conocimientos en materia de Historia de la Fotografía y convertirte en un experto en el tema”