Descripción

Adquiere en unas semanas, la capacidad de síntesis y estructuración de los contenidos de la literatura paulina con el fin de difundirlos de modo verbal y escrito”

posgrado corpus paulino Tech Universidad

Este Curso Universitario se configura como un proceso de crecimiento completo con el que el alumno tendrá conocimiento y familiaridad con Pablo y sus escritos, podrá delinear las características históricas, literarias y teológicas de la literatura paulina y explicitar los temas dominantes y la relevancia teológica y pastoral de la literatura paulina, adquiriendo la capacidad de lectura y comprensión de los textos paulinos.  

Una ocasión para mejorar tu educación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. Tech te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu especialización académica, con este DIPLOMADO ONLINE. Pero, además, con este Curso Universitario, accederás a una forma de trabajo en la que el método científico se incorpora al pensamiento religioso, en pro de un análisis global de todas sus implicaciones y desarrollos.  

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de futuros teólogos, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Mejora tu especialización y mejorarás tu futuro profesional. Ahora es, siempre, el mejor momento”

Este Curso Universitario en Corpus Paulino contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos, de aplicación de la parte teórica, mediante casos reales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido
  • La gran variedad de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su sistema interactivo de aprendizaje, basado en algoritmos, para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Una incidencia intensiva en el aprendizaje práctico
  • Gran calidad en sus lecciones teóricas, con preguntas al Curso Universitario, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La mayor Universidad de la era tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad, de manera global, y del individuo, de manera particular, con un espíritu transformador y vocación de cambio social”

En TECH te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente para tu proceso de crecimiento profesional, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Nuestro modelo pedagógico fue elegido como “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Nuestro equipo recibió también, el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-elearning 2010, el evento de elearning más importante del mundo, en habla hispana.

Además, te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu especialización con tu actividad profesional y familiar. Podrás combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de especialización a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar al resto.
Con un espacio donde intercambiar ideas y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas, 100% online.
Te acompañamos en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

El Corpus Paulino, desarrollado con una visión analítica y desveladora, en un Curso Universitario creado para impulsarte en el conocimiento profundo de la vida de uno de los apóstoles más interesantes de la historia del cristianismo"

diplomado online corpus paulino

El Corpus Paulino, desarrollado con una visión analítica y desveladora, en un Curso Universitario creado para impulsarte en el conocimiento profundo de la vida de uno de los apóstoles más interesantes de la historia del cristianismo"

Temario

Nuestro plan de estudios está pensado para quienes quieren incrementar su competencia profesional en Ciencias Religiosas o profundizar en su vertiente humanística. Creado con contenidos de alta calidad, te prepara para alcanzar las más altas cotas en tu profesión. Su programa se ha desarrollado de manera exhaustiva para conseguir las competencias más completas, en cada una de sus áreas. Con el profesorado más cualificado, a nivel teológico y docente, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa. Porque aprender de los mejores es la vía más sencilla, para ser de los mejores.

Adaptable, flexible y versátil: nuestro plan de estudios está diseñado para que seas tú quien decida cuándo, cómo y cuánto tiempo y esfuerzo le puedes dedicar a tu especialización. Sin perder la eficacia”

Módulo 1. Corpus Paulino

1.1. Arranque histórico del cristianismo

1.1.1. Historiografía cristiana y división de la historia de la Iglesia
1.1.2. La cuestión histórica sobre Jesús de Nazareth
1.1.3. Los tres mundos culturales de mundo mediterráneo: Palestina, Grecia, Roma
1.1.4. Fundación de la Iglesia

1.2. Características históricas de la primera difusión del cristianismo

1.2.1. Comunidad de Jerusalén
1.2.2. El judeo-cristianismo y el helenismo-cristiano
1.2.3. Las actividades apostólicas
1.2.4. Las persecuciones del primer siglo

1.3. Misión y propagación del cristianismo hacia el Imperio romano

1.3.1. Expansión y organización de la Iglesia
1.3.2. La Iglesia y el Imperio romano: ataques y apologías
1.3.3. Las persecuciones del tercer siglo
1.3.4. Las corrientes heterodoxas

1.4. Helenización de la iglesia

1.4.1. La crisis gnóstica y su refutación eclesial
1.4.2. Escuela de Alejandría y Escuela de Antioquía
1.4.3. El surgimiento de la teología
1.4.4. Las discusiones sobre la fecha de la Pascua

1.5. Formación de los grandes centros eclesiales

1.5.1. Roma y África del Norte
1.5.2. Alejandría
1.5.3. Asia Menor
1.5.4. Liturgia y arte cristiano

1.6. La última persecución y la paz de la Iglesia

1.6.1. El cristianismo y el Imperio romano en vísperas de la última persecución
1.6.2. La “paz constantiniana” y su repercusión en la vida de la Iglesia
1.6.3. Función política y social de la Iglesia: cristianismo como religión oficial
1.6.4. La formación de diócesis y la “audiencia episcopal”

1.7. La Iglesia imperial

1.7.1. Los concilios del siglo IV: Nicea y Constantinopla
1.7.2. Donatismo y arrianismo, problemas teológico-políticos
1.7.3. Aparición y expansión del monacato
1.7.4. Los concilios del siglo V: Éfeso y Calcedonia

1.8. La Antigüedad Tardía

1.8.1. Los principales movimientos barbáricos
1.8.2. La participación de la Iglesia en la formación de la Europa central
1.8.3. Las relaciones entre Roma y Bizancio
1.8.4. El reino de los Francos y sus relaciones con la Iglesia

curso corpus paulino tech Tech Universidad

Un plan de estudios diseñado para que consigas, fácilmente, tu titulación como Curso Universitario en Corpus Paulino, con fluidez y eficiencia”