La Revelación de Dios
La pregunta por Dios recorre la historia de la Filosofía y remite a los orígenes de los individuos y la Historia humana.
facultad de humanidades · educación católica en educación
lun. 01 de feb. 2021
0

Tal y como se presenta en nuestro posgrado en Educación Católica, la revelación de Dios comenzó al principio de los tiempos, con la obra maravillosa de la creación del mundo, y tuvo un segundo momento fundamental en la manifestación de Dios Creador a los primeros hombres.

Cuando los primeros hombres pecaron, y con su pecado rompieron sus relaciones con Dios, Dios no interrumpió el proceso de revelación, al contrario, anunció la salvación de toda la humanidad.

A medida que transcurría el tiempo, Dios, llevado de su amor por los hombres, estableció alianzas sucesivas con Noé, Abrahán, Isaac, Jacob y José, y finalmente, selló un pacto definitivo con el pueblo de Israel y lo hizo su pueblo.

Guiados por Moisés, los israelitas prometieron a Dios cumplir su ley y adorarlo como único Dios, y Dios prometió protegerlos de sus enemigos y darle una tierra propia donde pudieran crecer y desarrollarse.

Durante un largo tiempo, Dios fue formando a su pueblo en la esperanza de la salvación por medio de los profetas.

En la Historia

Hoy día se afirma generalmente que los hebreos fueron los primeros en oponer una concepción lineal del tiempo a una concepción cíclica del mismo; fueron los primeros en dar a la historia y valor de epifanía de Dios. Por primera vez se realiza en Israel el encuentro de la revelación con la historia.

Fuera de Israel no se encuentra la idea, sólidamente arraigada, de una sucesión de acontecimientos temporales que abarcan el pasado, el presente y el futuro, y que se desarrollan según una dirección y finalidad determinadas.

Israel fue el primero en romper el círculo fatídico de las estaciones y repeticiones del mundo antiguo; rompió con el cambio que no es sino perpetuo re-comienzo. Para Israel el tiempo es
lineal tiene un principio y un fin.

La salvación se realiza en la historia temporal está vinculada a una sucesión de acontecimientos que se desarrollan según un designio divino y que se dirigen hacia un hecho único, la muerte y resurrección de Cristo.

La pregunta por Dios recorre la historia de la filosofía y remite a los orígenes del animal humano. Ciencia, filosofía y religión, cada una de forma distinta, intentan dar respuestas a esas preguntas, aunque sus teorías, propuestas y afirmaciones son siempre provisionales y parciales.

La religión ha estado siempre presente en la historia de la humanidad. Es inseparable de la historia humana, es un hecho universal. Siempre hay indicios de actividad humana, de actividad del Homo sapiens, encontramos también pruebas de actividad religiosa.

Los programas de posgrado en Filosofía que hemos elaborado en TECH abordan esta disciplina desde un aspecto global pero accesible, conectando el estudio teórico con el aspecto pedagógico. Por ello incluimos gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos en la materia, informaciones actualizadas, ejercicios y un sistema de aprendizaje basado en algoritmos, siempre acompañado por las lecciones teóricas, preguntas al experto y foros de discusión. Esta estructura ha sido diseñada por profesionales de los mejores centros educativos, comprometidos con la importancia de ofrecer una enseñanza de calidad que se apoye en las nuevas tecnologías.

Según la organización Escuelas Católicas, el 58% de los centros escolares privados o concertados en España son católicos, y suponen un 15% en el total del sistema educativo. Gran parte de estos centros valoran la formación religiosa a la hora de cubrir cualquier puesto docente, tanto a la hora de impartir clase de Religión como de otras materias, por lo que la demanda de profesorado especializado en la educación religiosa para Primaria y Secundaria es muy alta. En TECH queremos responder a esta necesidad ofreciendo nuestros prestigiosos Cursos de Educación Católica, totalmente online, a todos aquellos profesionales de la docencia interesados en adquirir los valores, conocimientos y técnicas necesarios para educar desde las bases del catolicismo.

https://www.techtitute.com/cl/humanidades/maestria/maestria-educacion-catolica TECH Universidad Tecnológica estamos comprometidos con la capacitación continuada de los profesionales de este área, por lo que hemos desarrollado un Máster en Educación Católica disponible para cursarse totalmente online desde cualquier lugar del mundo. Mediante el Máster en Filosofía y Teoría de la Sociedad que encontrarás en TECH podrás, por otra parte, profundizar en las obligaciones y responsabilidades de los individuos. Además, destacamos el Máster en Didáctica de la Filosofía, que ofrece al docente la posibilidad de especializarse siguiendo las tendencias pedagógicas más eficaces.

Artículos relacionados

1 /

Compartir