Presentación

Domina, por medio de esta titulación, los métodos más novedosos de exploración de las estructuras de las distintas caras de la rodilla para optimizar el diagnóstico y el tratamiento de diferentes tipos lesiones”

##IMAGE##

Las técnicas de imagen han evolucionado significativamente en los últimos años, con el fin favorecer la detección de las patologías producidas en la rodilla y en la pierna en un corto intervalo de tiempo para acometer su tratamiento terapéutico con inmediatez. Así, el empleo de la ecografía musculoesquelética es una excelente opción en el campo de la Fisioterapia para acortar los plazos de recuperación del paciente y garantizar su óptimo estado de salud una vez superada la lesión. Las ventajas que aporta su utilización han propiciado que los fisioterapeutas especializados en el manejo de este vanguardista método diagnóstico y terapéutico sean cada más precisados por las clínicas, los hospitales y otras instituciones sanitarias.

Por esta razón, TECH ha creado este Experto Universitario, que proporcionará a sus estudiantes los conocimientos más avanzados en la exploración de estructuras de la rodilla y la pierna mediante la ecografía musculoesquelética, con el objetivo de favorecer la ampliación de sus competencias en este campo y situarle como un profesional de primer nivel. A lo largo de este periodo académico, dominará los mecanismos de detección de las patologías tendinosas más habituales de la rodilla o incrementará sus capacidades de exploración del nervio ciático en dicha articulación. Además, manejará los test dinámicos que permiten establecer el alcance y la situación de una lesión producida en la pierna.

Debido a que esta titulación se imparte en una modalidad 100% en línea, el alumno obtendrá la capacidad de compatibilizar su excelso aprendizaje con su propia vida personal gracias a la accesibilidad a los recursos didácticos durante las 24 horas del día. Estos materiales, por su parte, están disponibles en formatos como el resumen interactivo o el test evaluativo para impulsar una enseñanza efectiva.

Incorpora los últimos avances en Ecografía Musculoesquelética en Fisioterapia de Rodilla y Pierna en tu metodología de trabajo para potenciar tu desarrollo profesional”

El Experto Universitario en Ecografía Musculoesquelética en Fisioterapia de Rodilla y Pierna contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por médicos especializados en Medicina Física y Rehabilitación y fisioterapeutas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En este Experto Universitario encontrarás el mejor material didáctico en ecografía musculoesquelética y, dada su condición 100% online, podrás consultarlo desde cualquier lugar con un dispositivo móvil con conexión a internet”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

En solo 425 horas, adquirirás una serie de competencias que te permitirán acceder a las mejores oportunidades laborales en el mundo de la Fisioterapia”

##IMAGE##

Incrementa tu seguridad en la toma de decisiones fisioterapéuticas actualizando tus conocimientos en ecografía musculoesquelética para rodilla y pierna a través de este Experto Universitario”

Objetivos

Este Experto Universitario se ha diseñado atendiendo al objetivo de favorecer la actualización y la ampliación de los conocimientos y las destrezas en el manejo de la ecografía musculoesquelética para rodilla y pierna para los fisioterapeutas. En esta titulación, el alumno profundizará en la exploración articular mediante este método para optimizar su labor terapéutica. La adquisición de estas habilidades queda garantizada gracias a los objetivos generales y específicos propuestos por TECH.

cursos ecografia musculoesqueletica fisioterapia rodilla pierna

Avanza en tu profesión gracias a la realización de este Experto Universitario, que te permitirá compaginar tu labor profesional y tu vida privada con tu aprendizaje académico”

Objetivos Generales

  • Aprender a localizar las diferentes estructuras anatómicas de la región 
  • Identificar las patologías para un correcto tratamiento de fisioterapia ecoguiado
  • Definir los límites de la ecografía
  • Aprender el uso del ecógrafo en el marco de las competencias del fisioterapeuta

Objetivos Específicos

Módulo 1. Ecografía básica

  • Aprender en qué consiste el ultrasonido y un ecógrafo, su historia y la aplicación a la fisioterapia
  • Identificar los patrones ecográficos de las distintas estructuras del Aparato Locomotor
  • Estudiar los distintos artefactos existentes en ecografía y aprender a utilizarlos de forma beneficiosa
  • Explicar la utilización del ecógrafo por el fisioterapeuta y sus consideraciones legales
  • Describir el efecto piezoeléctrico y las bases físicas de la ecografía
  • Explicar los diferentes componentes del equipo
  • Explicar la producción de la imagen ecográfica
  • Describir la terminología empleada en la ecografía
  • Definir los tipos de imágenes obtenidas por la ecografía y los distintos patrones de los tejidos

Módulo 2. Ecografía de miembro Inferior: Rodilla

  • Reconocer las estructuras tendinosas y ligamentosas de la rodilla y sus lesiones más frecuentes
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara anterior de la rodilla
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara lateral de la rodilla
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara posterior de la rodilla
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara medial de la rodilla
  • Identificar las lesiones más comunes, para un correcto tratamiento ecoguiado y/o seguimiento de su evolución
  • Aprender a realizar test de valoración dinámica ecoguiada
  • Describir patologías menos frecuentes que pueden afectar a la rodilla

Módulo 3. Ecografía de miembro Inferior: Pierna

  • Aprender la ecoanatomía de las diferentes estructuras de la pierna en todos sus compartimentos
  • Identificar los músculos de la pierna y las lesiones musculares más frecuentes de las piernas
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara anterior de la pierna
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara lateral de la pierna
  • Describir la exploración normal de las estructuras de la cara posterior de la pierna
  • Aprender a realizar test de valoración dinámica ecoguiada de la pierna
  • Describir patologías menos frecuentes que pueden afectar a la pierna
especializacion online ecografia musculoesqueletica fisioterapia rodilla pierna

TECH te ofrece una experiencia de aprendizaje única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional en el campo de la fisioterapia”

Experto Universitario en Ecografía Musculoesquelética en Fisioterapia de Rodilla y Pierna

La ecografía es una herramienta muy utilizada hoy en día por los fisioterapeutas, debido a que, les permite valorar la evolución del paciente con datos objetivos y obtener una mayor eficiencia en los tratamientos invasivos propios del área. Ante los constantes avances científicos y tecnológicos, han surgido numerosas técnicas ecográficas destinadas a tratar partes específicas como las extremidades inferiores, por ello, si deseas capacitarte en este ámbito, en TECH Universidad Tecnológica encontrarás un curso de Experto Universitario en Ecografía Musculoesquelética en Fisioterapia de Rodilla y Pierna. Un posgrado virtual de alto nivel, caracterizado por su metodología vanguardista relacionada con el uso, cuidados y límites del ecógrafo en la terapia física. Durante los seis meses de capacitación intensiva dictada por el mejor equipo docente, ahondarás en los conceptos esenciales que te permitirán ser experto en la materia. Con nuestro modelo de estudio realizarás casos prácticos que contribuirán a reforzar tus técnicas y brindar la mejor atención a los pacientes. Mediante las clases magistrales, estudiarás desde las estructuras tendinosas y ligamentosas de la rodilla, hasta los músculos inferiores y las patologías relacionadas, con el fin de ejecutar tratamientos ecoguiados de alta calidad. Además, profundizarás en la exploración nervio ciático y la ecoanatomía de las estructuras de la pierna en todos sus compartimentos.

Estudia un posgrado online sobre ecografía musculoesquelética en terapia física

Al desarrollar este programa en modalidad virtual, podrás compaginar los módulos de estudio con otras actividades personales o laborales. Mediante el temario, realizarás un análisis exhaustivo sobre la sonoanatomía de la rodilla y la pierna, las patologías ligamentosas comunes y los efectos piezoeléctricos, con el objetivo de reconocer las principales lesiones de la región. Seguidamente, estudiarás los miembros inferiores, la región lumbo-pélvica y la técnica RUSI (valoración de la morfología y la funcionalidad del tejido músculo-esquelético). Por último, abordarás desde los principios del ecógrafo, sus componentes y medidas de cuidado, hasta los tipos de imágenes y los patrones ecográficos producidos (patrones de tejidos). Debido a esto, serás capaz de realizar pruebas de valoraciones dinámicas y aplicar seguimientos evolutivos en los tratamientos ecoguiados. Al finalizar el programa, obtendrás los conocimientos necesarios para desempeñarte exitosamente en el área, esto contribuirá a mejorar tu perfil profesional y aumentar tus oportunidades de empleabilidad.