Descripción

Aumenta tu capacidad en el ámbito del diagnóstico fisioterápico y aplica los tratamientos más adecuados a cada paciente"

Los fisioterapeutas que continúen con su aprendizaje durante toda su etapa laboral serán capaces de conocer las técnicas diagnósticas más novedosas y realizar mejores atenciones a sus pacientes”

El objetivo de este Curso Universitario en Patología Temporomandibular es especializar al fisioterapeuta en este campo, para que sea capaz de diagnosticar los problemas que afectan a sus pacientes y, por tanto, ofrecer terapias más personalizadas y adecuadas a cada uno. 

De esta manera, la aplicación de técnicas fisioterápicas correctas puede mejorar la calidad de vida de los pacientes, sobre todo cuando se trata de patologías graves que dificultan algunas acciones frecuentes relacionadas con las mandíbulas.  

Para poder capacitar a los profesionales de este ámbito, en TECH hemos diseñado este programa, que ha sido elaborado por un equipo de profesionales de altísimo nivel, con años de experiencia y expertos en diagnósticos de patologías en diferentes partes del cuerpo.

Además, esta programa cuenta con la ventaja de que se realiza de una manera totalmente online, por lo que el alumno podrá realizar sus lecciones de una manera totalmente autodirigida, eligiendo cuándo y dónde estudiar, ya que solo necesita contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. De esta manera, podrá compatibilizar a la perfección su tiempo de estudio con el resto de sus obligaciones diarias. 

Amplía tus conocimientos en diagnóstico en fisioterapia y mejora la atención de tus pacientes y, por tanto, su calidad de vida”

Este Curso Universitario en Patología Temporomandibular contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:   

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en fisioterapia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre el diagnóstico de la patología temporomandibular
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en diagnóstico en fisioterapia
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Patología Temporomandibular”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá a los fisioterapeutas un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en patología temporomandibular y con gran experiencia.  

Utiliza la mejor metodología educativa para continuar con tu educación en el ámbito de la fisioterapia"

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en fisioterapia, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías.    

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia académica y que queremos que tú también la logres” 

Módulo 1. Patología temporomandibular 

1.1. Anatomía temporomandibular

1.1.1. Rama: nervio oftálmico (sensitivo)
1.1.2. Rama: nervio maxilar (sensitivo)
1.1.3. Rama: nervio mandibular (sensitivo-motor)

1.2. Biomecánica temporomandibular

1.2.1. Superficies articulares, cápsula articular, sistema sinovial, ligamentos directos e indirectos, musculatura, inervación, vascularización, movimientos del plano sagital, movimientos en plano coronal

1.3. Patología temporomandibular

1.3.1. Articular
1.3.2. Muscular
1.3.3. Neural

1.4. Diagnóstico temporomandibular
1.5. Test estáticos

1.5.1. Deslizamientos: lateral, medial, barrera motora

1.6. Test dinámicos

1.6.1. Macromovilidad: abertura mandibular, diducción, protusión, retrusión

1.7. Tratamiento temporomandibular

1.7.1. Grados de movilización, tipos de movilización, deslizamientos (direcciones), velocidad de movilización

1.8. Ejercicio terapéutico

1.8.1. Ejercicio aeróbico, técnicas terapéuticas que ayudan al tratamiento del paciente con trastorno craneomandibular

1.9. Control motor

1.9.1. Rol motor: músculos estabilizadores, músculos dinámicos, espejo, stabilizer, guía lingual

1.10. Técnicas invasivas en fisioterapia

1.10.1. Punción seca: superficial, profunda. Tratamiento del Punto gatillo miofascial

Este será un aprendizaje clave para avanzar en tu carrera”