Presentación

El curso universitario de la Microbiota Intestinal abre una puerta al conocimiento de múltiples patologías con tratamiento desde la fisioterapia, aportando un gran valor al currículo del profesional”

curso microbiota homeostasis intestinal fisioterapeutas

Numerosas evidencias científicas han implicado al microbioma intestinal y su potencial metabólico en diversos estados patológicos en los últimos años, originando nuevas estrategias terapéuticas para controlar y regular este ecosistema. El estudio de este ecosistema es un campo de rápido avance científico, aceptando universalmente, que para alcanzar un estado de salud adecuado es necesario tener también una Microbiota “sana”.

La Microbiota humana experimenta cambios, como consecuencia de la influencia de múltiples factores, dieta, estilo de vida, tratamientos farmacológicos, etc., generando alteraciones en ese ecosistema bacteriano y la interacción anómala que el organismo podría tener con ella, se relaciona con determinados procesos: alérgicos, enfermedades intestinales agudas y crónicas, obesidad y síndrome metabólico, enfermedades neurológicas, dermatitis y otras alteraciones en la dermis, e incluso algunos tipos de cáncer.

Este curso universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal pone el foco en dotar a los Fisioterapeutas de la información necesaria sobre los temas relacionados con la microbiota intestinal, prestando especial atención en el proceso de Homeostasis que supone la capacidad del organismo de autorregularse para mantener una flora intestinal sana. Todo ello, con el objetivo de que estos profesionales aprendan a cómo actuar ante casos de esta índole aplicando el tratamiento físico oportuno.

De la misma forma, también se abordará el uso de Probióticos y Prebióticos y la creciente salida al mercado de nuevos productos con cepas muy específicas para problemas y enfermedades del tracto intestinal. Todo este contenido, hará posible que los profesionales de la Fisioterapia estén preparados para ofrecer soluciones efectivas a los pacientes con este tipo de patologías, sabiendo orientarlos para que puedan recuperar y mantener su microbiota intestinal y, en consecuencia, potenciar un buen estado de salud. 

Orienta a tu paciente a recuperar y mantener el equilibrio bacteriano intestinal y ayúdale a conseguir un buen estado de salud a través del tratamiento fisioterapéutico” 

Este curso universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas del programa son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota Intestinal
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Microbiota Intestinal
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Microbiota Intestinal
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización pues te permitirá capacitarte a partir de entornos simulados que te prepararán para ejercer en situaciones reales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina y la Fisioterapia, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Microbiota y con gran experiencia docente. 

El programa te permite ejercitarte a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

diplomado microbiota homeostasis intestinal fisioterapeutas

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito.

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Microbiótica en el ejercicio diario de tu profesión. En este sentido, el curso universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal da respuesta a la continua demanda de los profesionales de calidad en este sentido, que les sirva como vehículo para utilizar la terapia Microbiótica como medio sanatorio ante enfermedades del tracto digestivo y como herramienta para detectar aquellos casos en los que no se está produciendo una Homeostasis correcta. Todo ello, facilitará al Fisioterapeuta el trato con sus pacientes y le dotará de las competencias para potenciar el mantenimiento de una buena salud de pacientes de todas las edades a través de la terapia física. 

curso online microbiota homeostasis intestinal fisioterapeutas

Este curso universitario, diseñado con la última tecnología educativa, te permitirá conocer todos los avances en materia de Microbiótica y Homeostasis, convirtiéndote en un Fisioterapeuta de primer nivel”

Objetivos generales

  • Ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad en el área de la Microbiota Humana, en su sentido más amplio, la importancia del equilibrio de esa Microbiota como efecto directo sobre nuestra salud, con los múltiples factores que influyen en ella positiva y negativamente 
  • Argumentar con evidencias científicas cómo en la actualidad se le está dando una posición privilegiada a la Microbiota y a su interacción con muchas patologías no digestivas, de índole autoinmune o a su relación con la desregulación del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades y como apoyo a otros tratamientos en el ejercicio diario del profesional 
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia no solo centrándose en la sintomatología de la patología en concreto, sino viendo su interacción con la Microbiota y cómo esta puede estar influyendo en ella 
  • Incentivar el estímulo profesional mediante el aprendizaje continuo y la investigación

Objetivos específicos

  • Profundizar en los estudios actuales sobre microbiota intestinal
  • Entender la composición del microbiota intestinal
  • Ahondar en la fisiología del aparato digestivo
  • Conocer la composición del microbiota en las diferentes partes del tubo digestivo. Flora residente y flora transitoria o colonizante
  • Entender las funciones del microbiota intestinal a nivel metabólico, Nutritivo y Trófico
diplomado online microbiota homeostasis intestinal

La capacitación específica en Microbiota y Homeostasis Intestinal permitirá lograr grandes avances en personas con enfermedades degenerativas” 

Curso Universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal

Si te apasiona la salud y el bienestar, el Curso Universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal de TECH Universidad Tecnológica es la oportunidad perfecta para expandir tus conocimientos en este campo en constante evolución. A través de nuestras clases virtuales, explorarás el papel crucial de la microbiota en el mantenimiento de la salud intestinal y descubrirás cómo promover la homeostasis para una vida plena y saludable. Nuestro programa de clases virtuales te brinda la libertad de aprender desde la comodidad de tu hogar y adaptar tus estudios a tu horario. Durante un período de 1 a 3 meses, tendrás acceso a clases magistrales impartidas por profesionales expertos en microbiología y nutrición, quienes te guiarán a través de los conceptos clave y las últimas investigaciones en el campo de la microbiota intestinal.

Sumérgete en el fascinante mundo de la microbiota y su influencia en la salud intestinal

En este curso, te sumergirás en el fascinante mundo de la microbiota intestinal y su impacto en la salud y el bienestar general. Aprenderás sobre la composición de la microbiota, su interacción con este sistema inmunológico y su influencia en la digestión, el metabolismo y la absorción de nutrientes. Descubrirás cómo los desequilibrios en la microbiota pueden conducir a enfermedades y trastornos y explorarás estrategias para restablecer y mantener una microbiota saludable. La homeostasis intestinal es fundamental para la salud óptima. En este curso, adquirirás conocimientos sobre las estrategias y prácticas que promueven un ambiente equilibrado en el intestino. Aprenderás sobre la importancia de una alimentación adecuada, el uso de prebióticos y probióticos, y otras intervenciones que contribuyen a la salud intestinal. Asimismo, explorarás cómo la microbiota puede influir en la salud mental y cómo mantener un equilibrio adecuado puede mejorar la calidad de vida. Amplía tus horizontes y marca la diferencia en la vida de las personas con un enfoque integral de la salud y el bienestar.