Presentación

Adquiere en unas semanas, los conocimientos más actualizados en el trabajo en geriatría desde la fisioterapia con las técnicas y protocolos más actuales del momento”

##IMAGE##

Para crear una estrategia de tratamiento en el paciente geriátrico, el profesional de la fisioterapia debe partir del razonamiento clínico actualizado que lleve a marcar objetivos alcanzables, para finalmente abordarlos con el tratamiento fisioterapéutico más adecuado a cada situación.

Para ello, el profesional deberá valorar y explorar al paciente entendiendo las características más complejas como el contexto social en el que se encuentra, el marco de acción (la atención domiciliaria, en centros residenciales, en centros de día o centros sociales hasta en clínicas privadas).

Por ello es fundamental conocer las herramientas de la fisioterapia y la conveniencia de su aplicación en cada caso, como el ejercicio activo, la terapia manual y la electroterapia. Ser capaz de trabajar en un equipo interdisciplinar, con herramientas de comunicación adecuadas, entender el concepto de atención centrada en la persona, disponer del más actualizado conocimiento de dispositivos de soporte e, incluso, el soporte de la tecnología actual, pueden ser claves para el éxito en el tratamiento de fisioterapia.

Los temas y los casos clínicos propuestos, así como la resolución de los mismos se basan en la experiencia práctica de los docentes y en los últimos avances en investigación y desarrollo que nutren a este campo de trabajo. 

Todos los conocimientos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por los docentes, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel instructivo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más importantes en abordaje desde la medicina rehabilitadora, de las patologías rehabilitables.  

Ponte en vanguardia en la atención de calidad que el especialista en fisioterapia puede ofrecer en el trabajo con personas de edad avanzada”   

Este curso universitario en Geriatría y Fisioterapia te ofrece las características de un programa de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:   

  • Última tecnología en software de enseñanza online 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación   
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica    
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente   
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones   
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje   
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Un aprendizaje intensivo que te permitirá incluir en tu praxis diaria los beneficios demostrados que la fisioterapia puede ofrecer en diferentes patologías y situaciones de intervención con paciente geriátrico” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Un planteamiento metodológico apoyado en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz"

##IMAGE##

Con el apoyo de sistemas audiovisuales de alta calidad, el propósito de este programa es que no sólo adquieras los conocimientos, sino que, al finalizar, poseas la habilidad de trabajo que necesitas en este campo"

Objetivos

Adquiere los conocimientos más actuales en fisioterapia en diferentes patologías y estados en los pacientes geriátricos con la calidad de un programa de alto nivel. El objetivo es generar en el alumno conocimiento especializado creando una base bien estructurada para identificar los signos clínicos asociados a las diferentes necesidades y evoluciones, aportándole la visión amplia y contextual de la actividad de este campo en la actualidad.

diplomado online geriatria fisioterapia

Con un propósito de aprendizaje realista y práctico, este programa está concebido para convertir la teoría que aprenderás, en competencias reales de intervención”   

Objetivo General

  • El objetivo general es el de desarrollar una actitud crítica, razonada y basada en la evidencia científica más reciente hacia el diagnóstico fisioterápico en el paciente anciano y ser capaz da aplicar un tratamiento adecuado con el fin de reducir la impotencia funcional, la fragilidad y el deterioro, favoreciendo así a una mejora de la salud física y mental en la vejez

Objetivos Específicos

  • Explicar el envejecimiento activo desde el punto de vista del paciente
  • Definir los ámbitos de actuación de la fisioterapia en geriatría
  • Definir el rol de la Fisioterapia en unidades de paliativos
  • Definir el empleo de Nuevas tecnologías en Fisiogeriatría
  • Explicar en qué consisten los equipos interdisciplinarios en geriatría
  • Definir la composición y funcionamiento del equipo interdisciplinario
  • Explicar las funciones principales dentro del equipo interdisciplinar
  • Establecer el diagnóstico diferencial. Red y yellow flags
  • Describir los grandes síndromes geriátricos
  • Explicar en qué consisten las Red y yellow Flags
  • Definir las Red flags más comunes en la práctica clínica
  • Explicar el planteamiento adecuado de la sesión de fisioterapia en geriatría
  • Describir el examen y valoración fisioterápica del paciente geriátrico
  • Definir los efectos sobre el sistema neuromusculoesquelético de determinados fármacos
  • Describir el decálogo de la atención centrada en las personas  
posgrado geriatria fisioterapia

Actualiza tus conocimientos a través del programa en Geriatría y Fisioterapia"

Curso Universitario en Geriatría y Fisioterapia

Para cualquier persona que deba recuperar la motricidad, la fisioterapia representa una herramienta invaluable. Sin embargo, quienes más se benefician de ella son los adultos mayores. La reducción gradual en las capacidades físicas es resultado de deterioros celulares y moleculares inherentes al curso del tiempo, se requieren por ello, métodos terapéuticos que permitan rehabilitar el sistema osteomuscular. Para profundizar este este aspecto tan fundamental, TECH Universidad Tecnológica presenta el Curso Universitario en Geriatría y Fisioterapia, un programa de notable alcance curricular que busca optimizar los conocimientos del profesional en salud para que su praxis no se limite a los casos más rutinarios, sino que abarque toda una pluralidad de condiciones singulares. Guiados por una visión científica de vanguardia, pero sin dejar de lado el compromiso social, TECH responde a los requerimientos del sector médico-clínico de cara a las poblaciones vulnerables, ofreciendo una titulación de modalidad virtual con los más significativos estándares de la educación avanzada. Nuestra injerencia metodológica es líder en el mercado, convirtiéndonos en foco global de profesionalización insuperable.

Aprende fisioterapia para geriatría con este Curso Universitario

Artritis, artrosis, fracturas de cadera, Parkinson, enfermedades respiratorias, alteraciones de la coordinación y el equilibrio; todos estos malestares, entre muchos otros, están ligados al envejecimiento, pero no es la única característica que tienen en común: son además óbice para la correcta motricidad. Es aquí donde la fisiogeriatría encuentra juega un rol importantísimo, no solo ayudando a recuperar el movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad, también previniendo esas mismas patologías y otras como las insuficiencias cardiacas. Accediendo al contenido de nuestro Curso Universitario, serás capaz de afianzar tus estudios y darles mayor seguridad a tus intervenciones con los pacientes. Lo mejor es que no necesitas asistir a una cátedra que consuma una parte considerable de tu tiempo. Mediante clases online en solo 200 horas totalmente regulables a tu conveniencia, a las que puedes incluso acceder desde un smartphone conectado a internet, puedes titularte rápida, sencilla y eficientemente en un área de gran demanda en el entorno fisioterapéutico. No lo pienses más y dale un impulso a tu carrera.