Presentación

Ponte en línea del funcionamiento de la fisioterapia más actualizada que incorpora como criterio fundamental, la Atención Centrada en la Persona”   

##IMAGE##

La atención centrada en la persona coloca en el foco de cualquier intervención la mirada de profesional sobre individuo que recibe la atención, como aspecto diferenciador y humanizante. No existen enfermedades, sino enfermos es el resumen de este paradigma.

Para ello, el profesional deberá valorar y explorar la resistencia y las reservas fisiológicas del paciente para establecer el marco de acción adecuada, la atención domiciliaria, en centros residenciales, en centro de día o centros sociales o clínicas privadas.

Por ello es fundamental conocer las herramientas de la fisioterapia y la conveniencia de su aplicación en cada caso, como el ejercicio activo, la terapia manual, la electroterapia siendo capaz de trabajar en equipo interdisciplinar, con herramientas de comunicación adecuadas, entender el concepto de atención centrada en la persona, disponer de la más actualizado conocimiento de dispositivos de soporte e, incluso, el soporte de la tecnología actual, pueden ser claves para el éxito en el tratamiento de fisioterapia. 

Los temas y los casos clínicos propuestos, así como la resolución de los mismos se basan en la experiencia práctica de los docentes y en los últimos avances en investigación y desarrollo que nutren a este campo de trabajo. 

Todos los conocimientos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por los docentes, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel instructivo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más importantes en abordaje desde la medicina rehabilitadora, de las patologías rehabilitables.

Un salto hacia la vanguardia en las posibilidades de la fisioterapia en el tratamiento de las personas, que aumenta el acierto y la sensación de bienestar general que los tratamientos consiguen”  

Este Curso Universitario en Atención Centrada en la Persona en Fisioterapia te ofrece las características de un programa de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación   
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente   
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones  
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje   
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Un estudio que te enseñará a incluir en tu valoración y planteamiento, criterios más amplios que los meramente médicos, en un impulso holístico de alta calidad” 

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización instructiva que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de profesionales capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del programa los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de este máster. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este máster. Elaborado por un equipo de expertos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica:  con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.    

Un planteamiento metodológico apoyado en técnicas de enseñanza contrastadas por su eficacia para permitirte aprender de forma dinámica y eficaz"

##IMAGE##

Con el apoyo de sistemas audiovisuales de alta calidad, el propósito de este programa es que no solo adquieras los conocimientos, sino que, al finalizar, poseas la habilidad de trabajo que necesitas en este campo"

Objetivos

Con la calidad de un programa de alto nivel, este curse supondrá un antes y un después en tu crecimiento profesional. Nuestro objetivo es generar en el alumno conocimiento especializado creando una base bien estructurada para identificar los signos clínicos asociados a las diferentes necesidades y evoluciones, aportándole la visión amplia y contextual de la actividad de este campo en la actualidad.   

diplomado online atencion centrada persona fisioterapia

Un programa enfocado a la práctica, capaz de convertir la teoría que aprenderás, en competencias reales de intervención”  

Objetivo General

  • Desarrollar una actitud crítica, razonada y basada en la evidencia científica más reciente hacia el diagnóstico fisioterápico en el paciente anciano y ser capaz de aplicar un tratamiento adecuado con el fin de reducir la impotencia funcional, la fragilidad y el deterioro, favoreciendo así a una mejora de la salud física y mental en la vejez

Objetivos Específicos

  • Describir el decálogo de la atención centrada en las personas   
  • Explicar el proceso de transformación de un modelo de servicios a un modelo de ACP  
  • Explicar la provisión de servicios de fisioterapia en un modelo de ACP   
  • Definir la fragilidad desde una Visión Integral    
  • Explicar la repercusión y detección de la malnutrición y sarcopenia   
  • Definir las herramientas de valoración geriátrica integral de la fragilidad
posgrado atencion centrada persona fisioterapia

Actualiza tus conocimientos a través del programa en Atención Centrada en la Persona en Fisioterapia"

Curso Universitario en Atención Centrada en la Persona en Fisioterapia

La atención centrada en la persona es un enfoque cada vez más utilizado por los fisioterapeutas y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente a través de un diagnóstico y tratamiento holístico. El Curso Universitario en Atención Centrada en la Persona en Fisioterapia de TECH está diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para implementar este paradigma en su práctica clínica diaria. Este programa, disponible en modalidad virtual, ofrece una capacitación sólida en los conceptos básicos de la atención centrada en la persona, así como en la evaluación y tratamiento de problemas musculoesqueléticos comunes. Además, el programa incluye temas avanzados como la comunicación efectiva con el paciente y la familia, la ética en la atención sanitaria y la gestión del dolor. Uno de los mayores beneficios de estudiar este curso es la posibilidad de mejorar la capacidad de los fisioterapeutas para comunicarse con sus pacientes de manera efectiva y comprensible, así como para entender y abordar sus necesidades y preocupaciones. Además, al tratarse de una capacitación virtual, los estudiantes podrán acceder al material en cualquier momento y lugar, lo que les permitirá adaptar su aprendizaje a sus horarios y ritmos personales.

Aprende de manera online sobre la atención centrada en la persona

El equipo docente del curso está compuesto por expertos en la materia con amplia experiencia clínica y docente. Los estudiantes podrán interactuar con ellos a través de foros de discusión y videoconferencias, lo que les permitirá obtener una capacitación personalizada y enfocada en sus necesidades y expectativas. Por eso, este programa ofrece una oportunidad única para los fisioterapeutas de adquirir habilidades avanzadas en la evaluación, tratamiento y comunicación con el paciente en un enfoque centrado en la persona. Además, su modalidad virtual permite a los estudiantes acceder a la capacitación desde cualquier lugar y adaptarla a sus horarios y necesidades. Si estás buscando mejorar tu práctica clínica y brindar una atención centrada en la persona a tus pacientes, ¡este curso es para ti!