Presentación

Sin horarios encorsetados ni clases presenciales, podrás ponerte al día sobre las novedades de la Cosmética Natural de manera 100% online con este Experto universitario”

##IMAGE##

La Cosmética Natural es, sin duda, tendencia. El aumento de la preocupación de la sociedad hacia el cuidado de la piel y el cuerpo, relacionado con el empleo de productos que incluyan en su elaboración ingredientes orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, se ha visto reflejado en una producción cada vez más especializada. Gracias a ello, hoy en día es posible encontrar en el mercado miles de marcas que satisfacen las necesidades de sus clientes de manera sostenible.

Por esa razón, los farmacéuticos especializados en esta área necesitan contar con una titulación con la cual puedan conocer al detalle los avances que se han realizado en cuanto a la inclusión y utilización de estos materiales, algo que podrán hacer gracias a este Experto universitario. Se trata de un programa diseñado por expertos en el sector que incluye 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional.

Durante los 6 meses en los que se desarrolla, el egresado podrá profundizar en las novedades de la aplicación cutánea de cosméticos, así como ponerse al día sobre las estrategias y técnicas de aromacosmética y nutricosmética que mejores resultados están obteniendo en la actualidad. Por último, contará con un módulo específico dedicado al desarrollo y elaboración de productos.

Gracias a su cómodo formato 100% online, el alumnado podrá acceder al aula virtual siempre que quiera, sin horarios ni clases presenciales, y a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea pc, Tablet o móvil. Además, la totalidad del contenido estará disponible desde el inicio de la experiencia académica y podrá ser descargado para su consulta sin cobertura, así como para que el especialista disponga de él una vez finalizado el programa.

Ahondarás en los entresijos del desarrollo y la elaboración de cosméticos a través de 450 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional”

Este Experto universitario en Formulación de Cosmética Natural contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ciencia Cosmética y Tecnología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Vas a un lugar sin cobertura, pero te gustaría aprovechar para avanzar en el programa? TECH te da la posibilidad de descargar la totalidad de contenido en cualquier dispositivo, ya sea móvil, pc o tablet”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.

Si lo que buscas es perfeccionar tus competencias en el asesoramiento cosmético en base al análisis cutáneo, no lo dudes más y matricúlate en este Experto universitario"

##IMAGE##

El programa perfecto para ponerte al día sobre la queratogénesis y la melanogénesis y su vinculación con la cosmética"

Objetivos

El aumento de la demanda de productos naturales, así como la necesidad que existe por parte de los profesionales del sector farmacéutico de contar con un programa que les permita conocer al detalle las novedades de la cosmética, es en lo que ha basado TECH su decisión de elaborar este Experto universitario. Por esa razón, el egresado que decida matricularse en él encontrará la información más exhaustiva y novedosa, diseñada con el fin de facilitarle su puesta al día de manera garantizada y en menos de 6 meses.

cursos formulacion cosmetica natural

Un programa diseñado para que alcances tus objetivos académicos y, por lo tanto, profesionales, de manera garantizada y en menos de 6 meses”

Objetivos generales

  • Aportar al egresado la información más actualizada sobre la formulación de cosmética natural y su fabricación en el marco legislativo actual 
  • Dotar al especialista de las herramientas académicas más innovadoras que le permitan alcanzar sus propios objetivos académicos de manera garantizada y en el menor tiempo posible 
  • Facilitarle la implementación a su praxis de las estrategias y técnicas farmacéuticas que mejores resultados están obteniendo en la actualidad

Objetivos específicos

Módulo 1. Aplicación cutánea de cosméticos 

  • Identificar las distintas capas de la piel y su morfología 
  • Determinar el peso, grosor y la coloración de la piel 
  • Concretar el microrrelieve cutáneo: eminencias, conos y orificios de la piel 
  • Determinar la fisiología epidérmica y dérmica 
  • Determinar e identificar los anexos cutáneos, sus características y su fisiología 
  • Analizar las funciones de la piel 
  • Determinar e identificar los distintos tipos de piel y sus características 

Módulo 2. Cosmética natural, aromacosmética y nutricosmética 

  • Determinar los conceptos de cosmética natural, ecológica, vegana, marina y termal 
  • Examinar los compuestos de interés en plantas y desarrollar métodos de extracción 
  • Compilar los diferentes elementos que la naturaleza ofrece para formular cosméticos naturales 
  • Analizar los activos fitocosméticos existentes en el mercado para utilizar en la formulación de cosmética natural 
  • Desarrollar diferentes tipos de formulaciones cosméticas con materia prima de origen natural 
  • Desarrollar el concepto de nutricosmética y analizar los diferentes productos existentes en el mercado 

Módulo 3. Desarrollo y elaboración de cosméticos 

  • Analizar el proceso que recorre un producto desde su creación a pequeña escala en el laboratorio hasta su realización a nivel industrial 
  • Desarrollar una a una las distintas materias primas que conforman el esqueleto de un cosmético 
  • Examinar los distintos plásticos o envases empleados en la industria cosmética 
  • Determinar las distintas operaciones y procesos básico de fabricación de las distintas formas cosméticas bajo la normativa UNE-EN-ISO: 22716:2008 
  • Evaluar las distintas formas cosméticas formuladas en el mercado 
  • Establecer la importancia del I+D en el desarrollo de productos cosméticos, la innovación sigue siendo clave en los requerimientos del consumidor 
  • Compilar los distintos pasos que conforman la elaboración de un perfume, su esencia y su posterior aplicabilidad
especializacion online formulacion cosmetica natural

Con este Experto universitario serás capaz de implementar a tu praxis farmacéutica las formulaciones cosméticas con materias primas de origen natural que mejores resultados están obteniendo en la actualidad”

Experto Universitario en Formulación de Cosmética Natural

La cosmética ha dejado de ser considerada una rama destinada únicamente a la belleza, para convertirse en una fuente de soluciones médicas, capaz de proporcionar tratamientos dermatológicos y soluciones a patologías relacionadas con el cuidado de la piel. La farmacéutica ha adoptado la cosmética como uno de los vehículos de transporte para el avance de los procedimientos clínicos, pero es importante que la formulación de estos productos para el tratamiento sea cuidadosamente estudiada, y que se identifiquen los principales componentes naturales que puedan beneficiar al paciente. Para guiar a los especialistas en la formulación de cosmética natural, existe el Experto Universitario en Formulación de Cosmética Natural. Este programa académico se compone de diferentes módulos que enriquecen el conocimiento del estudiante en las actualizaciones y postulados más relevantes de la ciencia farmacológica. Además, el programa profundiza en las estrategias y técnicas de la aromacosmética y nutricosmética que son más relevantes.

Un programa de estudios completo y actualizado

Este curso ofrece una capacitación completa en la formulación de productos cosméticos, desde la selección de ingredientes hasta la elaboración de productos, y todo ello enfocado en el uso de ingredientes naturales. Los estudiantes aprenderán cómo utilizar plantas y otros recursos naturales para desarrollar productos de alta calidad y eficacia en el cuidado de la piel. Además, el programa se enfoca en la elaboración de productos libres de químicos nocivos para la piel y el medio ambiente. En resumen, el Experto Universitario en Formulación de Cosmética Natural es un programa ideal para los especialistas que buscan mejorar su conocimiento en la formulación de productos cosméticos naturales, con el objetivo de brindar tratamientos más efectivos y saludables para sus pacientes. El programa ofrece una capacitación excelente en la utilización de ingredientes naturales y técnicas de aromacosmética y nutricosmética, lo que permitirá a los estudiantes crear productos cosméticos de alta calidad que no dañen la piel ni el medio ambiente.