Descripción

Este Curso Universitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

curso principios farmaceuticas preparados galénicos

Este Curso Universitario ofrece una visión actual de los principios activos de las plantas, formas farmacéuticas y preparados galénicos y su aplicación en el ámbito farmacéutico, incluyendo las últimas aportaciones y avances. Los contenidos están garantizados por el profesorado que intervienen en el programa, ya que de una forma u otra todos ejercen en el campo de la fitoterapia o están relacionados con ella.

 
El farmacéutico actualizará sus conocimientos basándose en la experiencia de los docentes y experimentará la medicina basada en la evidencia, lo que redunda en la propia profundización de la Fitoterapia para que sea más eficaz y precisa. De esta manera, se adentrará en los flavonoides, los taninos y las quinonas y, su aplicación terapéutica, entre otros.  


Lo más importante es que lo conseguirá con un programa que se desarrolla 100% en línea, con las ventajas que ello conlleva, de tal manera que será el farmacéutico él único encargado de distribuir su tiempo de estudio, eligiendo desde dónde hacerlo. Tan solo será necesario un dispositivo con acceso a internet para poder consultar y seguir un nutrido contenido. 

Con este Curso Universitario tendrás la flexibilidad de poder compaginar sin obstáculos tu vida académica con tu labor profesional”  

Este Curso Universitario en Principios Activos de las Plantas, Formas Farmacéuticas y Preparados Galénicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • Desarrollo de casos clínicos investigados por expertos en fitoterapia. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre principios activos de las plantas, formas farmacéuticas y preparados galénicos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de investigación en fitoterapia
  • Todo esto se complementa con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

EsteCurso Universitario es la mejor opción si deseas analizar en profundidad los isoprenoides, saponinas y heterósidos cardiotónicos y su aplicación”   

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la fitoterapia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la fitoterapia y con gran experiencia docente.

Ponte al día elaboración industrial de medicamentos a base de plantas gracias a este programa de lo más actualizado” 

diplomado principios farmaceuticas preparados galénicos

Incluye casos clínicos para acercarte al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención farmacéutica” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis clínica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder implementar el adecuado uso de la fitoterapia y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

posgrado principios farmaceuticas preparados galenicos

Esta titulación actualizará tus conocimientos y habilidades, aportando mayor solidez a tu perfil profesional” 

Módulo 1. Principios activos de las plantas, formas farmacéuticas y preparadas galénicas

1.1. Principios activos: Principales grupos y propiedades, como base que justifica el uso de la Fitoterapia
1.2. Glúcidos, lípidos, prótidos y heterósidos sulfocianogenéticos y su aplicación terapéutica
1.3. Fenoles simples, cumarinas y lignanos y su aplicación terapéutica
1.4. Flavonoides y su aplicación terapéutica
1.5. Taninos y Quinonas y su aplicación
1.6. Isoprenoides, saponinas y heterósidos cardiotónicos y su aplicación
1.7. Resinas y su aplicación
1.8. Alcaloides y su aplicación
1.9. Formulación magistral en Fitoterapia
1.10. Otras formas farmacéuticas en Fitoterapia
1.11. Elaboración industrial de medicamentos a base de plantas

formacion principios farmaceuticas preparados galenicos

Aprovecha el mejor contenido teórico y práctico, ideal para profundizar en los glúcidos, lípidos, prótidos y heterósidos sulfocianogenéticos” 

Curso Universitario en Principios Activos de las Plantas, Formas Farmacéuticas y Preparados Galénicos

El ámbito de la fitoterapia ha ganado relevancia como uno de los campos de la salud de mayor protagonismo en la actualidad, siendo cada vez mayor el número de personas que optan por sus métodos de atención como una alternativa terapéutica frente a sus malestares y dolencias. Esta situación ha generado un aumento sustancial en la demanda laboral de los profesionales de la salud especializados en la materia. Entendiendo la necesidad de actualización académica que acompaña al creciente interés por el acceso a este importante campo ocupacional, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado nuestro Curso Universitario en Principios Activos de las Plantas, Formas Farmacéuticas y Preparados Galénicos. En este posgrado se prestará especial atención a las tendencias y alternativas actuales de formulación magistral en fitoterapia. De igual manera, se profundizará en la actualización de los siguientes aspectos: las particularidades a considerarse en el desarrollo de un proceso terapéutico de uso de flavonoides; y el conocimiento de las diferentes alternativas de intervención fitoterapéutica del uso de taninos y quinonas.

Estudia un Curso Universitario online

Debido a las múltiples modalidades de actuación de sus técnicas y sustancias, el desarrollo de un proceso de tratamiento fitoterápico implica de la monitorización y presencia de profesionales con un amplio grado de conocimientos, habilidades y capacidades. En nuestro programaabordarás el manejo de las herramientas necesarias para un adecuado desenvolvimiento frente a los variados escenarios y contextos en los que se desarrolla la fitoterapia moderna. De igual forma, en este posgrado se ahondará en la actualización de las siguientes temáticas: el conocimiento de las posibilidades fitoterapéuticas del uso de fenoles simples y cumarinas; y la identificación de las diversas alternativas de intervención terapéutica de uso y aprovechamiento de los alcaloides.