Presentación

El curso universitario en Nutrigenética te habilitará para conocer la última evidencia científica vinculada a los GWAS que se relacionan con la Obesidad” 

##IMAGE##

La Nutrigenética ha alcanzado una progresiva inmersión en la sociedad dado el incremento en la sensibilidad de las personas por cuidar de su alimentación para minimizar los riesgos de sufrir enfermedades y, así, gozar de una excelsa calidad de vida. Este paulatino auge ha ido acompañado de un incremento en las investigaciones orientadas a detectar los SNP que indican el posible desarrollo de una patología, con la posterior intención de adaptar los consejos nutricionales hacia su prevención. Por este motivo, los farmacéuticos están obligados a conocer todos los avances que se producen en este campo para ofrecer una atención basada en la última evidencia científica a sus pacientes.  

Ante esta circunstancia, TECH ha apostado por crear este curso universitario, con el que dicho profesional adquirirá los conocimientos más actualizados en el ámbito de la Nutrigenética. Durante 6 intensivas semanas de aprendizaje, detectará los estudios más recientes que determinan los polimorfismos de nucleótido único vinculados al posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares o de la Diabetes tipo 2. También será capaz de establecer las vanguardistas bases moleculares y neurológicas de la conexión cerebro-intestino o los SNP que están relacionados con los ritmos circadianos, alcanzando así una excelentísima puesta al día en este campo.

Gracias a que este programa se lleva a cabo por medio de una metodología 100% en línea, el alumno obtendrá la posibilidad de compatibilizar un aprendizaje de primer nivel con sus quehaceres personales y profesionales. Del mismo modo, los contenidos didácticos a los que accederá están elaborados expresamente por los mejores profesionales en el área de la Nutrición Genómica y de Precisión. Debido a esto, los conocimientos que asimilará el farmacéutico serán completamente aplicables en sus experiencias laborales.

Mediante esta titulación, identificarás los estudios más actuales para el análisis de los posibles polimorfismos de nucleótido único relacionados con el desarrollo de la Diabetes tipo 2”

Este curso universitario en Nutrigenética contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Nutrición Genómica 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Junto a docentes de alto calibre especializados en Nutrición Genómica y de Precisión, adquirirás una actualización de tus conocimientos sobre Nutrigenética sin parangón” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en este capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El vanguardista sistema Relearning que otorga este titulación te permitirá aprender a tu propio ritmo desde cualquier lugar"

##IMAGE##

Ahonda, a lo largo de este curso universitario, en las actualizadas bases moleculares y neurológicas de la conexión cerebro-intestino"

Objetivos

TECH ha diseñado este curso universitario con el fin de otorgarle al farmacéutico los contenidos más relevantes y actualizados en el campo de la Nutrigenética, únicamente en 150 horas. De este modo, ahondará en los polimorfismos de nucleótido único relacionados con el desarrollo de diversas enfermedades en base a la última evidencia científica, preservando su aprendizaje gracias al seguimiento de los objetivos trazados por esta institución para este programa.

diplomado online nutrigenetica

Adopta en tu metodología de trabajo los avances más recientes en el área de la Nutrigenética gracias a esta titulación que te brinda TECH”

Objetivos generales 

  • Adquirir conocimientos teóricos sobre la genética humana de poblaciones
  • Adquirir conocimientos de la Nutrición Genómica y de Precisión para poder aplicarlos en la práctica clínica
  • Aprender la trayectoria de ese novedoso campo y los estudios clave que contribuyeron a su desarrollo
  • Conocer en qué patologías y condiciones de la vida humana se puede aplicar la Nutrición Genómica y de Precisión
  • Poder evaluar la respuesta individual a la nutrición y patrones dietéticos con el fin de promover la salud y la prevención de enfermedades
  • Conocer como la nutrición influye la expresión génica en los humanos
  • Conocer nuevos conceptos y tendencias de futuro en el campo de Nutrición Genómica y de Precisión
  • Poder adecuar hábitos alimenticios y de vida personalizados según polimorfismos genéticos
  • Proporcionar a los profesionales de la salud todo el conocimiento actualizado en el campo de la Nutrición Genómica y de Precisión para saber aplicarlo en su actividad profesional
  • Poner todo el conocimiento actualizado en perspectiva. En qué momento se está y hacia dónde se dirige para que el alumno pueda apreciar las implicaciones éticas, económicas y científicas en el campo

Objetivos específicos 

  • Adquirir el conocimiento puntero sobre la genética de poblaciones
  • Conocer cómo se generan las bases de la interacción entre variabilidad genética y la dieta
  • Introducir el puntero sistema del control circadiano y relojes central y periféricos
posgrado nutrigenetica

Actualiza, mediante esta titulación, tus conocimientos en cuanto a la generación de las bases de la interacción entre la variabilidad genética y la dieta”

Curso Universitario en Nutrigenética

La nutrición es un proceso complejo que puede generar variaciones en el estado de las personas según su genética y metabolismo. Por ello, es preciso contar con profesionales especializados en Nutrigenética que sean capaces de desarrollar las mejores dietas para cada persona, según sus circunstancias. En este sentido, TECH se enorgullece en presentar un programa que le permitirá mejorar en la práctica diaria con la ayuda de la mejor metodología docente. El Curso Universitario en Nutrigenética es un programa académico que brinda a los estudiantes conocimientos avanzados en el campo de la nutrición y la genética. A través de este curso, los estudiantes podrán comprender cómo los genes pueden influir en la interacción entre los nutrientes y la salud y cómo utilizar estos conocimientos para desarrollar programas de nutrición personalizados. Durante el curso, los estudiantes serán instruidos sobre las investigaciones más recientes en nutrigenética, cómo realizar una evaluación genética y cómo interpretar los resultados de estas evaluaciones. También aprenderán técnicas avanzadas de nutrición, incluyendo cómo crear planes dietéticos personalizados y cómo interpretar las necesidades nutricionales de cada paciente en función de su perfil genético.

Aprende sobre técnicas de nutrición estudiando en casa

El Curso Universitario en Nutrigenética es ideal para profesionales de la salud, nutricionistas, entrenadores personales, así como para aquellas personas interesadas en aprender más sobre cómo la nutrición personalizada puede mejorar su propia salud y bienestar. Los participantes se beneficiarán de un enfoque de enseñanza altamente interactivo y desarrollarán habilidades prácticas que podrán aplicar en sus prácticas diarias. Al completar el Curso Universitario en Nutrigenética, los estudiantes estarán equipados con conocimientos avanzados, habilidades prácticas y la comprensión necesaria para aplicar la nutrigenética personalizada a su práctica diaria. Este curso académico es una inversión valiosa en la educación y capacitación continuas, que ayudará a los profesionales de la salud y a aquellos interesados en mejorar su propia salud y bienestar, a alcanzar nuevas alturas en su carrera y objetivo. Somos TECH, la mejor universidad digital del mundo, ¡te esperamos!