Presentación

Amplía tu visión de la compleja relación entre la Microbiota y el Sistema Inmunitario en solo 150 horas” 

Aprovecha la oportunidad de destacar en la investigación del Eje Microbiota-Intestino-Cerebro para postularte como un demandado experto en esta área”

La disrupción de los microorganismos del cuerpo humano puede conducir a trastornos inmunológicos y enfermedades crónicas. Este hecho ha puesto en el foco de la comunidad científica la profunda y compleja relación entre la Microbiota y el Sistema Inmunitario, pues este tema es esencial para desarrollar nuevas estrategias farmacéuticas y prevenir enfermedades relacionadas con la Inmunidad. 

Por este motivo, es imperativo que el farmacéutico consolide su puesta al día en la modulación de los microorganismos para prevenir trastornos inmunológicos, algo que hará con las mayores garantías si se matricula en este curso universitario. No en vano, el programa cubre una amplia gama de temas relacionados con la Microbiota y el Sistema Inmunitario, comenzando con una visión general de la fisiología del sistema inmunológico y los componentes clave del mismo, como los tejidos linfoides, las células inmunitarias y los sistemas químicos. También se discuten los órganos que intervienen en la Inmunidad, incluyendo los primarios y secundarios, además de las líneas de investigación más recientes que ahondan en la relación entre la Microbiota y la Inmunología. 

Sin duda, un recorrido académico de lo más completo que claramente jugará a favor del matriculado para lanzar su carrera farmacéutica. De hecho, lo hará de manera 100% online y apoyándose en los innovadores contenidos que un prestigioso equipo docente ha diseñado. Es más, TECH ofrece la batuta de la gestión de los tiempos académicos al propio estudiante para que sea él quien organice sus sesiones de estudio. 

Profundiza con detenimiento en los diferentes tipos de Inmunidad y cómo afectan a esta los microorganismos con este programa”   

Este curso universitario en Microbiota y Sistema Inmunitario para Farmacia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota y Sistema Inmunitario 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Analiza con una visión experta los componentes del Sistema Inmunitario, como el tejido linfoide o los sistemas químicos” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la Farmacia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se lo planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Potencia tus habilidades en las estrategias farmacéuticas para modular la Microbiota a partir de alimentos funcionales mediante dinámicos casos prácticos” 

Objetivos

Siempre con la mira puesta en mejorar las perspectivas profesionales del alumnado, TECH ha diseñado el presente curso universitario con el fin de que los estudiantes puedan desenvolverse con solvencia en un área clave como es la relación entre la Microbiota y el Sistema Inmunitario. De este modo, desarrollarán una visión profunda y especializada en esta materia y determinarán cómo influye la Nutrición o el estilo de vida en la modificación de los conjuntos microbianos. 

Alcanza los objetivos del curso universitario y propón prácticas recomendaciones a tus pacientes sobre los cambios que deben realizar en su estilo de vida”  

Objetivos generales

  • Ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad en el área de la Microbiota Humana, en su sentido más amplio, la importancia del equilibrio de esa Microbiota como efecto directo sobre la salud, con los múltiples factores que influyen en ella positiva y negativamente 
  • Argumentar con evidencias científicas cómo en la actualidad se le está dando una posición privilegiada a la Microbiota y a su interacción con muchas patologías no digestivas, de índole autoinmune o a su relación con la desregulación del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades y como apoyo a otros tratamientos en el ejercicio diario del profesional 
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia, no solo centrándose en la sintomatología de la patología en concreto, sino viendo su interacción con la Microbiota y cómo esta puede estar influyendo en ella 
  • Incentivar el estímulo profesional mediante el aprendizaje continuo y la investigación 

Objetivos específicos

  • Profundizar en la relación bidireccional entre Microbiota y sistema neuroinmunológico y estudiar a fondo el Eje Intestino-Microbiota-Cerebro y todas las patologías que se generan en su desequilibrio  
  • Analizar el papel de la nutrición y estilo de vida con la interacción en el Sistema Inmunitario y Microbiota 
diplomado online microbiota y sistema inmunitario

Esta es tu oportunidad para profundizar en todas las patologías que se generan por el desequilibrio de la Microbiota”  

Curso Universitario en Microbiota y Sistema Inmunitario para Farmacia

La microbiota juega un papel importante en la regulación del sistema inmunitario, propiciando que cualquier desequilibrio pueda llevar a la contracción de enfermedades crónicas. Dada su relevancia, las investigaciones científicas orientadas hacia este campo son cada vez más habituales. Para los farmacéuticos, es esencial conocer los últimos avances hallados en estos estudios, con el fin de ofrecer a sus pacientes una atención integral, vanguardista y personalizada para la prevención de patologías. Con ello en mente, TECH ha diseñado el Curso Universitario en Microbiota y Sistema Inmunitario para Farmacia, que actualizará por completo tus conocimientos en esta área.

Estudia desde tu propio hogar y sin horarios

Por medio del Curso Universitario en Microbiota y Sistema Inmunitario para Farmacia, conocerás los recientes avances con respecto a la interacción entre la Nutrición, el sistema inmunitario y la microbiota o en lo relativo a los alimentos probióticos y prebióticos. Esta titulación dispone de una completísima metodología 100% en línea, lo que te habilitará para estudiar sin la necesidad de renunciar a tus obligaciones personales y laborales. ¡No dudes más y matricúlate para crecer como profesional!