Presentación

Este curso universitario de TECH será el principal vehículo de los profesionales de la farmacia a la hora de actualizar sus conocimientos en materia de infecciones por agentes alimentarios”

##IMAGE##

Las enfermedades infecciosas están resurgiendo como una de las principales prioridades en todo el mundo, y para cumplir con las necesidades del siglo XXI, los profesionales del cuidado de la salud deben contar con conocimientos sólidos en la materia. Dentro de las enfermedades infecciosas cabe destacar las producidas por los alimentos, ya que ningún ciudadano, independientemente del lugar donde viva, está libre de poder ser afectado por esta causa.  

Y, aunque en estos casos es muy importante la prevención, sobre todo a la hora de manipular los alimentos, en ocasiones los microorganismos pueden encontrarse en la comida, a pesar de que la persona que esté en contacto con ella haya mantenido todos los procedimientos de higiene necesarios. El hecho de que cualquier persona pueda verse afectada por una infección alimenticia hace necesario que los profesionales sanitarios tengan que estar al día en este tipo de enfermedades y en las últimas técnicas de tratamientos. 

Para aprender a combatir o reducir los efectos de las infecciones, los expertos en la materia han creado este curso universitario, que se centra en el tratamiento de las Infecciones Alimentarias y las principales medidas de control en este caso. Una formación que pretende dar al profesional de la sanidad las herramientas necesarias para convertirse en un especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de infecciones que, hoy en día, pueden darse en cualquier parte del mundo.  

Como nadie está exento de sufrir una infección alimentaria, es vital que los profesionales estén al día en la materia para poder prevenirlas con un mayor grado de acierto”

Este curso universitario refrenda los últimos avances en Infecciones Alimentarias para con un didáctico programa docente que lo posiciona como un producto educativo del más alto rigor científico a nivel internacional. Además, este programa permite una capacitación y superación profesional en diferentes áreas: 

  • Clínica, para poder abordar el proceso salud-enfermedad infecciosa en una persona en particular a través del estudio de las enfermedades infecciosas más prevalentes y mortales y, a su vez, en Epidemiología, para estudiar el comportamiento del mismo fenómeno en una población  
  • Indicación, realización e interpretación de las principales pruebas diagnósticas de última generación que permite complementar las habilidades clínicas en el proceso de diagnóstico. Enfatizando en las pruebas microbiológicas más actuales para el diagnóstico rápido de los gérmenes y el estudio de la resistencia a los antimicrobianos
  • Las complejas y determinantes relaciones fisiopatológicas entre la respuesta inmunológica y los agentes infecciosos 
  • Los gérmenes relacionados con las neoplasias y las enfermedades crónicas no transmisibles 
  • El desarrollo y producción de vacunas para el control de la morbimortalidad por enfermedades infecciosas 
  • La terapéutica antimicrobiana, brindando la mejor información disponible sobre el desarrollo y producción de antibióticos nuevos 

El profesional de la farmacia debe estar en un constante reciclaje de sus conocimientos” 

Su claustro docente lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales cubanos, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en números países, de varios continentes, desarrollando una experiencia profesional y profesoral que entregan de manera extraordinaria en este curso universitario. 

En el diseño metodológico de este curso universitario, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método problémico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura. 

Destaca en este curso universitario que cada uno de los contenidos generados, así como los vídeos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente. 

Conoce las principales infecciones alimentarias y sus tratamientos para ser más preciso en tu praxis diaria como farmacéutico"

##IMAGE##

Compagina tu especialización con tu vida laboral y privada gracias a la posibilidad de realizar este curso universitario 100% online"

Objetivos

El objetivo principal que tiene el curso universitario es la superación de los profesionales de la salud, basado en la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados y novedosos en el campo de las enfermedades infecciosas y su tratamiento que le permitan desarrollar las habilidades, que conviertan su práctica clínica diaria en un baluarte de los estándares de la mejor evidencia científica disponible, con un sentido crítico, innovador, multidisciplinario e integrador. 

diplomado online infecciones alimentarias farmaceuticos

Aumenta tus conocimientos en el abordaje de las infecciones alimentarias a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, imágenes en alta definición y casos clínicos reales”

Objetivo general

  • Garantizar la superación profesional, a través de la actualidad y profundidad de la mejor evidencia científica, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas con un enfoque multidisciplinario e integrador que facilite el control de estas patologías 

Objetivos específicos 

  • Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad infecciosa
  • Proporcionar una capacitación y superación teórica práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyada en la utilización eficiente de los métodos diagnóstico para indicar una efectiva terapéutica integral 
  • Valorar e interpretar las características y condiciones epidemiológicas de los continentes que favorecen la aparición y desarrollo de las enfermedades infecciosas
  • Identificar los principales gérmenes implicados en las Infecciones trasmitidas por alimentos, así como su significado clínico
posgrado infecciones alimentarias farmaceuticos

Sumérgete en este programa educativo y mejora cada día en tu profesión”

Curso Universitario en Infecciones Alimentarias para Farmacéuticos

Actualiza tus conocimientos en el campo de la seguridad alimentaria y conviértete en un referente en la prevención y control de las infecciones alimentarias con este Curso Universitario dictado por TECH Universidad Tecnológica. Al elegir nuestras clases online, disfrutarás de múltiples beneficios. Tendrás la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo, adaptando tus horarios según tus compromisos personales y profesionales. Además, podrás interactuar con profesionales del sector y compartir experiencias con otros participantes, enriqueciendo así tu aprendizaje. Nos preocupamos por brindarte una educación de calidad y adaptada a tus necesidades. Por eso, hemos diseñado este programa de clases online, que te permite acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestra plataforma interactiva y fácil de usar te brinda una experiencia de aprendizaje enriquecedora y dinámica, puesto que tendrás diferentes métodos de aprendizaje, porque contarás con alternativas como videos explicativos por parte de tus docentes, resúmenes interactivos, presentaciones dinámicas, charlas con expertos en el tema, etc. Esta metodología la implementamos para que nuestros estudiantes escojan la mejor forma de enseñanza que consideren, ya que no todas las personas aprenden de la misma manera y por eso TECH Universidad Tecnológica tiene la variedad que se necesita para la adaptación de aprendizaje.

Estudia con la mejor metodología de enseñanza online, Relearning >/h2>

El Curso Universitario en Infecciones Alimentarias para Farmacéuticos te proporcionará los conocimientos necesarios para comprender las causas, los mecanismos de transmisión y los riesgos asociados a las infecciones alimentarias. Aprenderás las mejores prácticas en higiene y manipulación de alimentos, así como las estrategias de control y prevención que garantizan la seguridad alimentaria. Obtén las herramientas necesarias para promover la salud y el bienestar de la sociedad a través de una correcta gestión de las infecciones alimentarias. Únete al Curso Universitario en Infecciones Alimentarias para Farmacéuticos de TECH Universidad Tecnológica y adquiere los conocimientos y habilidades que te destacarán en tu carrera profesional.