Descripción

Ponte al día en todas las novedades que el campo de la fitoterapia ha desarrollado en los últimos tiempos con la eficacia del mejor Diplomado online en este campo, del mercado docente” 

La función cosmética, la constitución química, lo azúcares y heterósidos, los saponósidos, las cumarinas, los ácidos orgánicos y las vitaminas, son elementos que en los que el farmacéutico que curse este programa debe profundizar. Por ello, se analizará a fondo los métodos de extracción y formas galénicas para uso tópico, así como los extractos vegetales más comunes usados en cosmética. 

TECH ha diseñado esta titulación de alta cualificación para los profesionales que buscan actualizarse en su profesión para seguir logrando la excelencia laboral. El personal docente a cargo de este programa está integrado por especialistas en activo. De esta manera se asegura ofrecer el objetivo de actualización educativa al farmacéutico. Un cuadro multidisciplinar de médicos capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia. 

Así, gracias a este programa, los farmacéuticos adquirirán las habilidades necesarias para actuar con total seguridad, siguiendo los avances de la Fitoterapia Dermatológica. Y lo conseguirán con un programa que se desarrolla 100% en línea, con las ventajas que ello conlleva, de tal manera que serán los únicos encargados de distribuir su tiempo de estudio, eligiendo desde dónde estudiar. 

Estás ante una titulación de alto nivel científico creada para poner al día tu capacidad de intervención en Fitoterapia” 

Este Curso Universitario en Fitoterapia Dermatológica te ofrece las características de un Curso Universitario de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso Universitario

Con este programa serás capaz de dominar nuevos métodos para tratar enfermedades autoinmunes de la piel como el vitíligo y la psoriasis” 

Nuestro personal docente está integrado por profesionales de la medicina, especialistas en activo. De esta manera nos aseguramos de ofrecerte el objetivo de actualización educativa que pretendemos. Un cuadro multidisciplinar de médicos capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del Curso Universitario los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este Curso Universitario. Elaborado por un equipo multidisciplinario de cursos en e-learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu capacitación.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica:  con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Reflexiona en profundidad sobre ##el/la##  Fitoterapia Dermatológica, profundizando en las alteraciones del cuero cabelludo.

Analiza con casos reales de enfermedades infecciosas y alérgicas de la piel de la mano de expertos en la materia.

Temario

El entender la aportación de la Fitoterapia que se puede aplicar en la dermis de una persona debe ser el resultado de cursar un programa cuidadosamente diseñado y que brinde las herramientas necesarias para desarrollar una sesión crítica y evaluativa lo más ligada a la actualidad. La estructura de los contenidos de este Curso Universitario ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional. De esta manera, en cada clase el farmacéutico profundizará en las enfermedad infecciosas y alérgicas de la piel.  

Cuenta con un novedoso programa con bases científicas para comprender cómo ayuda la Fitoterapia Dermatológica en personas de distintas edades”

Módulo 1. Fitoterapia dermatológica

1.1. Fitoterapia para enfermedades infecciosas de la piel
1.2. Fitoterapia para enfermedades alérgicas de la piel
1.3. Cosmética y fitoterapia

1.3.1. Fitoingredientes
1.3.2. Función cosmética
1.3.3. Constitución química
1.3.4. Azúcares y heterósidos
1.3.5. Heterósidos
1.3.6. Saponósidos
1.3.7. Cumarinas
1.3.8. Flavonoides
1.3.9. Antocianósidos
1.3.10. Iridoides
1.3.11. Gomas, mucílagos y pectinas
1.3.12. Taninos
1.3.13. Alcaloides
1.3.14. Aceites esenciales
1.3.15. Resinas, bálsamos y oleorresinas
1.3.16. Ácidos orgánicos
1.3.17. Vitaminas
1.3.18. Minerales y oligoelementos
1.3.19. Métodos de extracción y formas galénicas para uso tópico
1.3.20. Extractos vegetales más comunes usados en cosmética

1.4. Fitoterapia en enfermedades autoinmunes de la piel: vitíligo y psoriasis
1.5. Fitoterapia para alteraciones del cuero cabelludo

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a una actualización de alto nivel”