Descripción

Para la comunidad científica, es vital buscar nuevas opciones de tratamientos antimicrobianos eficaces. Presenta tus propuestas gracias a los conocimientos que adquirirás con esta titulación”

curso antibioticos terapias antimicrobianas futuro

En la actualidad existe un consenso sobre el camino que debe tomar la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos. En el mundo actual, existen cerca de 40 fármacos en estudio, de los cuales solo tres logran acabar con el 90% de las cepas definidas como peligrosas para la salud pública.

Teniendo esto muy presente, el Curso Universitario en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro se centrará en brindar una visión diferente, que motive al estudiante a realizar nuevas propuestas en esta área. Para ello, se comenzará un debate sobre las investigaciones actuales y la comercialización de antibióticos por parte de las grandes compañías. Luego, se analizará los ensayos clínicos más recientes sobre antimicrobianos.

Con toda la información suministrada en este programa, el alumno podrá empezar a construir una idea sobre la nueva perspectiva que se desea implementar en el sector. Por ello, tendrá acceso a nuevas oportunidades profesionales, formando parte de un equipo de investigación, acceder como jefe de una junta directiva o, incluso, supervisar el desarrollo de los fármacos actuales para su comercialización.

Realiza una aproximación mayor hacia técnicas más precisas para la investigación de antibióticos”

Este Curso Universitario en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos enfocados en los avances en antibioticoterapia y resistencia antibiótica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Matricúlate en este Curso Universitario y ayuda a cambiar el proceso de desarrollo e investigación para conseguir nuevos antibióticos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Especialízate ahora. Comienza un nuevo camino profesional en un sector en auge”

diplomado antibioticos terapias antimicrobianas futuro

Afronta los nuevos retos que están por venir con el contenido de este programa”

Temario

Los contenidos diseñados para el Curso Universitario en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro han sido planteados por expertos que conocen los requerimientos del sector. Por lo que han puesto todo su interés en realizar un programa que cumpla a cabalidad con ellos. De esta manera, les presentarán a los estudiantes las nuevas investigaciones en el área y abrirán el debate para expresar alternativas diferentes a las actuales.

posgrado antibioticos terapias antimicrobianas futuro

La crisis de la resistencia bacteriana a los medicamentos ha llegado al límite. Ayuda a ponerle fin conociendo las nuevas propuestas de los expertos”

Módulo 1. Antibióticos y terapias antimicrobianas del futuro

1.1. La investigación, aprobación y comercialización de antibióticos nuevos

1.1.1. La investigación de antimicrobianos
1.1.2. Proceso de aprobación de antimicrobianos
1.1.3. La comercialización de antimicrobianos y las grandes compañías farmacéuticas

1.2. Los ensayos clínicos en marcha para la aprobación de antibióticos nuevos

1.2.1. Ensayos clínicos nuevos sobre antimicrobianos

1.3. Viejos antibióticos con nuevos usos

1.3.1. El papel de los viejos antibióticos con nuevos usos
1.3.2. El reposo de antimicrobianos
1.3.3. Las modificaciones químicas de viejos antimicrobianos

1.4. Dianas terapéuticas y nuevas formas de combatir las infecciones: lo novedoso de las investigaciones

1.4.1. Las nuevas dianas terapéuticas
1.4.2. Nuevas formas de combatir la sepsis

1.5. Anticuerpos monoclonales en las infecciones: presente y futuro

1.5.1. Origen y surgimiento de los anticuerpos monoclonales
1.5.2. Clasificación
1.5.3. Usos clínicos
1.5.4. Resultados de impacto en enfermedades infecciosas

1.6. Otros medicamentos para regular y estimular la respuesta inmune contra las infecciones: fármacos en estudio

1.6.1. Medicamentos para regular y controlar la respuesta inmune

1.7. Antibióticos futuristas

1.7.1. El futuro de los antimicrobianos
1.7.2. Antibióticos del futuro

formacion antibioticos terapias antimicrobianas futuro

La comunidad científica necesita farmacéuticos como tú. Matriculándote en este programa serás capaz de supervisar las nuevas investigaciones”