Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Farmacia en Andalucía
Para quienes desean ejercer esta profesión en el S.A.S será indispensable aprobar unas oposiciones de farmacia en Andalucía.
facultad de farmacia
lun. 25 de oct. 2021
0

Entre las salidas laborales que tienen los profesionales en Farmacia a la hora de enfocar su futuro laboral o redirigir su carrera profesional se encuentra la posibilidad de presentarse a una Oferta Pública de Empleo para farmacéuticos, con el objetivo de ocupar un puesto de enorme estabilidad económica y laboral, posibilidades de ascenso y horarios por turnos, entre otras ventajas. Para quienes desean ejercer esta profesión en el Servicio Andaluz de Salud será indispensable aprobar unas oposiciones de farmacia en Andalucía, para lo cual es de enorme utilidad contar con estudios de posgrado.

En TECH Universidad Tecnológica, conscientes del alto grado de competitividad que existe en los exámenes de oposición, nos hemos especializado en capacitar a aquellos farmacéuticos que desean avanzar en su carrera a la vez que adquieren nuevas aptitudes y competencias. Si eres uno de ellos, y tu objetivo pasa por obtener una plaza pública, deberás saber que los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo, en cualquier punto de España, son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Farmacia en Andalucía

Las pruebas de las OPE de Farmacia en Andalucía destacan por su alto grado de exigencia, el alto número de candidatos y el nivel de competitividad que existe entre ellos. Hay que tener en cuenta que, si bien muchos farmacéuticos compaginan el estudio de las oposiciones con un trabajo a jornada completa, otros tantos se centran exclusivamente en prepararse este examen. Teniendo en cuenta esta realidad, hay que tener presente que no es suficiente con conocer el temario con profundidad, sino que contar con méritos académicos que aumenten las posibilidades de éxito será la clave para diferenciarse y obtener la tan deseada plaza.

Por ello hemos elaborado un amplio catálogo de posgrados, totalmente online, que te permitirán acreditar tus conocimientos y añadir puntos a tu resultado final. Por cada Máster de la Facultad de Farmacia de TECH que cuentes añadirás 3 puntos a tu resultado final. Podrás escoger entre casi una veintena de posgrados, entre los que destacan el Máster en Infectología Pediátrica para Farmacéuticos y el Máster en Nutrición Deportiva en Farmacia. Al contar con al menos uno de estos estudios, además, demostrarás a tus pacientes y a tus compañeros de profesión tu interés en mantener tus conocimientos actualizados. Cabe destacar que los Masters para farmacéuticos que encontrarás en TECH se estudian en el plazo de un año y equivalen a 60 ECTS, es decir, créditos europeos. Además, se han diseñado siguiendo la aclamada metodología Relearning, cuyo valor pedagógico radica en que facilita la asimilación, comprensión y aplicación de los conceptos aprendidos mediante la reiteración guiada de los contenidos más importantes.

Entre todos los cursos de posgrado que ofrecemos en nuestra Facultad de Farmacia, los Expertos Universitarios son una excelente opción para aquellos profesionales que desean renovar sus capacidades profesionales, dirigir su profesión hacia una rama de la farmacéutica y contar con un posgrado de prestigio sin invertir demasiado tiempo. Si apuestas por un Experto Universitario, de menor duración, debes tener en cuenta que en las oposiciones para farmacéuticos de Andalucía se valoran en función del número de créditos europeos que lo conforman, o su equivalente en horas lectivas. De este modo, los Expertos Universitarios en Farmacia de más de 20 ECTS se valoran por dos puntos, mientras que los de menor duración sumarían 1,5 puntos.

En TECH nos servimos de Internet y de las tecnologías educativas más recientes para formar a nuestros estudiantes mediante un sistema que facilite la asimilación, contextualización y comprensión de los contenidos, 100% en línea, que se adapta a la disponibilidad de horarios de estudio de cada alumno. Esto es aplicable a todo nuestro catálogo formativo, incluyendo los Masters y Expertos Universitarios en Farmacia, totalmente actualizados, que profundizan en aspectos tan variados como la dermatología, la elaboración de medicamentos, la farmacia comunitaria, la fitoterapia, la infectología, la nutrición o la pediatría.

La capacidad personal y profesional de cada farmacéutico no viene dada solo por su experiencia, sino también por el interés que muestra en continuar formándose mientras ejerce, y por su agilidad a la hora de reconocer las necesidades de sus clientes, ofrecerles una solución efectiva y acompañarlos en el proceso médico. TECH Universidad Tecnológica te ofrece la posibilidad de actualizar tus conocimientos en Farmacia, algo que será clave para obtener la plaza fija que deseas en el Servicio Andaluz de Salud, pero también tendrá una enorme relevancia en la aplicación práctica de tu profesión. Certifica tus aptitudes y alcanza tus objetivos desde la comodidad de tu hogar estudiando un posgrado para farmacéuticos de alto nivel académico en TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir