¿Por qué estudiar en TECH?

Nuestro programa de especialización impulsará tus competencias hasta el más alto nivel profesional, con la actualización en las últimas técnicas y planteamientos a nivel empresarial

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

Somos una universidad a la vanguardia tecnológica y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que logres el éxito empresarial”      

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que te aportará las claves para desarrollarte en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.  

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de  multivídeo  interactivo.  
head icon
Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas realizar una gran inversión para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte en TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...  

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países de habla hispana, de tal manera que podrás crear una gran red de contactos útil para tu futuro.

38.000 directivos capacitados cada año.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.    

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Nuestro programa es una propuesta única para sacar a la luz tu talento en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrás dar a conocer tus inquietudes y tu visión de negocio.  

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrás conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapte a tu idea de negocio. 

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.
master comunicacion multimedia
human icon
Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecerte una especialización de calidad que te permita avanzar en tu carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.  

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

En TECH buscamos la excelencia y, para ello, contamos con una serie de características que nos hacen únicos:   

brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los “case studies” de Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario formativo.   

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. TECH tiene un portfolio de más de 7.000 posgrados universitarios en español. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, nos aseguramos de que estudiar no te resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los estudios de casos de Harvard Business School

Estructura y contenido

El programa del Máster título propio en Comunicación Multimedia está diseñado a la medida del estudiante y las exigencias reales del mercado profesional. Su modalidad 100% online es la mejor opción para desarrollar la capacidad de contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y establecer los conceptos por los que se regirá la creación de una identidad de marca. De esta forma, se podrá cursar 12 meses de aprendizaje de manera única y estimulante, siguiendo ejemplos prácticos y la guía de un cuerpo docente especialista en esta área. 

Definir el marco de actuación de los grandes grupos de medios y sus procesos de concentración y domina la gestión de un proyecto empresarial”

Plan de Estudios

La identidad corporativa puede ser comprendida como la personalidad de un ser humano. La forma en la que una alguien se desenvuelve, viste, actúa, camina y hasta su manera de hablar, es lo que permite diferenciar a una persona de otra. Lo mismo ocurre en el mundo empresarial, aunque de una manera un poco más compleja.

Por esta razón, los especialistas identifican dos campos de acción, uno que hace referencia a “lo que se ve”, entendiéndose como todos aquellos símbolos, logos, tipografías, colores, entre otros que permite identificar una marca rápidamente.  

En segundo lugar, se tiene en cuenta el aspecto Organizacional. Aquí, se tiene en cuenta la conducta de empresa, sobre todo en la forma en la que elige presentarse a sí misma hacia el público. En otras palabras, es el conjunto de atributos que una compañía escoge como “propios” y que la diferencia de los demás. De esta forma, hay organizaciones que eligen reflejar juventud, sofisticación y buen trato a sus trabajadores o, por el contrario, otras eligen la elegancia y el buen gusto a la hora de transmitir sus valores.  

Comprender cada uno de estos aspectos puede significar el éxito de una organización a nivel externo e interno. Por eso, realizar el programa de este Máster título propio en Comunicación Multimedia ofrece un panorama completo sobre los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las últimas herramientas digitales.  

A lo largo de 1.500 horas de aprendizaje, el alumno analizará multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Así, será capaz de conocer los ámbitos publicitarios y las relaciones públicas que intervienen en los procesos y estructuras organizativas.  

Asimismo, también se motivará al alumno a mejorar sus habilidades de expresión para comunicar de una manera oral y escrita más fluida y correcta. Sabiendo aprovechar en todo momento los recursos lingüísticos y literarios que mejor se adecuen a la marca que se gestione. De esta forma, se constituye un programa centrado en las demandas actuales de este sector y que preparara a los egresados para afrontar los retos de dirección de un departamento en este campo.  

Este Máster título propio se desarrolla a lo largo de 12 meses y se divide en 10 módulos:

Módulo 1. Estructura de la Comunicación
Módulo 2. Teoría de la Comunicación Social 
Módulo 3. Tecnología y Gestión de la Información y del Conocimiento
Módulo 4. Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital
Módulo 5. Comunicación Escrita
Módulo 6. Comunicación Televisiva
Módulo 7. Comunicación Radiofónica
Módulo 8. Creatividad En Comunicación
Módulo 9. Identidad Corporativa
Módulo 10. Fundamentos del Diseño Gráfico

maestria comunicacion multimedia

Dónde, cuándo y cómo se imparte

TECH ofrece la posibilidad a sus alumnos de desarrollar este programa de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, podrán acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que les permitirá autogestionar su tiempo de estudio.

Módulo 1. Estructura de la Comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.3. El método estructuralista
1.1.4. Definición y objeto de la estructura de la comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo Orden Internacional de la Comunicación

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Control del Estado: Monopolios 
1.2.3. Comercialización de la comunicación
1.2.4. Dimensión cultural de la comunicación 

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Introducción
1.3.2. Qué es una agencia informativa
1.3.3. Información y noticias
1.3.4. Antes de Internet
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a Internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.4. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.5. Los medios y su relación con la industria publicitaria
1.4.6. Regulación y ética publicitaria

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Introducción 
1.6.2. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.3. Medios de comunicación y poder político

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Introducción
1.7.2. La concentración de medios
1.7.3. Políticas de comunicación

1.8. Estructura de la comunicación en Latinoamérica

1.8.1. Introducción
1.8.2. Estructura de la comunicación en Latinoamérica
1.8.3. Nuevas tendencias

1.9. Sistema de medios en Hispanoamérica y la digitalización del periodismo

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en EE.UU

1.10. Digitalización y futuro del periodismo

1.10.1. Introducción
1.10.2. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.3. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Teoría de la Comunicación Social

2.1. El arte de comunicar

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social 
2.1.2. El conocimiento
2.1.3. Los métodos científicos
2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

2.2. Elementos de la comunicación

2.2.1. Introducción
2.2.2. Elementos de la comunicación
2.2.3. La investigación empírica
2.2.4. Definir la comunicación

2.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social

2.3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo
2.3.2. Teóricos de la comunicación
2.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación 
2.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media 

2.4. La conducta comunicativa

2.4.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.4.2. La conducta comunicativa
2.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.5. La transacción comunicativa

2.5.1. Introducción: La transacción comunicativa
2.5.2. El análisis transaccional
2.5.3. Clasificación de las transacciones

2.6. La reputación online

2.6.1. Introducción
2.6.2. Identidad, autoconcepto y comunicación
2.6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
2.6.4. El constructivismo
2.6.5. El autoconcepto motivado para interactuar 
2.6.6. Pragmática conversacional

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones

2.7.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.7.2. La conducta comunicativa
2.7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.8. Comunicación mediática I

2.8.1. Introducción
2.8.2. La comunicación mediática
2.8.3. Características de los medios y de sus mensajes
2.8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas

2.9. Comunicación mediática II

2.9.1. Introducción
2.9.2. La teoría hipodérmica
2.9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación
2.9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

2.10. Comunicación mediática III

2.10.1. Introducción
2.10.2. La comunicación computerizada y la realidad virtual 
2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones 
2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente
2.10.5. La telepresencia

Módulo 3. Tecnología y Gestión de la Información y del Conocimiento

3.1. Nuevas tendencias de la comunicación

3.1.1. Introducción a la informática
3.1.2. ¿Qué es un ordenador?
3.1.3. Los ficheros
3.1.4. Representación y medición de la información
3.1.5. La enseñanza a distancia
3.1.6. Reglas básicas de la comunicación online
3.1.7. ¿Cómo descargar información de Internet?
3.1.8. El foro como lugar de interacción

3.2. El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia

3.2.1. Introducción
3.2.2. La educación a distancia
3.2.3. Las aulas virtuales en la enseñanza a distancia.
3.2.4. Los mundos virtuales y la educación a distancia

3.3. Técnicas para la planificación y organización 

3.3.1. Introducción
3.3.2. Mapas de conocimiento
3.3.3. Construcción de mapas de conocimiento
3.3.4. Tipos de mapas de conocimientos
3.3.5. Mapas de conocimiento con nombre propio

3.4. Entornos colaborativos de trabajo: herramientas y aplicaciones en la nube

3.4.1. Introducción
3.4.2. Benchmarking 
3.4.3. Benchmark y benchmarking 
3.4.4. Tipos y fases de benchmarking. Enfoques y aproximaciones al benchmarking
3.4.5. Costes y beneficios del benchmarking 
3.4.6. El caso Xerox
3.4.7. Memorias institucionales

3.5. Comunicación online y comunicación online para el aprendizaje

3.5.1. Introducción
3.5.2. La comunicación online
3.5.3. Herramientas libres de comunicación online

3.6. Gestión del conocimiento

3.6.1. Introducción a la gestión del conocimiento
3.6.2. Matrices FADO
3.6.3. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.6.4. Definición

3.7. Herramientas de tratamiento de datos. Hojas de cálculo

3.7.1. Introducción a las hojas de cálculo
3.7.2. Orígenes
3.7.3. Celdas
3.7.4. Operaciones aritméticas básicas en hojas de cálculo
3.7.5. Operaciones con constantes
3.7.6. Operaciones con variables. Ventajas
3.7.7. Relativas

3.8. Herramientas de presentación digital

3.8.1. Introducción
3.8.2. ¿Cómo preparar presentaciones académicas efectivas? 
3.8.3. Producción
3.8.4. SlideShare

3.9. Fuentes de información online

3.9.1. Introducción
3.9.2. Medios de comunicación tradicionales
3.9.3. Blog 
3.9.4. Youtube
3.9.5. Redes sociales
3.9.6. Publicidad en buscadores
3.9.7. Newletters

3.10. La saturación de la información

3.10.1. Introducción
3.10.2. La saturación de información
3.10.3. La manipulación de la información

Módulo 4. Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital

4.1. Web 2.0 o web social

4.1.1. La organización en la era de la conversación
4.1.2. La web 2.0 son las personas
4.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

4.2. Comunicación y reputación digital

4.2.1. Informe de reputación online
4.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
4.2.3. Marca y redes 2.0

4.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

4.3.1. Panorama de las principales social media
4.3.2. Plan de reputación de la marca
4.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
4.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional

4.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

4.4.1. Facebook
4.4.2. Linkedin
4.4.3. Google +
4.4.4. Twitter

4.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad 

4.5.1. Youtube
4.5.2. Instagram
4.5.3. Flickr
4.5.4. Vimeo
4.5.5. Pinterest

4.6. Estrategia de contenidos y storytelling

4.6.1. Blogging corporativo

4.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
4.6.3. Creación de un plan de contenidos
4.6.4. Estrategia de curación de contenidos

4.7. Estrategias en social media

4.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
4.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
4.7.3. Análisis y evaluación de resultados

4.8. Administración comunitaria

4.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria
4.8.2. Gerente de redes sociales
4.8.3. Estratega de redes sociales

4.9. Plan de redes sociales

4.9.1. Diseño de un plan de social media
4.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
4.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

4.10. Herramientas de monitorización en línea

4.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
4.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Módulo 5. Comunicación Escrita

5.1. Historia de la Comunicación

5.1.1. Introducción
5.1.2. La comunicación en la antigüedad 
5.1.3. La revolución de la comunicación
5.1.4. La comunicación actual

5.2. Comunicación oral y escrita

5.2.1. Introducción
5.2.2. El texto y su lingüística
5.2.3. El texto y sus propiedades: coherencia y cohesión

5.3. La planificación o preescritura

5.3.1. Introducción
5.3.2. El proceso de escritura
5.3.3. La planificación
5.3.4. La documentación

5.4. El acto de escritura

5.4.1. Introducción
5.4.2. Estilo
5.4.3. Léxico
5.4.4. Oración
5.4.5. Párrafo

5.5. La reescritura

5.5.1. Introducción
5.5.2. La revisión
5.5.3. Cómo usar el ordenador para mejorar el texto

5.6. Cuestiones de ortografía y gramática

5.6.1. Introducción
5.6.2. Problemas más comunes de acentuación
5.6.3. Mayúsculas
5.6.4. Signos de puntuación
5.6.5. Abreviaturas y siglas
5.6.6. Otros signos
5.6.7. Algunos problemas

5.7. Modelos textuales: la descripción

5.7.1. Introducción
5.7.2. Definición
5.7.3. Tipos de descripción
5.7.4. Clases de descripción
5.7.5. Técnicas
5.7.6. Elementos lingüísticos

5.8. Modelos textuales: la narración

5.8.1. Introducción
5.8.2. Definición
5.8.3. Características 
5.8.4. Elementos
5.8.5. El narrador
5.8.6. Elementos lingüísticos

5.9. Modelos textuales: la exposición y el género epistolar 

5.9.1. Introducción
5.9.2. La exposición
5.9.3. El género epistolar
5.9.4. Elementos

5.10. Modelos textuales: la argumentación

5.10.1. Introducción
5.10.2. Definición
5.10.3. Elementos y estructura de la argumentación
5.10.4. Tipos de argumentos
5.10.5. Falacias
5.10.6. Estructura
5.10.7. Rasgos lingüísticos

5.11. La escritura académica

5.11.1. Introducción
5.11.2. El trabajo científico
5.11.3. El resumen
5.11.4. La reseña
5.11.5. El ensayo
5.11.6. Las citas
5.11.7. La escritura en Internet

Módulo 6. Comunicación Televisiva

6.1. El mensaje en Televisión 

6.1.1. Introducción
6.1.2. El mensaje en televisión
6.1.3. La TV como la unión de la imagen dinámica y el audio

6.2. Historia y evolución del medio televisivo

6.2.1. Introducción
6.2.2. Origen del medio televisivo
6.2.3. Historia y evolución en el mundo del medio televisivo

6.3. Géneros y Formatos en Televisión

6.3.1. Introducción
6.3.2. Géneros televisivos
6.3.3. Formatos en televisión

6.4. El guion en Televisión

6.4.1. Introducción
6.4.2. Tipos de guion
6.4.3. Función del guion en televisión

6.5. Programación Televisiva

6.5.1. Introducción
6.5.2. Historia
6.5.3. Programación en bloque
6.5.4. Programación cruzada
6.5.5. Contraprogramación

6.6. Lenguaje y Narración en Televisión

6.6.1. Introducción 
6.6.2. El lenguaje en Televisión
6.6.3. La narración en televisión

6.7. Técnicas de Locución y expresión 

6.7.1. Introducción
6.7.2. Técnicas de locución
6.7.3. Técnicas de expresión

6.8. Creatividad en Televisión

6.8.1. Introducción
6.8.2. La creatividad en televisión
6.8.3. El futuro de la televisión

6.9. Producción

6.9.1. Introducción
6.9.2. Producción televisiva
6.9.3. Preproducción
6.9.4. Producción y grabación
6.9.5. Postproducción

6.10. Tecnología y Técnicas digitales en televisión

6.10.1. Introducción
6.10.2. El papel de la tecnología en la televisión
6.10.3. Las técnicas digitales en televisión

Módulo 7. Comunicación Radiofónica

7.1. Historia de la radiodifusión

7.1.1. Introducción
7.1.2. Orígenes
7.1.3. Orson Welles y “La Guerra de los Mundos”
7.1.4. La radio en el mundo
7.1.5. La nueva radio

7.2. Panorama actual de la radio en Latinoamérica

7.2.1. Introducción
7.2.2. Historia de la radio en Latinoamérica
7.2.3. Actualidad

7.3. El lenguaje radiofónico

7.3.1. Introducción
7.3.2. Características de la comunicación radiofónica
7.3.3. Elementos que configuran el lenguaje radiofónico
7.3.4. Características de la construcción de textos radiofónicos
7.3.5. Características de la redacción de textos radiofónicos
7.3.6. Glosario de los términos utilizados en el lenguaje radiofónico

7.4. El guion para radio. Creatividad y expresión

7.4.1. Introducción
7.4.2. El guion radiofónico
7.4.3. Principios básicos en la elaboración de un guion

7.5. Producción, realización y locución en radiodifusión 

7.5.1. Introducción
7.5.2. Producción y realización
7.5.3. Locución radiofónica
7.5.4. Peculiaridades de la locución radiofónica
7.5.5. Ejercicios prácticos de respiración y locución

7.6. La improvisación en radiodifusión 

7.6.1. Introducción 
7.6.2. Peculiaridades del medio radiofónico
7.6.3. ¿Qué es la improvisación?
7.6.4. ¿Cómo se lleva a cabo la improvisación?
7.6.5. La información deportiva en radio. Características y lenguaje
7.6.6. Recomendaciones léxicas

7.7. Los géneros radiofónicos

7.7.1. Introducción 
7.7.2. Los géneros radiofónicos
7.7.3. La mesa redonda y el debate

7.8. La investigación de audiencias en radio

7.8.1. Introducción
7.8.2. Investigación en radio e inversión publicitaria
7.8.3. Principales métodos de investigación
7.8.4. Estudio General de Medios
7.8.5. Resumen del Estudio General de Medios
7.8.6. Radio tradicional versus radio online

7.9. El sonido digital

7.9.1. Introducción
7.9.2. Conceptos básicos acerca del sonido digital
7.9.3. Historia de la grabación de sonido
7.9.4. Principales formatos de sonido digital
7.9.5. Edición de sonido digital. Audacity

7.10. El nuevo radiofonista

7.10.1. Introducción
7.10.2. El nuevo radiofonista
7.10.3. La organización formal de las emisoras
7.10.4. La tarea del redactor
7.10.5. La reunión de contenidos
7.10.6. ¿Inmediatez o calidad?

Módulo 8. Creatividad en Comunicación

8.1. Crear es pensar

8.1.1. El arte de pensar
8.1.2. Pensamiento creador y creatividad 
8.1.3. Pensamiento y cerebro 
8.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización 

8.2. Naturaleza del proceso creativo

8.2.1. Naturaleza de la creatividad
8.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad 
8.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva 
8.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad 

8.3. La invención 

8.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
8.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio 
8.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas 
8.3.4. Invención, inspiración, persuasión 

8.4. Retórica y comunicación persuasiva 

8.4.1. Retórica y publicidad
8.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
8.4.3. Figuras retóricas
8.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

8.5. Comportamiento y personalidad creativa

8.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
8.5.2. Comportamiento creativo y motivación
8.5.3. Percepción y pensamiento creador
8.5.4. Elementos de la creatividad

8.6. Aptitudes y capacidades creativas

8.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
8.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
8.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
8.6.4. Aptitudes para la creación
8.6.5. Capacidades creativas

8.7. Las fases del proceso creativo

8.7.1. La creatividad como proceso
8.7.2. Las fases del proceso creativo
8.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

8.8. La solución de problemas

8.8.1. La creatividad y la solución de problemas
8.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
8.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

8.9. Los métodos del pensamiento creador

8.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
8.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
8.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

8.10. Creatividad y comunicación publicitaria

8.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
8.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
8.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
8.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
8.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 9. Identidad Corporativa

9.1. La importancia de la imagen en las empresas 

9.1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
9.1.2. Diferencias entre identidad e imagen corporativa.
9.1.3. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
9.1.4. Situaciones de cambio de la imagen corporativas ¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?

9.2. Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa

9.2.1. Introducción
9.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
9.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
9.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
9.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas

9.3. Auditoría y estrategia de imagen

9.3.1. Qué es la auditoría de imagen
9.3.2. Pautas
9.3.3. Metodología de la auditoría
9.3.4. Planificación estratégica

9.4. Cultura corporativa

9.4.1. ¿Qué es la cultura corporativa?
9.4.2. Factores que intervienen en la cultura corporativa
9.4.3. Funciones de la cultura corporativa
9.4.4. Tipos de cultura corporativa

9.5. Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa

9.5.1. RSC: concepto y aplicación de la empresa
9.5.2. Directrices para integrar la RSC en las empresas
9.5.3. La comunicación de la RSC
9.5.4. Reputación corporativa

9.6. La identidad visual corporativa y el Naming

9.6.1. Estrategias de identidad visual corporativa
9.6.2. Elementos básicos
9.6.3. Principios básicos
9.6.4. Elaboración del manual
9.6.5. El naming

9.7. Imagen y posicionamiento de marcas

9.7.1. Los orígenes de las marcas
9.7.2. ¿Qué es una marca?
9.7.3. La necesidad de construir una marca
9.7.4. Imagen y posicionamiento de las marcas
9.7.5. El valor de las marcas

9.8. Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis

9.8.1. Plan estratégico de comunicación
9.8.2. Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
9.8.3. Casos

9.9. La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa

9.9.1. El nuevo panorama del sector publicitario
9.9.2. El marketing promocional
9.9.3. Características
9.9.4. Peligros
9.9.5. Tipos y técnicas promocionales

9.10. La distribución y la imagen del punto de venta

9.10.1. Los principales protagonistas de la distribución comercial
9.10.2. La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamient
9.10.3. A través de su nombre y logotipo

Módulo 10. Fundamentos del Diseño Gráfico

10.1. Introducción al diseño

10.1.1. Concepto de diseño: Arte y diseño
10.1.2. Campos de aplicación del diseño
10.1.3. Diseño y ecología: Ecodiseño
10.1.4. Diseño activista

10.2. Diseño y configuración

10.2.1. El proceso de diseño
10.2.2. La idea de progreso
10.2.3. La dicotomía entre la necesidad y deseo

10.3. Introducción a Adobe Lightroom I

10.3.1. Recorrido por la interfaz: Catálogo y preferencias
10.3.2. Estructura y visualización del programa
10.3.3. Estructura de la biblioteca
10.3.4. Importación de archivos

10.4. Introducción a Adobe Lightroom II

10.4.1. Revelado rápido, palabras clave y metadatos
10.4.2. Colecciones simples
10.4.3. Colecciones inteligentes
10.4.4. Práctica

10.5. Biblioteca en Adobe Lightroom

10.5.1. Métodos de clasificación y estructuración
10.5.2. Pilas, copias virtuales, archivos no encontrados
10.5.3. Marca de agua y logotipos
10.5.4. Exportación

10.6. Revelado en Adobe Lightroom I

10.6.1. Módulo revelado
10.6.2. Corrección de lente y recorte
10.6.3. El histograma
10.6.4. Calibración y perfil

10.7. Los presets

10.7.1. ¿Qué son?
10.7.2. ¿Cómo se utilizan?
10.7.3. ¿Qué tipo de ajustes preestablecidos se guardan en los presets de Lightroom?
10.7.4. Recursos de búsqueda

10.8. Tonos en Adobe Lightroom

10.8.1. Curva de tonos
10.8.2. HSL
10.8.3. Dividir tonos
10.8.4. Práctica

10.9. Revelado en Adobe Lightroom II

10.9.1. Máscaras
10.9.2. Revelado con pincel
10.9.3. Enfoque y reducción de ruido
10.9.4. Viñeteado
10.9.5. Eliminación de ojos rojos y manchas

10.10. Revelado en Adobe Lightroom III

10.10.1. Transformar una imagen
10.10.2. Creación de fotografías panorámicas
10.10.3. HDR, ¿qué es? ¿Cómo lo creamos?
10.10.4. Sincronizar ajustes

magister comunicacion multimedia

Cursa un programa centrado en las necesidades de la comunicación de marca en una empresa con una modalidad 100% online que te permitirá continuar con tus labores diarias”