¿Por qué estudiar en TECH?

Este Curso Universitario será el instrumento ideal para el directivo o profesional, pues le permitirá entender el ordenamiento legal y jurídico que rige la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales”

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.     

TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon

Innovación

La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon

Máxima exigencia

El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon

Networking

En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro. 

+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
hands icon

Empowerment

El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon

Talento

Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.

TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
earth icon

Contexto multicultural

Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.

Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.  
master finanzas
human icon

Aprende con los mejores

El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:   

brain icon

Análisis 

En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.  

micro icon

Excelencia académica

En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon

Economía de escala

TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico” 

Estructura y contenido

El Curso Universitario en Fundamentos Jurídicos, Técnicos y de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales es un programa a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses y que contiene los contenidos más completos y actualizados del mercado educativo. Un programa que se desarrolla a lo largo de 6 semanas y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito profesional en el sector de la prevención de riesgos en entornos laborales.

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres es lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...”

Plan de estudios

El Curso Universitario en Fundamentos Jurídicos, Técnicos y de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de TECH Universidad Tecnológica es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la detección de posibles peligros en entornos de trabajo. 

El contenido del Curso Universitario en Fundamentos Jurídicos, Técnicos y de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias profesionales que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos. Así, el programa se configura para que el alumno conozca en profundidad el ordenamiento jurídico en esta materia que fundamente la gestión de los Riesgos Laborales. 

De la misma forma, el alumno también conocerá la principal legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales, así como las responsabilidades y sanciones que tendría el empresario al no respetarla. Así mismo, se estudiarán las administraciones competentes en salud laboral, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Por último, el alumno profundizará sobre el funcionamiento de los Servicios de Prevención y cómo realizar una gestión eficiente de ellos para asegurar el bienestar de los trabajadores en todo momento. 

Todo esto, a lo largo de 150 horas de especialización donde el alumno analizará multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.

Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Este Curso Universitario se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se divide en 1 módulo: 

Módulo 1. Fundamentos Jurídicos, técnicos y de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

executive mba

¿Dónde, cuándo y cómo se imparte?

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este Curso Universitario en Fundamentos Jurídicos, Técnicos y de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de manera totalmente online. Durante las 6 semanas que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio.

Módulo 1. Fundamentos Jurídicos, técnicos y de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

1.1. Salud y trabajo. Terminología

1.1.1. Salud y el trabajo  
1.1.2. Factores de riesgos laboral  
1.1.3. La seguridad e higiene del trabajo en la legislación española  

1.1.3.1. El técnico y la seguridad e higiene en el trabajo  

1.2. Legislación sobre prevención de riesgos laborales. Responsabilidades y Sanciones

1.2.1. Legislación sobre prevención de riesgos laborales y sanciones  
1.2.2. Responsabilidades del empresario  

1.2.2.1. Responsabilidades del empleado  

1.3. La Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa: el Empresario Deudor de Seguridad  

1.3.1. Las obligaciones empresariales en materia preventiva  
1.3.2. La obligación de seguridad: su fundamento  
1.3.3. La naturaleza jurídica de la obligación  

1.3.3.1. Caracteres esenciales de la obligación de seguridad  

1.4. Obligaciones específicas del empresario  

1.4.1. La integración de la prevención en la empresa: El Plan de Prevención  
1.4.2. La evaluación de riesgos  
1.4.3. Planificación de la actividad preventiva  
1.4.4. Documentación, información, formación en materia de prevención  
1.4.5. La vigilancia de la salud  

1.5. Utilización de Equipos de Trabajo y Equipos de Protección Individual. Obligaciones de fabricantes, importadores, suministradores y trabajadores

1.5.1. Obligaciones empresariales en relación con los equipos de trabajo  
1.5.2. Obligaciones empresariales en relación con los equipos de protección individual.
1.5.3. Obligaciones de Fabricantes, Importadores y Suministradores  
1.5.4. El trabajador como titular de derechos y deberes en materia preventiva  

1.6. La organización de la actividad preventiva en la empresa: Los servicios de Prevención

1.6.1. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero y su correspondiente reforma  
1.6.2. Modalidades de organización de la actividad preventiva en la empresa  
1.6.3. La designación de los trabajadores  
1.6.4. El servicio de prevención  

1.7. Participación y representación de los trabajadores en materia de PRL 

1.7.1. Los representantes específicos  
1.7.2. Los delegados de prevención  
1.7.3. El comité de seguridad y salud en el trabajo  

1.8. Responsabilidades por incumplimiento de la normativa preventiva  

1.8.1. Tipos de responsabilidad por incumplimiento de la normativa preventiva  
1.8.2. El procedimiento sancionador  
1.8.3. Sanciones  
1.8.4. El principio non bis in ídem  
1.8.5. Responsabilidad penal  

1.9. Referencia al sector de la construcción  

1.9.1. Introducción  
1.9.2. Coordinación de actividades  
1.9.3. Subcontratación  

1.10. Protección de menores y trabajadores temporales o contratados a través de empresa de trabajo temporal  

1.10.1. Introducción  
1.10.2. Protección de trabajadores temporales o con contrato de duración determinada  
1.10.3. Protección de la seguridad y salud en las empresas de trabajo temporal 

“Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres es lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...”