Descripción

No pierdas esta gran oportunidad y actualiza tus conocimientos como medio para ofrecer el mejor trato en tus intervenciones quirúrgicas. Esto te convertirá en un enfermero de prestigio”

semipresencial master enfermeria quirofano avanzada tres

La enfermería en el área quirúrgica es sin duda variada y requiere que los profesionales estén formados y preparados para asumir los retos diarios de la profesión. Y es que los enfermeros que desarrollan o quieren desarrollar su trabajo en esta área deben ser conscientes de que son muy variadas y complejas las tareas que tendrán que asumir. Desde la ayuda a los anestesistas, hasta el trabajo postoperatorio con los pacientes, el profesional debe esta perfectamente preparado para asumir con éxito estas tareas.

Además, El rol que desempeña el profesional de la enfermería es fundamental pues asegurar, en gran medida, que pueda llevarse a cabo una buena intervención. Así mismo, las obligaciones que tienen estos profesionales sanitarios son muy exigentes, ya que proporcionan cuidado a los pacientes antes, durante y después de una cirugía. Sus obligaciones también incluyen proporcionar ayuda al cirujano y al equipo quirúrgico correspondiente.

Conscientes de ello, y entendiendo la perspectiva de esta profesión, TECH presenta este Máster Semipresencial en Enfermería de Quirófano Avanzada que tiene como objetivo cubrir ese espacio de actualización que demandan los profesionales interesados en el área, buscando la utilidad en la práctica clínica habitual e incentivando la investigación de alto nivel en los aspectos tratados.

Añade a tu estudio online la realización de prácticas clínicas en una unidad de Quirófanos con los más altos estándares de calidad y nivel tecnológico en un centro hospitalario de élite”

En este sentido, y entendiendo el área quirúrgica como un entorno cuyas características la diferencian del resto de servicios donde la mayoría de los profesionales de enfermería desarrollan habitualmente sus funciones por la volatilidad de los procesos, es crucial que los profesionales actualicen sus conocimientos en el apartado de gestión, docencia e investigación como medio para ofrecer la máxima calidad en sus intervenciones. La evolución de las técnicas y avances tecnológicos hacen indispensable que los profesionales de enfermería actualicen conocimientos para otorgar cuidados quirúrgicos de excelencia.

Además, es muy importante que los enfermeros sean conscientes de que una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requieren de un procedimiento concreto, una técnica específica y el material quirúrgico exclusivo para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgico, para poder evitar y prevenir los riesgos más habituales en el desarrollo de la actividad profesional.

Así mismo, a esta gran cantidad de procesos que el profesional debe conocer se le une la irrupción que la innovación tecnológica ha tenido en el área de las disciplinas relacionadas con la atención del paciente quirúrgico. La tecnología nos ha acercado al mejor conocimiento diagnóstico y terapéutico de los pacientes con patologías graves y complejas que necesitan de tratamiento quirúrgico. Este boom en la información y en el conocimiento, ha llevado a las Universidades a adaptar sus programas formativos a las nuevas realidades epidemiológicas y sociales.

Cursa una estancia intensiva de 3 semanas en Barcelona y adquiere todo el conocimiento para crecer personal y profesionalmente”

Siendo las instituciones sanitarias conscientes de ello, cada vez demandan más perfiles con formación académica que se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo.

Frente a este panorama laTECH Universidad Tecnológica presenta este programa de Máster Semipresencial que te permitirá desarrollar conocimientos tanto teóricos como prácticos en pacientes reales y en un escenario hospitalario con recursos de última generación. Así, además de tener acceso a los conocimientos y contenidos teóricos más completos y actualizados del sector, podrás disfrutar de unas prácticas presenciales en el hospital CIMA, donde abordarás, en pacientes reales, tratamientos quirúrgicos de la mano de los mejores profesionales del sector. Esta formación, sin duda supondrá un antes y un después en tu carrera profesional.

Con esto se consigue que el profesional, haya o no trabajado en alguno de las secciones que conforman el proceso perioperatorio, integre en su práctica laboral la experiencia de profesionales ya en activo en hospitales de referencia a nivel nacional e internacional con un alto nivel científico, tecnológico y humanístico.

Actualiza tus conocimientos a través del Máster Semipresencial en Enfermería de Quirófano Avanzada, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Máster Semipresencial en Enfermería de Quirófano Avanzada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de Enfermería de Quirófano Avanzada y profesores universitarios de amplia experiencia en el paciente crítico. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Valoración y monitorización del paciente crítico, las últimas recomendaciones internacionales maniobras de soporte vital, cuidados críticos en pacientes con trastornos neurológicos, cardiovasculares, respiratorios, atención al paciente traumático grave en Enfermería de Quirófano Avanzada
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las principales patologías en la unidad de Quirófanos..
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente crítico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en Enfermería de Quirófano Avanzada.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Además, podrás realizar una estancia de prácticas clínicas en uno de los mejores centros hospitalarios de España.

Tendrás la gran oportunidad de cursar una estancia intensiva de 3 semanas en Barcelona. Esto te permitirá adquirir todo el conocimiento para crecer personal y profesionalmente”

En esta propuesta de Máster Semipresencial, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de
la enfermería que desarrollan sus funciones en las unidades de Quirófanos, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos de las unidades de Quirófanos, y con gran experiencia docente.

semipresencial master enfermeria quirofano avanzada siete

Este Máster Semipresencialpermite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en enfermería en el abordaje del paciente con crítico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

semipresencial master enfermeria quirofano avanzada cuatro

Este Máster Semipresencial en Enfermería de Quirófano Avanzada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Proceso quirúrgico perioperatorio 

1.1. Definición proceso quirúrgico perioperatorio
1.2. Proceso quirúrgico preoperatorio
1.3. Proceso quirúrgico intraoperatorio 
1.4. Proceso quirúrgico postoperatorio 

Módulo 2. Cirugía plástica 

2.1. Cirugías de mama
2.2. Liposucción y relleno con grasa autóloga/lipofiling 
2.3. Colgajos libres para pérdida de sustancia en MMII 
2.4. Quemados
2.5. Plastias
2.6. Reimplantes y trasplante de extremidades
2.7. Trastorno de identidad de género

Módulo 3. Cirugía ortopédica y traumatológica 

3.1. Particularidades en COT
3.2. Prótesis primarias MMSS y cementación quirúrgica
3.3. Prótesis primarias MMII
3.4. Recambio prótesis primarias, lavado quirúrgico y espaciadores
3.5. Osteosíntesis 1: consolidación, reducción y estabilidad
3.6. Osteosíntesis 2: fijación de fracturas
3.7. Osteosíntesis periimplante, EMO y O-ARM® 
3.8. Osteosíntesis en el esqueleto axial 
3.9. Artroscopia exploratoria y reparación de las estructuras tendinosas
3.10. Cirugía tumoral y experimental 

Módulo 4. Neurocirugía 

4.1. Particularidades en neurocirugía
4.2. Anatomofisiologia y patologías a tratar
4.3. Cráneo
4.4. Columna
4.5. Nervios Periféricos
4.6. Neurocirugía Funcional

Módulo 5. Cirugía cardíaca 

5.1. Particularidades en cirugía cardíaca
5.2. Anatomofisiologia 
5.3. Cirugías valvulares
5.4. Cirugías coronarias. Bypass aorto-coronario y/o mamo-coronario
5.5. Cirugías reparadoras de alteraciones en el ritmo cardíaco
5.6. Cirugías en adultos con cardiopatías congénitas
5.7. Otras cirugías
5.8. Intervenciones de urgencia
5.9. Manejo de balón de contrapulsación, asistencia ventricular y ECMO shock cardiogénico
5.10. Máquina de circulación extracorpórea

Módulo 6. Cirugía general 

6.1. Cirugías realizadas por laparotomía
6.2. Cirugías realizadas por laparoscopia
6.3. Cirugía proctológica
6.4. Cirugía de mama 
6.5. Cirugía endocrina
6.6. Hipec: (cirugía exhaustiva de carcinomatosis peritoneal con quimioterapia hipertérmica)

Módulo 7. Oftalmología

7.1. Particularidades en oftalmología
7.2. Cataratas
7.3. Patología de retina 
7.4. Patología de córnea
7.5. Oculoplastias
7.6. Trabeculectomía para glaucoma

Módulo 8. Cirugía ginecológica y obstétrica 

8.1. Intervenciones ginecológicas realizadas por laparoscopia 
8.2. Intervenciones realizadas por laparotomía
8.3. Intervenciones realizadas vía vaginal 
8.4. Intervenciones realizadas en la mama
8.5. Mujer gestante
8.6. Cirugía fetal

Módulo 9. Cirugía vascular

9.1. Endarterectomía carotídea
9.2. Bypass (con prótesis, con vena o in situ)
9.3. Trombectomía/Embolectomía por isquemia de miembro superior o inferior
9.4. Fístula arterio-venosa
9.5. Insuficiencia venosa-varices
9.6. Amputaciones y reparación de anomalías vasculares
9.7. Angioplastias arteriales (con o sin colocación de stent vascular)
9.8. Endoprótesis vascular (aorta torácica / aorta abdominal)

Módulo 10. Urología 

10.1. Generalidades, urología e intervenciones por laparoscopia
10.2. Intervenciones vía transuretral 
10.3. Intervenciones por laparotomía
10.4. Intervenciones vía percutánea y otras
10.5. Otras intervenciones

Módulo 11. Maxilofacial 

11.1. Mandíbula
11.2. Reducción y osteosíntesis de fracturas maxilofaciales 
11.3. Facial 
11.4. Oral
11.5. Abordaje quirúrgico de abscesos maxilofaciales 
11.6. Traqueostomía

Módulo 12. Otorrinolaringología 

12.1. Cirugía otorrinolaringológica 
12.2. Cirugía de tráquea
12.3. Cirugía de la laringe 
12.4. Cirugía de la faringe 
12.5. Cirugía nasal
12.6. Cirugía del oído

Módulo 13. Cirugía torácica 

13.1. Particularidades en cirugía torácica
13.2. Anatomofisiologia del aparato respiratorio 
13.3. Cirugías traqueales
13.4. Cirugías pulmonares 
13.5. Otras cirugías

semipresencial master enfermeria quirofano avanzada cinco