Presentación

Este completísimo Máster semipresencial de TECH te otorgará las herramientas necesarias para ejercer en el campo de la Enfermería en Medicina Interna con mayor acierto” 

##IMAGE##

El Máster semipresencial Enfermería en Medicina Interna tiene como objetivo cubrir ese espacio de actualización que demandan los profesionales interesados en el área, buscando la utilidad en la práctica clínica habitual e incentivar la investigación de alto nivel en los aspectos tratados. Esa especialidad sanitaria tiene un campo de acción muy amplio e innovador con la introducción de nuevas tecnologías en la detección de patologías, su atención y los cuidados necesarios para cada proceso. A partir de todas esas técnicas y herramientas, el experto en Enfermería constituye una pieza clave en el abordaje multidisciplinar de las enfermedades más raras y complejas.  

Frente a este panorama, TECH presenta este programa que permitirá al alumno desarrollar al máximo su potencial. Para ello, la titulación se estructura en 2 partes bien definidas, con la misión de dotarles de competencias y equipamientos diferentes. En primera instancia, y formato 100% online, el profesional adquirirá todos los conocimientos necesarios para ejercer en el área de enfermería dentro de servicios de medicina interna. Durante esa fase, abordarán patologías diversas y afecciones crónicas. Asimismo, se realizará un recorrido teórico por los protocolos de intervención y cuidados asistenciales más actualizados de ese sector. 

A su vez, la segunda parte de este Máster semipresencial está conformada por una estancia práctica en un hospital de renombre, de 3 semanas de duración, de lunes a viernes con jornadas de 8 horas consecutivas. A través de esa experiencia presencial y 100% práctica, el profesional de enfermería podrá tratar con pacientes reales siempre acompañado de un equipo conformado por los mejores expertos. Ellos serán los encargados de instruirle para que sea capaz de aplicar los procedimientos más novedosos y efectivos en el ejercicio diario de su profesión. La asimilación de esos conocimientos será supervisada por un tutor adjunto con constatables cualificaciones. Así, los egresados de este programa comenzarán a trabajar en un sector continuamente cambiante con la seguridad que ofrece poseer los conocimientos más actualizados del mercado.  

Además de tener acceso al mejor contenido teórico, podrás realizar unas prácticas de prestigio en uno de los mejores hospitales, con prestigio internacional” 

Este Máster semipresencial Enfermería en Medicina Interna contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de enfermería expertos en cuidados intensivos y profesores universitarios de amplia experiencia en el paciente crítico 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Valoración y monitorización del paciente crítico, las últimas recomendaciones internacionales maniobras de soporte vital, cuidados críticos en pacientes con trastornos neurológicos, cardiovasculares, respiratorios, atención al paciente traumático grave en cuidados intensivos, farmacología y transporte en el paciente crítico, etc. 
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las principales patologías en la unidad de cuidados intensivos 
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente crítico 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas 
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías 
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en cuidados intensivos de enfermería 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 
  • Además, podrás realizar una estancia de prácticas clínicas en uno de los mejores centros hospitalarios 

Los contenidos teóricos de esta titulación serán accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a las múltiples funcionalidades de la plataforma de aprendizaje 100% online de TECH”

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la enfermería que desarrollan sus funciones en las unidades quirúrgicas, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está centrado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos de las unidades de cuidados intensivos, y con gran experiencia docente

Este Máster te facilitará el análisis de más de 100 casos clínicos bajo la rigurosa guía de profesores con una dilatada experiencia en el ámbito de la Enfermería en Medicina Interna”

##IMAGE##

A través de esta titulación, desarrollarás competencias prácticas y teóricas para el abordaje integral de pacientes con enfermedades crónicas y encamados”

¿Por qué cursar este Máster Semipresencial?

Este Máster semipresencial es de vital importancia para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos dentro de la disciplina de la Enfermería en Medicina Interna. A través de este innovador programa, ideado por TECH, los alumnos dominarán protocolos de intervención y prevención contra riesgos biológicos. Asimismo, esta titulación dispone de una estancia práctica, presencial y de alcance internacional, que facilita a los estudiantes una asimilación rápida y flexible de los conocimientos más demandados por este ámbito profesional.

master enfermeria medicina interna Tech Universidad

Los profesionales de la Enfermería y su desempeño en unidades de Medicina Interna están regidos por protocolos de estandarizados internacionalmente que tú podrás analizar por medio de este innovador programa”

1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible

A lo largo de este programa de estudios, el alumno ahondará en novedosas técnicas y herramientas para la intervención de enfermedades crónicas y otras complejidades de la salud. En particular, completarán la titulación con un diestro manejo de tecnologías como los ventiladores pulmonares mecánicos y protocolos de gasometría arterial para el paciente encamado. Esos conocimientos les valdrán oportunidades inmediatas en un mercado de empleo competitivo y exigente.

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores enfermeros

A lo largo de esta capacitación, los estudiantes contarán con un equipo docente de excelencia que les brindarán su guía personalizada en todo momento. Esos profesores han elegido los contenidos del temario a partir de sus experiencias prácticas cotidianas. Así, la titulación dispone de un profundo análisis de las problemáticas más comunes del ejercicio laboral cotidiano.

3. Adentrarse en entornos de prestigio en el ámbito de la Enfermería

En un segundo momento de este programa, TECH ha previsto las necesidades de sus estudiantes en cuento al manejo de las herramientas y protocolos más complejos desde el punto de vista de la Enfermería en Medicina Interna. Por eso, ha previsto una estancia práctica presencial donde los alumnos trabajaran, codo a codo, con destacados expertos de ese campo profesional y en las instalaciones hospitalarias más respetadas a escala internacional.

4. Combinar la mejor teoría con la práctica más avanzada

A nivel académico, pocos programas de estudio consigue unificar el campo teórico con la actividad práctica con mayor excelencia. A partir de este modelo de Máster semipresencial, los alumnos consiguen un dominio holístico de las tendencias y técnicas plasmadas en sus contenidos educativos. Asimismo, disponen de 3 semanas de actividad presencial en un centro de prestigio para aplicar en la dinámica productiva todo lo aprendido.

5. Expandir las fronteras del conocimiento

Esta capacitación aspira a que todos sus alumnos puedan ampliar sus horizontes profesionales desde una perspectiva internacional. Esto es posible gracias a la amplitud de contactos y colaboradores al alcance de TECH, la universidad digital más grande del mundo. De ese modo, los estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar con expertos de diversas latitudes e identificar estándares globales en materia de enfermería.

semipresencial enfermeria medicina interna Tech Universidad

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Máster Semipresencial en Enfermería en Medicina Interna.

Si eres un enfermero/a interesado en mejorar tus habilidades y conocimientos en la atención al paciente en medicina interna, TECH Universidad Tecnológica presenta el Máster Semipresencial en Enfermería en Medicina Interna, una excelente opción para ti. Este programa de estudios avanzados está diseñado para enfermeros/as que ya trabajan en el ámbito de la medicina interna y que desean mejorar sus habilidades y conocimientos en esta especialidad. Combinando sesiones en línea con sesiones presenciales, los participantes aprenderán sobre la gestión de enfermedades crónicas, la administración de medicamentos, la interpretación de pruebas médicas, la atención de pacientes en situaciones de emergencia y la comunicación con pacientes y familiares. También se profundizará en la investigación en enfermería en medicina interna y en la aplicación de las tecnologías sanitarias.

La enfermería en medicina interna es una especialidad que se enfoca en el cuidado y la atención de pacientes con enfermedades crónicas y condiciones médicas complejas. Los enfermeros/as que trabajan en medicina interna deben tener habilidades especializadas en la gestión de enfermedades crónicas, la administración de medicamentos, la interpretación de pruebas médicas y el manejo de situaciones de emergencia. El Máster semipresencial ofertado por TECH, brinda la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo desde cualquier lugar con acceso a internet combinado con clases practica en entornos presenciales. Al completar este programa, los enfermeros/as estarán plenamente capacitados para asumir roles de liderazgo en la enfermería en medicina interna y avanzar en su carrera profesional. ¡Inscríbete y conviértete en un referente en tu campo vocacional!