Descripción

El Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

El propósito general de esta propuesta educativa es capacitar a los profesionales de Enfermería para atender con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional, las necesidades de salud de las mujeres.

Este programa surge como respuesta a múltiples necesidades en el entorno hospitalario de todos los profesionales de Enfermería, tanto a aquellos recién incorporados como a los que ya llevan tiempo prestando sus servicios profesionales y que precisan una actualización constante en este apartado tan específico, dentro de la práctica.

Así se trata de dar respuesta a la necesidad creciente que suponen los nuevos retos que impone una sociedad cambiante y cada vez más exigente, puesto que de esta manera se pretende concienciar de la importancia de incorporar nuevos valores, nuevos sistemas de trabajo y nuevas áreas de actuación en nuestra profesión. Una necesidad social donde las mujeres demandan una atención especializada y específica en el campo de la Ginecología.

Actualiza tus conocimientos a través del Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la Enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Enfermería Ginecológica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional en Enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en cuidados de enfermería en la Patología Infecciosa Ginecológica para mejorar la atención a las pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la especialización en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante la paciente con problemas ginecológicos y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Anatomía y fisiología del aparato reproductor humano

1.1. Anatomía del aparato genital femenino y masculino

1.1.1. Descripción femenina
1.1.2. Descripción masculina

1.2. Histología de los órganos genitales y de la mama

1.2.1. Descripción histológica

1.3. Introducción a las bases celulares y genéticas de la gametogénesis femenina

1.3.1. Descripción celular y genética

1.4. Bases de la endocrinología reproductiva

1.4.1. El proceso hormonal reproductivo

1.5. La adquisición del sexo

1.5.1. Diferenciación sexual

1.6. Fisiología femenina

1.6.1. Ciclo ovárico
1.6.2. Ciclo uterino
1.6.3. Ciclo y fisiología de la vagina y la vulva

1.7. Fisiología masculina

1.7.1. Testículos y gametogénesis
1.7.2. Regulación funcional testicular
1.7.3. Glándulas accesorias sexuales masculinas
1.7.4. La eyaculación: el eyaculado y su composición

1.8. Regulación neurohormonal de la función reproductora. El eje diencéfalo-hipófisis-gónadas

1.8.1. Proceso de regulación hormonal
1.8.2. Retroalimentación

1.9. Pubertad

1.9.1. Concepto
1.9.2. Diferenciación 

1.10. Fisiología del climaterio

1.10.1. Cronología
1.10.2. Fenomenología
1.10.3. Mecanismo

1.11. Sexualidad humana

1.11.1. Fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos y psicológicos

1.12. Síntomas de las ginecopatías, síntomas menstruales

1.12.1. Terminología y consideraciones generales
1.12.2. El flujo general y sus tratamientos

1.13. Exploraciones complementarias ginecológicas

1.13.1. Citología cervical
1.13.2. Especuloscopia
1.13.3. Exploración vaginal manual
1.13.4. Exudado vaginal
1.13.5. Colposcopia
1.13.6. Histeroscopia

Módulo 2. Patología infecciosa ginecológica y enfermedades de transmisión sexual

2.1. Infecciones de transmisión sexual

2.1.1. Etiología
2.1.2. Epidemiología

2.2. Procesos infecciosos del sistema reproductor

2.2.1. Etiología
2.2.2. Clasificación
2.2.3. Tratamiento

2.3. Vulvovaginitis

2.3.1. Descripción
2.3.2. Tratamiento

2.4. Candidiasis vaginal

2.4.1. Descripción
2.4.2. Tratamiento

2.5. Vaginosis bacteriana

2.5.1. Descripción
2.5.2. Tratamiento

2.6. Tricomoniasis vaginal

2.6.1. Descripción
2.6.2. Tratamiento

2.7. Sífilis

2.7.1. Descripción
2.7.2. Tratamiento

2.8. Chancroide

2.8.1. Descripción
2.8.2. Tratamiento

2.9. Linfogranuloma venéreo

2.9.1. Descripción
2.9.2. Tratamiento

2.10. Herpes simple

2.10.1. Descripción
2.10.2. Tratamiento

2.11. Infecciones que producen uretritis y cervicitis

2.11.1. Descripción
2.11.2. Tratamiento

2.12. Condilomas acuminados

2.12.1. Descripción
2.12.2. Tratamiento

2.13. Molusco contagioso

2.13.1. Descripción
2.13.2. Tratamiento

2.14. Escabiosis

2.14.1. Descripción
2.14.2. Tratamiento

2.15. Pediculosis pubis

2.15.1. Descripción
2.15.2. Tratamiento

2.16. VIH

2.16.1. Descripción
2.16.2. Tratamiento

2.17. Enfermedad pélvica inflamatoria

2.17.1. Descripción
2.17.2. Tratamiento

2.18. Infección por papilomavirus

2.18.1. Descripción
2.18.2. Tratamiento

estudiar cuidados de enfermería en patología infecciosa ginecológica

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica

Cuidar la salud sexual es responsabilidad de cada individuo, no obstante, nunca se está exento de infecciones cuya incidencia va desde simples molestias hasta patologías severas. El virus del Papiloma Humano (VPH), por ejemplo, es la causa de 72.000 casos anuales de cáncer cervicouterino cuya tasa de supervivencia está entre el 66 y el 71%. Es aquí donde el personal sanitario entra en juego; por eso, TECH Universidad Tecnológica ha ideado el Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Patología Infecciosa Ginecológica, un programa de refuerzo y actualización de conocimientos dividido en dos módulos: el primero, relacionado a la anatomía y fisiología del aparato reproductor humano y el segundo, vinculado a las infecciones y/o enfermedades de transmisión sexual. Con este curso profundizarás ideas desde la gametogénesis hasta el VIH. Cada una de las clases está configurada dentro de un formato totalmente virtual que garantiza tu autonomía en el aprendizaje, razón por la que la falta de tiempo no es un problema. ¿Buscas potenciar tu currículum de forma rápida y eficiente? Llegaste al lugar indicado.

Especialízate en enfermería ginecológica

Existen alrededor de veinte tipos de anticonceptivos diferentes y más de ese mismo número de infecciones trasmitidas por vía sexual; por supuesto, hacer uso de los primeros, si bien es indispensable, no es garantía absoluta de permanecer inmune ante las segundas. La mayoría de las patologías infecciosas ginecológicas y urológicas tienen características asintomáticas, por lo cual, una persona, desconociendo que es portadora de estas, puede contagiar a otra. Por ejemplo, los brotes propios del herpes genital no suelen aparecer sino tiempo después del encuentro sexual. El correcto diagnóstico médico y los cuidados por parte de la enfermería son cruciales, por consiguiente, para hacer frente al problema. Ahora, tú puedes adquirir mayor seguridad para desempeñarte en este trabajo con nuestra especialización. A través de cómodas clases online, contenido multimedia avanzado y un profesorado de primera categoría, alcanzarás esa pericia para ejercer en el campo ginecológico. No esperes más para darle un impulso a tu carrera y matricúlate con TECH.