Descripción

Conviértete en un profesional solicitado en el área de la atención a pacientes ancianos con aptitudes en tratamiento de alteraciones nutricionales y funcionales” 

especializacion atencion enfermeria paciente

En edades avanzadas es más importante el cuidado de la dieta, pues las alteraciones nutricionales pueden desembocar en mayores problemas de salud que se pueden evitar simplemente con una buena planificación de las comidas y alimentos. A estos trastornos alimenticios se les suma la pérdida progresiva de funcionalidades motoras, lo que puede provocar lesiones y caídas para los que el profesional debe estar preparado. 

Es por ello que esta titulación de TECH incide especialmente en la fragilidad de los ancianos, teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, las dietas que pueden seguir o incluso las diferentes causas que pueden provocar una caída, a fin de que el profesional pueda establecer planes de prevención para las mismas. 

Gracias a estos conocimientos y avanzadas metodologías, el alumno egresará de este Experto Universitario siendo un mejor profesional de la enfermería, aportando además más calidad de vida a los ancianos a su cargo, lo que sin duda fomentará su crecimiento tanto laboral como personal en un campo extremadamente valorado en la sociedad. 

Matricúlate hoy en este Experto Universitario y comienza a cambiar la vida de los ancianos a tu cuidado, que agradecerán tu profesionalidad y dedicación”   

Este Experto Universitario en Atención de Enfermería al Paciente Anciano: Alteraciones Nutricionales y Funcionales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería geriátrica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Necesitas tener los mejores conocimientos para ponerte al cargo del sector más delicado de la población. TECH te los proporciona con el mejor cuadro docente y la metodología de trabajo más innovadora” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.      

Trabajas en un sector de alta valoración, pero también inestimable exigencia. Ponte a la altura de las demandas sociales con este Experto Universitario de TECH"

experto atencion enfermeria paciente

Formalizando hoy tu matrícula en este Experto Universitario estarás plantando la semilla de lo que será tu futuro éxito profesional en el campo de la enfermería y cuidado de ancianos"

Temario

Los contenidos de este Experto Universitario en Atención de Enfermería al Paciente Anciano: Alteraciones Nutricionales y Funcionales están redactados teniendo en cuenta las principales demandas tanto de los propios ancianos actualmente como de los profesionales que requieren un conocimiento avanzado para su cuidado. Por ello se han incluido 3 módulos de enseñanza precisos para que el estudiante finalice la titulación teniendo una comprensión más global y especializada del tratamiento de ciudadanos de avanzada edad. 

estudiar atencion enfermeria paciente

Aporta a tu metodología de trabajo diaria los conocimientos más vigentes en cuidado de ancianos y ayúdales en sus dificultades al mismo tiempo que creces profesional y personalmente” 

Módulo 1. Esfera nutricional en el anciano

1.1. Valoración nutricional del anciano
1.2. Necesidades nutricionales, sobrepeso y obesidad
1.3. Desnutrición y suplementos nutricionales
1.4. Sarcopenia
1.5. Salud bucodental: valoración y recomendaciones (xerostomía, candidiasis)
1.6. Dispositivos terapéuticos, indicaciones y cuidados
1.7. Deshidratación y alteraciones iónicas en el anciano
1.8. Diabetes en el anciano
1.9. Dietas terapéuticas
1.10. Ayudas técnicas para la alimentación

Módulo 2. Esfera funcional en el anciano

2.1. Cambios en el sistema músculo esquelético en el envejecimiento
2.2. Valoración funcional
2.3. Fragilidad
2.4. Enfermedades osteomusculares más prevalentes del anciano
2.5. Fractura de cadera
2.6. Inmovilismo y sus consecuencias en el anciano
2.7. Deterioro funcional hospitalario
2.8. Prehabilitación y rehabilitación
2.9. Movilización y ergonomía
2.10. Ayudas técnicas

Módulo 3. Caídas en el anciano

3.1. Atención inmediata a la caída
3.2. Valoración de la caída
3.3. Consecuencias de la caída
3.4. Causas cardiovasculares de la caída
3.5. Causas neurológicas de la caída
3.6. Causas infecciosas de la caída
3.7. Causas respiratorias y endocrinas de la caída
3.8. Causas digestivas de la caída
3.9. Causas musculoesqueléticas de la caída
3.10. Aspectos externos de la caída

experto online atencion enfermeria paciente

Este Experto Universitario cambiará la manera en la que te relacionas con tus pacientes de avanzada edad, mejorando mucho tu trato y buen hacer profesional”