Descripción

El Diplomado en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Los pacientes en tratamiento respiratorio requieren de una correcta adherencia terapéutica, y el personal de enfermería es el encargado de lograr el empoderamiento de estos pacientes y de facilitarles cuidados individualizados; herramientas que este Diplomado facilita para lograr la excelencia asistencial.

Al tratarse de una formación totalmente online, el alumno podrá organizarse su propio tiempo y podrá adaptar el ritmo de aprendizaje a sus propios horarios. Los contenidos del Diplomado serán accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y podrán consultarse en cualquier momento siempre que se disponga de una conexión a internet o se hayan descargado previamente en el equipo.

Aumenta tus competencias en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería a través de este programa”

Este Diplomado en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería de salud mental, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con problemas de aprendizaje o trastornos mentales y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Terapias Respiratorias en el Paciente Pediátrico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Terapias respiratorias en el paciente pediátrico

1.1. Anatomofisiología del paciente pediátrico.

1.1.1. Anatomía del aparato respiratorio en pediatría.
1.1.2. Fisiología del aparato respiratorio en pediatría.

1.2. Patología respiratoria en el paciente pediátrico.

1.2.1. Cuerpo extraño.
1.2.2. Faringoamigdalitis.
1.2.3. Laringitis.
1.2.4. Enfermedad de la membrana hialina.
1.2.5. Asma infantil.
1.2.6. Bronquiolitis.
1.2.7. Fibrosis quística.
1.2.8. Laringotraqueobronquitis aguda (CRUP). 
1.2.9. Afectaciones neurológicas: parálisis cerebral infantil.
1.2.10. Resumen de los principales virus respiratorios en la infancia.

1.3. Terapias respiratorias en pediatría.

1.3.1. Fisioterapia respiratoria en la infancia.
1.3.2. Aerosolterapia.
1.3.3. Oxigenoterapia.
1.3.4. Ventilación mecánica.

1.4. Terapias de apoyo.

1.4.1. Asistentes de tos.
1.4.2. Aspirador de secreciones.
1.4.3. Chaleco Smartvest.
1.4.4. Ambú.

1.5. Monitorización de contantes.

1.5.1. Monitor de apnea.
1.5.2. Pulsioximetría.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”