Descripción

El papel de los profesionales de enfermería es clave en el cuidado de las ostomías”

La calidad de la atención al paciente con patología digestiva está condicionada por la actualización de los conocimientos de los profesionales que les prestan los cuidados. Ponte al día en los procedimientos de enfermería ante el paciente ostomizado”

Los profesionales de enfermería que realizan los diferentes procedimientos y técnicas digestivas, además de proporcionar al paciente todos los cuidados necesarios antes, durante y después del procedimiento, deben tener formación específica para poder desempeñar su actividad con conocimientos y habilidades en el manejo de los materiales y utillajes, de forma que puedan contribuir al éxito de estos procedimientos. Los pacientes ostomizados, además, requieren una atención y un tratamiento especializado que fomente tanto su independencia y calidad de vida como la de sus familiares y cuidadores.

Día a día se exige a los profesionales que desarrollan su labor en esta especialidad una mayor formación y preparación, así como un mayor nivel competencial, lo que justificaría una formación centrada en la especialidad digestiva, pudiendo conseguir con ello la excelencia en el cuidado.

Este Diplomado en Enfermería Digestiva y Ostomías está orientado a actualizar los conocimientos del profesional de enfermería para realizar los cuidados adecuados en el paciente ostomizado y conseguir minimizar las complicaciones de las patologías, disminuir la posible ansiedad del paciente y mejorar la aplicabilidad y los resultados de las diferentes técnicas digestivas.

A través de este Diplomado podrás actualizar tus conocimientos en la atención al paciente, mejorar su pronóstico y disminuir las secuelas y complicaciones”

Este Diplomado de Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al paciente con patología digestiva.
  • Incluye los procedimientos de enfermería en el paciente ostomizado.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en las técnicas de enfermería digestiva y cuidado de ostomías, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en este programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en el servicio de medicina digestiva.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería al paciente con patología digestiva y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en enfermería en la patología digestiva, conscientes de la relevancia de la actualidad de los conocimientos para poder prestar cuidados de calidad al paciente y comprometidos con la enseñanza mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Técnicas de Enfermería Digestiva y Ostomías contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Técnicas en enfermería digestiva

1.1. Identificación correcta de tipos de heces
1.2. Inserción de sondas orogástricas, nasogástricas, nasoduodenales, 
nasoyeyunales
1.3. Lavado gástrico
1.4. Enemas de limpieza
1.5. Extracción de fecalomas

Módulo 2. Ostomías

2.1. Causas
2.2. Cirugía Digestiva
2.3. Tipos de ostomías
2.4. Aspectos psicosociales
2.5. Necesidades nutricionales

2.6. Cuidados. Empoderamiento del paciente
2.7. Plan de cuidados

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”