Descripción

Te ofrecemos la mejor metodología docente y la última tecnología educativa para que puedas ampliar tu capacitación sin complicaciones” 

Conocer los cambios propios de la mujer durante cada una de las etapas del puerperio ayuda a establecer las necesidades y priorizar los cuidados del el profesional en enfermería a lo largo de las distintas fases. Además, es importante que la profesional se forme para ofrecer la información más adecuada a la paciente en cada caso.  

El enfoque de este programa educativo se ha desarrollado de una forma global en relación a los cuidados del enfermero/a durante el puerperio, no solo basándonos en aspectos físicos, sino también incorporando los aspectos psicoemocionales del mismo. 

Entender el desarrollo fisiológico del puerperio resulta esencial para el abordaje de las pacientes, tanto desde la perspectiva de la asistencia hospitalaria como de la atención primaria. Reconocer la fisiología del Puerperio es una pieza clave para identificar precozmente los signos de riesgo y poder prevenir complicaciones, o actuar de la forma más eficaz y rápida posible ante aquellas complicaciones que puedan surgir. 

El alta precoz y el puerperio domiciliario es una modalidad asistencial cada vez más implantada en muchos centros hospitalarios. En este programa se trabajarán estos conceptos ya que el profesional en enfermería a debe conocer los criterios a cumplir para llevar a cabo el alta precoz, así como manejar la evolución del proceso en el domicilio materno. 

La educación para la salud ocupa un espacio importante dentro de esta capacitación, puesto que será una de las protagonistas del trabajo asistencial del el profesional en enfermería, ofreciendo información a la puérpera para favorecer sus cuidados y los de su recién nacido. 

En este sentido, este programa de TECH ofrece a los alumnos una visión integral sobre el Puerperio en enfermería desde una perspectiva teórica y eminentemente práctica. El programa se divide en múltiples temas en los que el alumno adquirirá un conocimiento global y profundo en la materia.   
Esta especialización puede ser de utilidad para alumnos que busquen una capacitación inicial de posgrado, en busca de una especialización en la atención al neonata, o bien para personas que estén desarrollando su profesión en esta parcela y decidan ponerse al día estudiando un programa totalmente actualizado y que recoge todas las novedades vigentes hasta la fecha de su lanzamiento y que, además, mantiene el compromiso de actualización permanente para incluir todas las futuras novedades.  

No es por tanto un título más en la mochila sino una herramienta de aprendizaje real para enfocar los temas de la especialidad de forma moderna, objetiva y con capacidad de criterio basado en la literatura más puntera hoy en día. 

La mejor manera de atender a las pacientes durante el puerperio es conociendo todos los cambios que se pueden producir en su cuerpo. Así que únete a nosotros y amplía tu capacitación en este ámbito”

Este Curso Universitario en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud en el Puerperio
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud en el Puerperio
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud para Enfermería, obtendrás un título por TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Puerperio, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud para Enfermería, y con gran experiencia.   

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana. Aumentarás tu capacidad de éxito"

Compagina tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en el ámbito del puerperio gracias a este programa 100% online"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del área del Puerperio, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad.    

Este Curso Universitario en Puerperio Fisiológico y Educación para la Salud para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”   

Módulo 1. Puerperio fisiológico

1.1. Concepto y etapas del Puerperio
1.2. Objetivos de la matrona en el Puerperio
1.3. Modificaciones físicas y psicosociales
1.4. Atención a la mujer y al recién nacido en el Puerperio inmediato

1.4.1. Exploración general
1.4.2. Valoración física
1.4.3. Identificación y prevención de problemas

1.5. Atención y cuidados a la mujer y recién nacido en el Puerperio precoz

1.5.1. Actuación de la matrona en el Puerperio precoz
1.5.2. Educación sanitaria y consejos de autocuidado
1.5.3. Cribado neonatal y cribado de hipoacusia del recién nacido

1.6. Control y seguimiento del Puerperio tardío
1.7. Alta hospitalaria. Informe de la matrona al alta. Alta precoz
1.8. Criterios de buena atención en el Centro de Atención Primaria

1.8.1. Criterios de buena atención en los Centros de Atención Primaria (Comunidad de Madrid y otras CCAA)
1.8.2. Recomendaciones de la Guía de Práctica Clínica del Ministerio de Sanidad (GPC)

1.9. Educación para la salud en el Puerperio

1.9.1. Concepto e introducción. Tipos de intervención
1.9.2. Objetivos de la educación para la salud en el Puerperio
1.9.3. Matrona como agente de salud en el Puerperio
1.9.4. Metodología. Principales técnicas en educación para la salud: técnicas expositivas, técnicas de investigación en el aula

1.10. Grupos de trabajo en el Puerperio: grupo de Puerperio y grupo de lactancia materna

1.10.1. Sesión de Puerperio: objetivos y contenidos
1.10.2. Sesión de lactancia materna: objetivos y contenidos
1.10.3. Sesión de cuidados del recién nacido: objetivos y contenidos

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”