Presentación

Gracias al estudio de este programa ofrecerás un apoyo adecuado a la madre lactante con dificultades para amamantar, interviniendo con la seguridad y calidad que merece” 

##IMAGE##

Si durante el embarazo el papel de la Matrona es importante, en el momento de comenzar la Lactancia Materna lo es mucho más. Verificar si están dadas las condiciones para que la madre pueda amamantar a su recién nacido es parte del trabajo que este personal realiza. Por ende, debe estar al tanto de la situación general de salud de los pacientes y comprobar que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y tal como es, un proceso natural.  

Aunque la Lactancia Materna es altamente recomendada, no siempre las situaciones están dadas para que dar el pecho sea beneficioso para ambos. La madre puede tener algún problema con los pezones o pueden surgir patologías neonatales que contraindiquen la Lactancia Materna.   

En ese sentido, es fundamental que se brinde la orientación adecuada a la paciente, y solo a través del conocimiento es posible. Por eso, TECH con este curso universitario proporciona toda la información que debe conocer la Matrona para desempeñarse con éxito en esta importante etapa de la mujer.   

Podrá ser revisada de manera exhaustiva y a su propio ritmo, debido a ser desarrollado 100% online a través de una plataforma virtual más moderna e intuitiva. Disfrutará de la libertad de elegir el horario que más le convenga y no tendrá que trasladarse a un salón de clases. Además, la calidad de todo el material de estudios que ha sido desarrollado por versados profesionales con amplia experiencia en el sector sanitario. 

Brindarás toda la información que necesita la madre lactante sobre los beneficios del método MELA” 

Este curso universitario en Problemas Durante la Lactancia Materna para Matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Lactancia Materna para Matronas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este programa académico ha sido creado por los mejores profesionales de Enfermería especializados en Ginecología y Obstetricia brindando un contenido exclusivo para los alumnos de TECH” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Con el estudio de este curso universitario podrás atender a madres lactantes con niños prematuros, madres adolescentes, recién nacidos con patologías, entre otras casuísticas importantes"

##IMAGE##

Serás capaz de orientar de manera avanzada a las madres en la atención del recién nacido y en la resolución de problemas comunes de su salud"

Objetivos

Aunque la Lactancia Materna es un proceso natural indicado para la mayoría de las madres, existen algunos casos que deben conocer las Matronas en cuanto a las patologías y contraindicaciones que afectan el progreso de esta etapa. En ese sentido, conocer todo acerca del tema es fundamental para el personal que labora en esta área; por eso, mediante este curso universitario se darán los aportes más relevantes y actualizados para que las Matronas alcancen un excelente desempeño.  

diplomado online problemas durante lactancia materna matronas

Este programa académico 100% online reúne los problemas y situaciones poco comunes que pueden presentarse durante el proceso de Lactancia Materna y cómo afrontarlos” 

Objetivos generales

  • Actualizar los conocimientos en la Lactancia Materna 
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la Lactancia Materna como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial 
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica 
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la capacitación continuada y la investigación 

Objetivos específicos

  • Capacitar a las madres en la atención del RN y en la resolución de problemas comunes de la salud del niño  
  • Detectar malas posiciones del enganche del bebé que puedan suponer alteración en el desarrollo de las tomas 
  • Explicar los beneficios de la actividad física durante la Lactancia  
  • Describir las principales contraindicaciones de la Lactancia Materna 
posgrado problemas durante lactancia materna matronas

Con el estudio de este programa estarás al día de las principales dificultades y situaciones especiales que se le presentan a la mujer lactante y cómo solucionarlas, gracias al contenido desarrollado por docentes expertos” 

Curso Universitario en Problemas Durante la Lactancia Materna para Matronas

En la fase de lactancia materna, pueden surgir numerosos problemas que afecten tanto a la madre como al bebé. Así, se antoja imprescindible que las matronas sepan aplicar las soluciones más vanguardistas ante estas dificultades, preservando el bienestar de la mujer y del niño. En consecuencia, TECH ha desarrollado el Curso Universitario en Problemas Durante la Lactancia Materna para Matronas, que te proporcionará una completísima actualización en este campo para optimizar tu praxis diaria. Además, lo hará por medio de una metodología 100% online que te permitirá estudiar sin limitarte a una serie de horarios herméticos.

Aprende sin la necesidad de asistir a clases presenciales

El Curso Universitario en Problemas Durante la Lactancia Materna para Matronas es una excelente opción para aquellos que buscan actualizarse en esta área de la Enfermería. Mediante este programa, identificarás las punteras soluciones que permiten abordar distintos problemas en los pezones, la Ingurgitación mamaria o la Mastitis. Esta titulación, además, ha sido diseñada por los mejores especialistas en activo en la materia, quienes te proporcionarán los conocimientos con mayor utilidad en la práctica hospitalaria.