Presentación

Con este programa académico te pondrás al día de los nuevos descubrimientos en cuanto a la influencia de la Microbiota cutánea en el sistema inmunitario de la piel” 

##IMAGE##

Numerosos han sido los descubrimientos acerca de la salud de la piel. Problemas dérmicos como la dermatitis atópica, la psoriasis o las heridas crónicas van ligados a la pérdida de la biodiversidad en el sistema cutáneo, que tienen que ver con el comportamiento de la Microbiota. Identificar estos desequilibrios y saberlos tratar es parte de lo que el enfermero después de realizar este programa podrá lograr.

Este plan de estudio contempla las claves para paliar enfermedades de este órgano vital, de un modo avanzado. Partiendo del estudio de la fisiología de la piel y del sistema inmunitario, los factores que regulan el tipo de flora bacteriana en la piel, las patologías cutáneas desencadenadas, entre otros aspectos relevantes que permitirán ahondar en las nuevas terapéuticas asociadas a la Microbiota Humana.

Un itinerario académico que se ha hecho posible gracias a la intervención de docentes expertos, miembros de reputadas sociedades científicas y con un versado perfil profesional, que en 1 módulo de enseñanza 100% online han condensado la información más valiosa y de actualidad.

El alumno podrá conectarse desde cualquier dispositivo digital con señal de internet para acceder a la plataforma virtual en cualquier momento del día, ya que el contenido estará accesible las 24 horas del día sin inconvenientes, otorgando una comodidad y calidad única. Además, los recursos multimedia que contempla permiten un dinamismo al proceso de aprendizaje, por lo que en tan solo 6 semanas completará esta titulación de alto nivel académico. 

Profundizarás en los factores que regulan el tipo de flora bacteriana en la piel desde un punto de vista avanzado”

Este curso universitario en Microbiota de la Piel para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota Humana para Enfermería
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Profundizarás en el estudio de la Fisiología de la piel y descubrirás los nuevos avances en métodos de abordaje de sus patologías” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Este curso universitario contiene el temario más actualizado acerca de Microbiota de la Piel y podrás estudiarlo 100% online"

##IMAGE##

Gracias a la tecnología y metodología de vanguardia, estudiar será mucho más fácil y seguro. Con TECH lo tienes todo a tan solo un clic”

Temario

Este curso universitario comprende 1 módulo de estudio que condensa la información más detallada y específica acerca de la Microbiota de la Piel para Enfermería. Esto debido a la intervención de expertos en el área y estudiosos de la materia quienes integran el cuadro docente y equipo profesional de TECH. Además, con la metodología Relearning y la tecnología punta, en una modalidad completamente online, el alumno accederá al material teórico-práctico más actualizado, presentado en diversidad de recursos multimedia que le facilitarán el estudio y asimilación de todo el contenido.

##IMAGE##

Este plan de estudio te permitirá ponerte al día de los avances en cuanto a la Microbiota de la Piel y actualizar tu praxis Enfermera de manos de los mejores” 

Módulo 1. Microbiota de la Piel

1.1. Fisiología de la piel

1.1.1. Estructura de la piel: epidermis, dermis e hipodermis
1.1.2. Funciones de la piel
1.1.3. Composición microbiana de la piel

1.2. Factores que regulan el tipo de flora bacteriana en la piel

1.2.1. Glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, descamación
1.2.2. Factores que alteran la ecología de la piel y su Microbiota

1.3. Sistema Inmunitario Cutáneo. Epidermis elemento esencial de nuestras defensas

1.3.1. Epidermis elemento esencial de nuestras defensas
1.3.2. Elementos del Sistema Inmunitario Cutáneo: Citosinas, Queratinocitos, Células Dendríticas, Linfocitos, Péptidos Antimicrobianos
1.3.3. Influencia de la Microbiota cutánea en el sistema inmunitario de la piel. Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus

1.4. Alteración de la Microbiota normal cutánea (Disbiosis) y alteración de la función barrera

1.4.1. Alteración de la función barrera

1.5. Patologías cutáneas desencadenadas

1.5.1. Psoriasis (Streptococcus pyogenes)
1.5.2. Acné Vulgaris
1.5.3. Dermatitis atópica
1.5.4. Rosácea

1.6. Influencia del uso de los Probióticos en la prevención y tratamiento de las diferentes enfermedades de la piel
1.7. Líneas de investigación actuales ##IMAGE##

TECH te brinda la mejor forma de estudiar, desde tu lugar favorito y a la hora que tú elijas. No esperes más y sumérgete en una nueva experiencia”

Curso Universitario en Microbiota de la Piel para Enfermería

Las últimas investigaciones dermatológicas han hallado que la pérdida de biodiversidad en el sistema cutáneo está relacionada con problemas como la Dermatitis atópica, la Psoriasis y las heridas crónicas, que están vinculados con la microbiota. A su vez, se han desarrollado novedosos métodos para abordar y prevenir estas alteraciones, las cuales el enfermero deben conocer para situarse a la vanguardia sanitaria. Con el fin de lograr dicha actualización, TECH ha creado el Curso Universitario en Microbiota de la Piel para Enfermería, impartido en un formato 100% online para optimizar tu estudio desde tu propio domicilio.

Obtén tu deseada actualización profesional en tan solo 6 semanas

El Curso Universitario en Microbiota de la Piel para Enfermería te permitirá conocer los últimos avances con respecto a la fisiología de la piel y el sistema inmunológico o los factores que influyen en la flora bacteriana dermatológica, entre otras cuestiones. El programa se imparte completamente en línea, con acceso las 24 horas del día desde cualquier dispositivo digital con acceso a Internet. Los recursos multimedia proporcionados hacen que el proceso de aprendizaje sea dinámico y completamente efectivo, y su diseño corre a cargo de especialistas altamente versados en la materia.