Presentación

Estar al día de la última evidencia científica te hará un profesional eficaz, por eso esta titulación te ofrece el contenido más actualizado y completo sobre Microbiota Intestinal” 

##IMAGE##

El estudio de las alteraciones en la Microbiota pone sobre la mesa las posibles causas de algunas epidemias de la humanidad como el asma y la obesidad. La Disbiosis se ha asociado a una serie de trastornos gastrointestinales producto del desequilibrio de estas comunidades de microorganismos que habitan al individuo.

Comprender cómo se da y qué factores intervienen en Homeostasis del ser humano acercará al conocimiento de amplia calidad que desde este curso universitario se ofrece, gracias a la intervención de los docentes más especializados en el tema que han elaborado una carga lectiva ideal para su capacitación y puesta al día.

A lo largo de 1 módulo de estudio, el alumno ahondará en la Composición de la Microbiota, la Fisiología del aparato digestivo, las diversas patologías que surgen a través del desajuste de la Microbiota, como la enfermedad inflamatoria intestinal o el síndrome de intestino irritable.

Asimismo, se abordarán las funciones de la Microbiota Intestinal, tanto las metabólicas, nutritivas y tróficas, como las protectoras, de barrera e inmunitarias. Estos y otros aspectos que serán ampliados en un itinerario académico de alto nivel disponible a través de la plataforma virtual más moderna, segura y dinámica.

Al ser 100% online podrá desarrollarse de un modo completamente autónomo sin desprenderse de la orientación de los docentes más especializados. Así, avanzará a su ritmo y podrá titularse en tan solo 6 semanas.

Estudiarás las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano, conociendo más a fondo su estructura y sus funciones” 

Este curso universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota Humana para Enfermería
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Profundizarás en la Fisiología del aparato digestivo y la Composición de la Microbiota en las diferentes partes del tubo digestivo, entre otros temas de gran interés para la praxis enfermera” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Ahondarás en las líneas de investigación actuales en torno a la Microbiota y Homeostasis Intestinal para Enfermería para actualizar tu praxis diaria"

##IMAGE##

Este curso universitario te ofrece la posibilidad de compaginar tu agenda actual con el nuevo reto académico. Matricúlate ahora"

Temario

Debido a la necesidad de los profesionales de hoy acerca de la importancia de mantenerse al día de las últimas evidencias, TECH plantea un nuevo modelo educativo a través del cual se logra la meta académica mucho más rápido y con amplia calidad. A lo largo de 6 semanas de estudio, el alumno, dispondrá del material teórico-práctico más completo, distribuido en diversos formatos: vídeos, lecturas complementarias, guías de rápida actuación, imágenes, test, entre otros, estarán disponibles a través de la plataforma virtual, la cual es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Sin dudas, la mejor forma de ponerse al día sin sacrificar ninguna de las actividades del presente.

##IMAGE##

Este temario ha sido elegido por grandes especialistas en el estudio de la Microbiota Humana y te servirá para actualizar tu desempeño en Enfermería” 

Módulo 1. Microbiota Intestinal I. Homeostasis intestinal 

1.1. Estudios de la Microbiota Intestinal 

1.1.1. Proyectos Metahit, Meta-Biome, MyNewGut, Human Microbiome Project 

1.2. Composición de la Microbiota 

1.2.1. Microbiota protectora (Lactobacillus, Bifidobacterium, Bacteroides) 
1.2.2. Microbiota inmunomoduladora (Enterococcus faecalis y Escherichia coli) 
1.2.3. Microbiota muconutritiva o mucoprotectora (Faecalibacterium prausnitzii y Akkermansia muciniphila) 
1.2.4. Microbiota con actividades proteolítica o proinflamatoria (E. coli biovare, Clostridium, Proteus, Pseudomonas, Enterobacter, Citrobacter, Klebsiella, Desulfovibrio, Bilophila) 
1.2.5. Microbiota fúngica (Candida, Geotrichum) 

1.3. Fisiología del aparato digestivo. Composición de la Microbiota en las diferentes partes del tubo digestivo. Flora residente y flora transitoria o colonizante. Zonas estériles en el tracto digestivo 

1.3.1. Microbiota esofágica 

1.3.1.1. Individuos sanos
1.3.1.2. Pacientes (reflujo gástrico, esófago de Barrett, etc.) 

1.3.2. Microbiota gástrica 

1.3.2.1. Individuos sanos 
1.3.2.2. Pacientes (úlcera gástrica, cáncer gástrico, MALT, etc.) 

1.3.3. Microbiota de la vesícula biliar 

1.3.3.1. Individuos sanos 
1.3.3.2. Pacientes (colecistitis, colelitiasis, etc.) 

1.3.4. Microbiota del intestino delgado 

1.3.4.1. Individuos sanos 
1.3.4.2. Pacientes (enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, etc.) 

1.3.5. Microbiota del colon 

1.3.5.1. Individuos sanos. Enterotipos 
1.3.5.2. Pacientes (enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn, carcinoma de colon, apendicitis, etc.) 

1.4. Funciones de la Microbiota Intestinal: Metabólicas. Nutritivas y Tróficas. Protectoras y de barrera Inmunitarias 

1.4.1. Interrelaciones entre la Microbiota Intestinal y órganos alejados (cerebro, pulmón, corazón, hígado, páncreas, etc.)  

1.5. Mucosa intestinal y sistema inmunitario de la mucosa 

1.5.1. Anatomía, características y funciones (sistema MALT, GALT y BALT)  

1.6. ¿Qué es la Homeostasis intestinal? Papel de las bacterias en la Homeostasis intestinal 

1.6.1. Efectos sobre la digestión y la nutrición 
1.6.2. Estimulación de las defensas, dificultar la colonización por microorganismos patógenos 
1.6.3. Producción de vitaminas de los grupos B y K 
1.6.4. Producción de ácidos grasos de cadena corta (butírico, propiónico, acético, etc.) 
1.6.5. Producción de gases (metano, dióxido de carbono, hidrógeno molecular). Propiedades y funciones 
1.6.6. El ácido láctico 

##IMAGE##

Con TECH vivirás una experiencia de aprendizaje única. Matricúlate ahora y disfruta del mejor contenido y la máxima eficacia de estudio” 

Curso Universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal para Enfermería

Si eres enfermero o enfermera y deseas ampliar tus conocimientos sobre microbiota y homeostasis intestinal, ¡el Curso Universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal para Enfermería de TECH 100% online es la elección perfecta para ti! Este curso te permitirá profundizar en el estudio de la Microbiota Intestinal, la cual es esencial para mantener la salud de nuestro cuerpo. Durante el curso, aprenderás sobre proyectos tan importantes como Metahit, Meta-Biome, MyNewGut y el Human Microbiome Project. Además, podrás conocer en profundidad la composición de la Microbiota, su distribución en las diferentes partes del tubo digestivo y las funciones que cumple en nuestro organismo. Conocerás la diferencia entre la flora residente y la flora transitoria o colonizante, así como las zonas estériles en el tracto digestivo. También comprenderás las funciones de la Microbiota Intestinal en nuestro cuerpo, como las funciones metabólicas, nutritivas y tróficas, protectoras y de barrera, e inmunitarias. Este curso te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para brindar un mejor cuidado a tus pacientes y ofrecerles una atención más especializada y personalizada en el área de la Microbiota y Homeostasis Intestinal. Además, podrás aplicar estos conocimientos en el ámbito de la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

Una nueva forma de poner al día tus conocimientos

En TECH, la moderna plataforma online te permite acceder al programa desde cualquier lugar del mundo y en el momento que mejor se adapte a tu horario. Los tutores especializados te acompañarán en todo momento, proporcionándote el apoyo y asesoramiento necesarios para que puedas aprovechar al máximo este curso. No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos para trabajar en el ámbito profesional de la salud, ¡inscríbete en el Curso Universitario en Microbiota y Homeostasis Intestinal para Enfermería de TECH 100% online y empieza a transformar tu carrera profesional hoy mismo!