Descripción

El profesional de enfermería juega un papel determinante en la salud y calidad de vida de niños con enfermedades crónicas y sus familias”

Nuevas metodologías prácticas son unos recursos muy oportunos para potenciar la acción de la educación para la salud. El profesional de enfermería debe aprender a utilizarlas y aumentar su capacidad para mejorar la salud de la comunidad”

La necesidad de contar con la presencia de profesionales de enfermería en el ámbito educativo es, en la actualidad, un hecho incuestionable, de ahí la necesidad de definir el rol de estos profesionales en el sistema educativo actual y sus diferentes metodologías de trabajo para la consecución de los objetivos en relación a la salud, en base a las características del grupo al que vayan dirigidas las distintas intervenciones de promoción de la salud en la escuela.

La actualización en el profesional de enfermería es fundamental para adaptar las metodologías al nuevo perfil de la población, que va cambiando conforme la tecnología y evoluciona el ámbito sociocultural donde se ubica.

En el Diplomado de Metodología Práctica en Educación para la Salud, se abordan los diferentes enfoques y modelos de educación, salud y educación para la salud que se han planteado en los últimos años, con el fin de facilitar a quienes se inician en este tipo de intervenciones la programación, realización y evaluación de las mismas, y servir de apoyo a la formación en educación para la salud.

Mejora tu capacidad docente con el niño a través del Diplomado en Metodología Práctica en Educación para la Salud”

El Diplomado de Metodología Práctica en Educación para la Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Incluye las últimas aplicaciones y dispositivos, y la planificación de las sesiones docentes a través de las etapas de la educación para la salud.
  • Últimas tendencias en educación para la salud y el proceso educativo en el niño.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Metodología Práctica en Educación para la Salud, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en educación para la salud, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica enfermera que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la salud escolar y con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas tendencias en educación para la salud y aprende nuevas estrategias para mejorar las sesiones educativas”

Podrás realizar este Diplomado de forma 100% online, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo incluso mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la enfermería en su desempeño en el centro educativo y en la comunidad, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado de Metodología Práctica en Educación para la Salud, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Tema 1. Bases teóricas de la Educación para la Salud (EpS). 


Tema 2. Los agentes de la EpS. El rol del educador. Funciones, actitudes y 
habilidades. 


Tema 3. La realización de sesiones educativas individuales. Las técnicas educativas individuales. 


Tema 4. Realización de sesiones educativas grupales. Técnicas educativas grupales. 


Tema 5. Recursos didácticos. Apps y dispositivos. 


Tema 6. Programación en EpS. Bases y etapas. 


Tema 7. Programas de Educación para la Salud de mayor impacto en la salud escolar. 


Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”