Descripción

Te ofrecemos una capacitación de calidad a cambio de que tú pongas las ganas por estudiar y superarte. Una ecuación perfecta para lograr el éxito laboral”

Los enfermeros son uno de los sanitarios que más contacto tienen con los pacientes. En el caso de las personas mayores, estos llegan a tener un contacto tan cercano con ellos que les favorece a la hora de tratarlos. Por ello, es importante que también conozcan a la familia del paciente, ya que, como elemento referencial primario, es fundamental en la adquisición de recursos para enfrentarse a la tercera edad. Este Curso Universitario es único por presentar una dimensión única de la relación del individuo con la familia.

Además, el trabajo de la soledad, el aburrimiento, el dolor físico y las deficiencias cognitivas es esencial para que el enfermero sea efectivo en la intervención en la tercera edad, pero, sobre todo, el manejo emocional de cada momento es quizás la base más interesante para poder conseguir que los mayores del mañana puedan seguir siendo dueños de sus vidas.

Esta capacitación de gran calidad ha sido creada por los principales profesionales en la materia y con los contenidos más actualizados, para que los profesionales solo tengan que poner las ganas por el estudio.

Además, al tratarse de una capacitación 100% online, los enfermeros podrán compaginar el estudio de este Curso Universitario con el resto de sus obligaciones diarias, eligiendo en todo momento dónde y cuándo estudiar. Una capacitación de alto nivel que llevará a los profesionales de la enfermería al más alto nivel en su ámbito de actuación.

Capacítate con este Curso Universitario de altísima calidad docente y da un impulso a tu profesión”

Este Curso Universitario en Intervención en la Familia del Anciano para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicogeriatría
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en la Intervención en la Familia del Anciano para Enfermería
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa es la mejor inversión que puedes hacer por dos motivos: actualizarás tus conocimientos en Intervención en la Familia del Anciano para Enfermería y obtendrás una titulación avalada por TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la psicogeriatría, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá a los profesionales un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual los enfermeros deberán tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se les planteen a lo largo del programa académico. Para ello, los profesionales contarán con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Intervención en la Familia del Anciano para Enfermería, y con gran experiencia.

Continúa tu capacitación con nosotros y aumenta tu seguridad en la toma de decisiones"

No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus habilidades profesionales. Te ofrecemos la mejor metodología docente y la tecnología educativa de última generación"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Psicogeriatría, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Contamos con la capacitación más completa del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. El envejecimiento y la familia

1.1. ¿Qué es la familia?

1.1.1. Ciclo de vida familiar
1.1.2. Sociabilidad familiar
1.1.3. Nuevos conflictos intergeneracionales
1.1.4. Familia troncal
1.1.5. La familia moderna
1.1.6. Organización social de las relaciones sexuales

1.2. Procesos reguladores de la vida familiar

1.2.1. Temperamento familiar
1.2.2. Identidad de la familia

1.3. El proceso de desarrollo y crecimiento de la familia

1.3.1. Generación sándwich
1.3.2. Síndrome de TúpacAmaru
1.3.3. Envejecimiento de la familia

1.4. Familia funcional en la vejez

1.4.1. Soporte de demandas y necesidades
1.4.2. Parentabilidad
1.4.3. Responsabilidad filial

1.5. Estabilidad del cambio y colocación de la autoridad
1.6. El envejecimiento dentro de la familia

1.6.1. La familia y la importancia de aportar y ser productivo
1.6.2. Aspectos psicosociales de la familia
1.6.3. Estructura
1.6.4. Mecanismos de acción
1.6.5. La familia como red social y de salud en la vejez
1.6.6. Papel actual de la vejez en las familias del siglo XXI

1.7. La crisis de los 70

1.7.1. La jubilación
1.7.2. La dependencia
1.7.3. La depresión

1.8. La familia de hoy y la familia del futuro
1.9. Calidad de vida, familia y modificaciones que se producen en la vejez

1.9.1. La sociedad y el envejecimiento
1.9.2. ¿Cómo se trasforma nuestro cuerpo con la vejez?
1.9.3. Psicologia y vejez. Metapsicologia

1.10. Envejecer en satisfacción
1.11. Realización de las necesidades básicas en la vejez

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”