Descripción

Te pondrás al día en las últimas actualizaciones de diagnósticos de enfermería, así como en las teorías y modelos de EPA vigentes en la actualidad” 

diplomado fundamentos enfermeria practica avanzada

El Consejo Internacional de Enfermería estableció unas pautas definidas para la enfermería de práctica avanzada, definiendo la integración de la investigación, educación, liderazgo y gestión clínica en una única figura profesional con altas capacidades.

El enfermero de práctica avanzada debe ser transversal y flexible frente a servicios sanitarios de diversa índole, lo que incluye la capacidad de gestionar problemas complejos de salud y asumir competencias clínicas avanzadas más allá de los enfermeros generalistas.

Sabiendo de esta situación, TECH ha reunido a un equipo docente con excelencia en el ámbito de la enfermería de práctica avanzada para la elaboración del presente programa. Aportando una visión única que engloba los postulados científicos más novedosos con la realidad práctica vigente, el enfermero se asegura de estar accediendo al mejor material académico al respecto.

Para ofrecer un programa adaptado a los ritmos de vida profesional más exigentes, TECH ofrece este Curso Universitario en un formato 100% online. Ello implica que no hay horarios predeterminados ni clases presenciales, dándole la libertad al enfermero de poder descargarse todo el material didáctico desde el primer día. Esto facilita enormemente la labor de estudio, pues se puede elegir libremente el propio ritmo al que asumir toda la carga lectiva.

Estudia cuándo, dónde y cómo tú quieras en un programa que se adapta a tus necesidades y respeta tus intensas jornadas laborales”

Este Curso Universitario en Fundamentos de Enfermería y Práctica Avanzada contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería de práctica avanzada
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Profundizarás y modernizarás tus conocimientos sobre la atención integral del paciente por enfermería, atendiendo a los errores más frecuentes en la práctica asistencial”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tendrás la oportunidad de observar casos clínicos reales, propuestos por el personal docente para que contextualices mucho mejor todo el contenido didáctico"

curso online fundamentos enfermeria practica avanzada

Repasarás los modelos de liderazgo más exitosos en la actualidad, aplicando en tu práctica diaria las recomendaciones del equipo experto de docentes"

Temario

TECH hace uso de la metodología pedagógica de mayor calado para garantizar al profesional de la enfermería una experiencia educativa eficiente y completa. Por ello, es la única universidad en español autorizada para el uso del relearning, método con el que se ponen al día todos los conocimientos de forma gradual y natural. Esto reduce enormemente la carga lectiva, haciendo que asumir la titulación sea mucho más fácil con la menor inversión de tiempo posible.

formacion fundamentos enfermeria practica avanzada

No tendrás que emplear excesivas horas en organizarte, pues encontrarás todo el material didáctico explicado y resumido perfectamente en el aula virtual, con un apoyo fundamental en material audiovisual” 

Módulo 1. Fundamentos de Enfermería y Práctica Avanzada

1.1. Teorías y modelos de EPA  

1.1.1. Modelos conceptuales 
1.1.2. Teorías 

1.2. Enfermería basada en la evidencia (EBE)  

1.2.1. Origen y evolución 
1.2.2. Marco teórico 
1.2.3. EBE en la actualidad: implicaciones clínicas 
1.2.4. Principales factores que favorecen la aplicación de la EBE 
1.2.5. Barreras en la aplicación de la EBE 

1.3. Elaboración de planes de cuidados avanzados  

1.3.1. Proceso de Atención de Enfermería (PAE) 
1.3.2. Clasificación y elaboración de Planes de Cuidados Avanzados de Enfermería 

1.4. Práctica avanzada en la valoración del paciente 

1.4.1. Proceso de Valoración 

 1.4.1.1. Obtención de datos 
 1.4.1.2. Organización de los datos: Patrones Funcionales de Salud 
 1.4.1.3. Validación de los datos 

1.5. Diagnósticos de enfermería  

1.5.1. Concepto y evolución del diagnóstico enfermero 
1.5.2. Diferencias entre el diagnóstico enfermero y el diagnóstico médico 
1.5.3. Diagnóstico enfermero 
1.5.4. Clasificación de los diagnósticos NANDA 
1.5.5. Componentes de un diagnóstico enfermero 
1.5.6. Tipos de diagnósticos enfermeros 
1.5.7. Enunciado del diagnóstico de enfermería 
1.5.8. Manejo de los diagnósticos de enfermería  
1.5.9. Precisión diagnóstica 
1.5.10. Errores más frecuentes en la elaboración del juicio diagnóstico 
1.5.11. Recomendaciones para la correcta formulación de diagnósticos de enfermería 

1.6. Juicio terapéutico en enfermería 

1.6.1. Planificación 
1.6.2. Ejecución 
1.6.3. Evaluación 

1.7. Práctica avanzada en el paciente con patología crónica  
1.8. Enfermería en la gestión de casos  

1.8.1. Competencias de la enfermera gestora de casos  

1.9. Prescripción enfermera 
1.10. Supervisión y coordinación de equipos de enfermería  

1.10.1. Estilos de liderazgo 
1.10.2. Recomendaciones de supervisión y coordinación de equipos de enfermería

estudiar fundamentos enfermeria practica avanzada

Gracias a los casos clínicos reales aportados por los docentes tendrás una visión mucho más moderna y actualizada de la enfermería de práctica avanzada”