Presentación

Con este curso universitario en Formación en Educación para la Salud adquirirás las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar intervenciones educativas y de Promoción de la Salud en la escuela y en la comunidad con total éxito” 

##IMAGE##

La Formación en Educación para la Salud es imprescindible en todo centro educativo. Esta ayudará a crear individuos más sanos, conscientes y protegidos frente a las diferentes enfermedades. Por eso, antes de iniciar un programa de este tipo, se requiere adecuar las habilidades y competencias para poder identificar y atender las necesidades de la población escolar, y así presentar propuestas idóneas y de provecho para el aprendizaje integral de los alumnos. 

Una vez identificadas dichas necesidades, ya se podrán definir un diseño ideal para la enseñanza de hábitos, describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización de las TIC en la Enfermería Escolar. El estudiante explicará usos y aplicaciones de las herramientas tecnológicas en el campo de la Enfermería Escolar, entre otros aspectos relevantes que se destacan en este curso universitario.  

Un programa académico que define las características del futuro profesional dentro de un ámbito de importancia para la sociedad y con amplia demanda. Con un temario desarrollado por versados expertos en el tema, quienes aportan las novedades en el contenido estructurado de un modo que sea completamente accesible para el aprendizaje progresivo y natural.

Será completado en tan solo semanas, de un modo 100% online disponiendo de un material de estudio práctico y teórico en distintos formatos, disponiendo de una tecnología y metodología avanzada que facilitará el aprendizaje en el tiempo adecuado para el futuro egresado.

Conoce las nuevas tendencias en Educación para la Salud y destaca como profesional con estrategias y metodologías avanzadas, que te permitan estar al día en el diseño y planificación de una sesión docente en dicho ámbito”

Este curso universitario en Formación en Educación para la Salud contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermería Escolar
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Describirás los espacios personales de aprendizaje y la utilización de las TIC en la Enfermería Escolar con el estudio de este programa”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Aprenderás a diseñar y ejecutar un plan de Educación para la Salud dentro del centro educativo”

##IMAGE##

Una nueva forma de aprender es posible con TECH. Alcanzarás tu meta de forma rápida y cómoda. No lo dejes pasar y matricúlate ahora"

Objetivos

Nuevos conocimientos son necesarios para avanzar en el ámbito de la Enfermería Escolar. Estar actualizado como profesional es clave para determinar estrategias efectivas que permitan instruir de manera adecuada a los niños, en cuanto a la importancia de fomentar hábitos saludables y el uso de las nuevas tecnologías, entre otros temas. Este curso universitario ayudará a poner el foco en tareas productivas para la comunidad educativa en cuanto al diseño de un plan de formación en EpS y las estrategias de comunicación en dicho contexto. 

diplomado online formacion educacion salud

Con el estudio de este curso universitario identificarás y formularás objetivos para la formación en Educación para la Salud basada en competencias” 

Objetivo General

  • Actualizar los conocimientos del profesional de Enfermería en las nuevas tendencias en Enfermería Escolar, así como aprender a diseñar, construir e implementar programas educativos, acciones formativas específicas y aplicar y resolver procesos asistenciales orientados a la población escolar en su conjunto

Objetivos específicos

  • Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar intervenciones educativas y de Promoción de la Salud en la escuela y en la comunidad  
  • Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización de las TIC en la Enfermería Escolar  
  • Describir el rol docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo  
  • Explicar usos y aplicaciones de las herramientas tecnológicas en el campo de la Enfermería Escolar  
  • Experimentar con diversas herramientas digitales para educar en salud  
  • Poner en marcha controles y exámenes de salud que permitan detectar precozmente enfermedades y problemas de salud  
  • Elaborar protocolos de actuación ante situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia  
  • Identificar los fundamentos y actividades necesarias para educar en valores a la población escolar   
posgrado formacion educacion salud

Los docentes más especializados están en TECH. Descubre todo el conocimiento que te aportarán en este curso universitario en Formación en Educación para la Salud”

Curso Universitario en Formación en Educación para la Salud

La profesión de enfermería no solo implica desempeñar sus labores en sectores hospitalarios, sino que, además, permite desenvolverse en espacios diversos como los entornos escolares; lo cual ayuda a aportar sus conocimientos y contribuir a la mejora académica de estas instituciones. A raíz de esta motivación, en TECH diseñamos un Curso Universitario en Formación en Educación para la Salud; un programa de alta calidad que te facilitará adquirir las habilidades necesarias para realizar sesiones educativas sobre salud basadas en las últimas tendencias y novedades del mercado. Al desarrollar este curso serás capaz de diseñar planes formativos de intervención clínica, ajustado a los requerimientos de aprendizaje de los grados escolares. Además, te especializarás en crear estrategias didácticas con recursos multimedia que faciliten la interacción y el entendimiento hacia los contenidos propuestos.

Certifícate en la mayor Facultad de Enfermería

Durante ocho semanas de capacitación virtual, lograrás diseñar metodologías de trabajo que contribuyan a impartir tus conocimientos sobre esta área de manera práctica. Podrás profundizar en las nuevas tendencias de aprendizaje que facilitarán el diseño y planificación de sesiones educativas sanitarias. Serás capaz de diseñar planes de actuación prioritarios con el fin de promover intervenciones que ayuden a identificar factores de riesgo que afecten la salud de los estudiantes, entre esos, las patologías o las alteraciones psicosociales. Debido a esto, estarás completamente habilitado para implementar campañas de salud enfocadas en mantener los espacios pedagógicos higienizados. En TECH te brindamos las técnicas y herramientas más novedosas que ayudarán a reforzar tus habilidades en torno a este sector; asimismo, contarás con un plan de estudios diseñado con la máxima calidad académica.

Realiza un Curso Universitario online sobre capacitaciones de salud

El objetivo principal de este programa es lograr impulsar tu desarrollo continuo a través del uso de las herramientas más novedosas del sector. Serás experto en planificar presentaciones de alta calidad, y a su vez, definir su estructura, diseño y material multimedia enfocado a abordar los temas de interés para el público educativo. Además, profundizarás en los diferentes enfoques, modelos y estrategias de especialización necesarios para ejecutar proyectos del sector salud. Todo esto lo aprenderás mediante contenido gráfico esquemático y lecciones teórico-prácticas dictadas en formato digital.