Presentación

Con este curso universitario dominarás la transmisión de fármacos al organismo del bebé a través de la leche materna y las implicaciones que ello conlleva”

##IMAGE##

Cuando una madre consume fármacos en el proceso lactante se pueden dar dos casos.El primero es que estos medicamentos no pasen al bebé, como ocurre cuando la paciente ingiere Heparina, Insulina o Epinefrina. No obstante, la pauta habitual, que sería el segundo, es que sí lleguen al organismo del recién nacido vía láctea, siendo ejemplos de ellos la

Estreptomicina, Tetraciclina o Gentamicina. Por fortuna, la cantidad que absorbe es ínfima, lo que hace que esto no conlleve implicaciones negativas.No obstante, sí hay casos de medicamentos que no son compatibles con la Lactancia Materna y es responsabilidad del personal de Enfermería asesorar a las pacientes al respecto. Es por ello que este programa de TECH cobra un gran valor, pues con él profundizará en cómo es el proceso por el que un medicamente se transmite mediante la leche al recién nacido, examinando su interacción con el organismo.

Además, los alumnos realizarán un completo recorrido sobre los fármacos más frecuentes que se consumen durante la lactancia, los casos en los que está contraindicado o cómo debe ser la actuación al detectarse la ingesta de sustancias nocivas para el bebé. Asimismo, actualizarán sus conocimientos sobre las herramientas web clave para la búsqueda de medicamentos.

Esta titulación podrá ser cursada desde cualquier lugar, convirtiendo al alumno en el dueño de su propio aprendizaje. Para ello, TECH le dará acceso a un amplio Campus Virtual con una gran variedad de recursos sobre esta área, los cuales tendrá la ocasión de consultar las 24 horas del día con tan solo una conexión a internet.

Profundiza en la interacción del medicamento con el organismo del bebé para adecuar tus estrategias asistenciales al respecto” 

Este curso universitario en Fármacos y Lactancia Materna para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en fármacos y Lactancia Materna
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Domina con este curso universitario los fármacos que no tengan ningún perjuicio para el recién nacido y prevén a tus pacientes de los que posean contraindicaciones” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Obtén una alta preparación en la rápida actuación cuando se detectan casos de ingesta de sustancias nocivas por parte del recién nacido”

##IMAGE##

Conviértete en un enfermero actualizado que contribuya a poner fin a mitos y creencias erróneas sobre los efectos de los fármacos en el recién nacido”

Objetivos

El objetivo de este curso universitario es el desarrollo competencial de los enfermeros en un área ampliamente demandada donde, a día de hoy, todavía existe bastante desinformación en la sociedad. Por ello, esta titulación busca reforzar el papel de estos profesionales sanitarios como los agentes encargados de velar por el bienestar de madre e hijo en las primeras fases del recién nacido. Para esta misión, estarán preparados con la información más reciente al respecto, en línea con los avances científicos en esta materia.

diplomado online farmacos lactancia materna enfermeria

Con TECH tu experiencia educativa alcanzará el perfecto equilibrio teórico-práctico, lo que te hará dominar con solvencia la relación entre fármacos y Lactancia Materna” 

Objetivos generales

  •  Actualizar los conocimientos en la Lactancia Materna
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la Lactancia Materna como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la capacitación continuada y la investigación

Objetivos específicos 

  • Obtener conocimientos acerca del paso de fármacos a la leche materna para orientar a la mujer en sus dudas cuando deben tomar medicamentos
  • Definir el tratamiento adecuado de las complicaciones asociadas a la mama y al pezón 
posgrado farmacos lactancia materna enfermeria

Alcanza los objetivos del título y refuerza tu papel como garante de la salud y bienestar de madres y recién nacidos” 

Curso Universitario en Fármacos y Lactancia Materna para Enfermería

En TECH Universidad Tecnológica, te presentamos el Curso Universitario en Fármacos y Lactancia Materna para Enfermería, una oportunidad única de adquirir conocimientos especializados en el campo de la lactancia materna y su relación con los fármacos, a través de nuestras clases online. La lactancia materna es un proceso vital para el bienestar de los recién nacidos y las madres, y es fundamental que los profesionales de enfermería cuenten con los conocimientos necesarios para brindar un adecuado apoyo y asesoramiento. Con nuestro programa, podrás actualizar tus habilidades y conocimientos en este campo tan importante. El Curso Universitario en Fármacos y Lactancia Materna para Enfermería aborda temas clave, como los efectos de los fármacos en la leche materna, las consideraciones para la administración segura de medicamentos durante la lactancia y las estrategias para promover la lactancia materna en situaciones clínicas diversas. Nosotros te ofrecemos la flexibilidad y comodidad, permitiéndote estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. Podrás acceder a los materiales de estudio de una forma más innovadora, ya que podrás visualizar los contenidos de una forma dinámica y también vas a participar en actividades interactivas diseñadas para facilitar tu aprendizaje. Además, contarás con este apoyo de expertos en el área, quienes te guiarán a lo largo de todo el curso.

Al graduarte serás un diferencial en el campo laboral, inscríbete en TECH

Al completar este curso satisfactoriamente, estarás preparado para brindar un cuidado de calidad a las madres lactantes y sus bebés, asegurándote de que los fármacos utilizados sean compatibles con la lactancia materna y minimizando cualquier riesgo potencial. ¡No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos en lactancia materna y fármacos! Inscríbete en el Curso Universitario en Fármacos y Lactancia Materna para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica y destaca en tu campo profesional.