Descripción

Podrás tratar con seguridad desórdenes alimenticios específicos de las personas de edad avanzada, posicionándote como un profesional de reputado prestigio en este campo de la enfermería” 

diplomado esfera nutricional anciano

Con una dieta equilibrada, que abarque las necesidades nutricionales del anciano, las personas de más avanzada edad pueden gozar de una mejor salud y estado físico. Asimismo, es frecuente que a esta edad surjan trastornos del orden alimenticio, por lo que los profesionales de la enfermería deben estar preparados para saber atajar cuestiones como la sarcopenia, la diabetes o la deshidratación.

Por este motivo, TECH ha reunido para esta titulación a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de afecciones nutricionales en ancianos. Gracias a su conocimiento práctico, el alumno estudia un material teórico surgido de casuísticas reales en las que aprenderá a abordar todas las complicaciones alimenticias que se puede encontrar en su día a día.

De esta manera, el futuro egresado de la titulación destacará en su campo por una aplicación de métodos vanguardistas en atención de ancianos, lo que a buen seguro le granjeará no solo la mejora profesional que busca, sino también un crecimiento a nivel personal en prestigio y reconocimiento.

Todo ello con una titulación que, además, cuenta con la facilidad de cursarse de manera completamente online. Esto permite que sea el alumno el que paute los ritmos de estudio, pudiendo descargarse la totalidad del material teórico desde el primer día del Curso Universitario. 

Realiza hoy mismo tu matrícula en este Curso Universitario y no pierdas la ocasión de mejorar tu calidad profesional al mismo tiempo que aumentas el bienestar de tus pacientes más vulnerables”

Este Curso Universitario en Esfera Nutricional en el Anciano contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería geriátrica 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este Curso Universitario te llevará a conocer mejor las necesidades nutricionales de tus pacientes, por lo que podrás preparar un plan de acción adecuado para tratar todas sus posibles afecciones” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Tienes ante ti una oportunidad única para aumentar tus expectativas laborales al mismo tiempo que mantienes tus responsabilidades personales y profesionales. No lo dudes más y forma parte de la gran familia educativa de TECH"

curso online esfera nutricional anciano

Si quieres especializarte en el cuidado de ancianos, TECH te ofrece las mejores herramientas en metodología de enfermería para poder ser un profesional de alta reputación en este campo"

Temario

Todo el contenido que se encuentra en este Curso Universitario está pensado para que el profesional de la enfermería encuentre en él las metodologías más actuales para abordar, de forma eficiente y precisa, las deficiencias nutricionales más comunes en los ancianos. Para que la enseñanza sea lo más efectiva y útil posible se apoya en numerosos ejemplos prácticos y material audiovisual, lo que ayuda a comprender mejor todos los conceptos como a aliviar la carga lectiva del alumno. 

formacion esfera nutricional anciano

Tienes a tu disposición el mejor temario, los profesionales de mayor prestigio y la metodología educativa más innovadora para convertirte en un auténtico experto en el cuidado de ancianos” 

Módulo 1. Esfera nutricional en el anciano

1.1. Valoración nutricional del anciano 
1.2. Necesidades nutricionales, sobrepeso y obesidad 
1.3. Desnutrición y suplementos nutricionales 
1.4. Sarcopenia 
1.5. Salud bucodental: valoración y recomendaciones (xerostomía, candidiasis) 
1.6. Dispositivos terapéuticos, indicaciones y cuidados 
1.7. Deshidratación y alteraciones iónicas en el anciano 
1.8. Diabetes en el anciano 
1.9. Dietas terapéuticas 
1.10. Ayudas técnicas para la alimentación 

estudiar esfera nutricional anciano

Esta titulación te llevará a conocer las necesidades alimentarias más urgentes de tus pacientes de más avanzada edad, lo que además de mejorar tu desempeño profesional supondrá una buena oportunidad para crecer en tu departamento de enfermería”