Descripción

Accede a los estudios más recientes en los distintos tipos de heridas y cómo abordarlas desde la práctica enfermera avanzada”

diplomado enfermeria practica avanzada cirugia menor

Siendo el área de cirugía menor y curas una de especial relevancia dentro de la enfermería de práctica avanzada, es imperante que los profesionales enfermeros tengan acceso a las novedades y desarrollos científicos más recientes dentro de esta especialidad.

Los avances dados en tratamiento de heridas crónicas complejas o extracciones de cuerpos extraños abren un marco de actuación inigualable para que el profesional de la enfermería incorpore a su práctica diaria los avances y postulados científicos modernizados.

Es por ello que TECH ha creado este programa, contando con la ayuda de un equipo docente con amplia versatilidad en el campo de la enfermería de práctica avanzada. Los docentes han aunado su visión y experiencia práctica exitosa con la teoría científica más reciente, proporcionando al profesional de la enfermería una completa modernización tanto en el apartado teórico como en el práctico.

Además, es destacable el formato 100% online de la titulación, lo que la convierte en una opción preferente para compaginar la faceta académica de actualización profesional con el trabajo diario más exigente. Todos los contenidos están disponibles desde el primer día para su descarga desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

No tendrás que asistir a clases ni ceñirte a horarios preestablecidos, por lo que tendrás la libertad de asumir la carga lectiva a tu propio ritmo” 

Este Curso Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Cirugía Menor y Curas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería de práctica avanzada 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Estudia el moderno papel de la enfermería de práctica avanzada en la cura de heridas complejas crónicas”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Moderniza y profundiza tus conocimientos sobre las novedades respecto a la incisión con drenaje, biopsia de piel y tejidos subcutáneos”

curso online enfermeria practica avanzada cirugia menor curas

Elige cuándo, dónde y cómo estudiar, pues tendrás la flexibilidad total que requiere un profesional con altas exigencias laborales como tú” 

Temario

La estructura y contenidos del presente programa responden a la tecnología y metodología pedagógica más exitosa del panorama educativo. TECH es la única universidad en español licenciada para emplear el relearning en sus títulos, lo que proporciona una calidad única y distintiva. Gracias a este método, el enfermero irá incorporando a su práctica diaria todos los conocimientos actualizados del programa incluso antes de finalizarlo.

formacion enfermeria practica avanzada cirugia menor

Profundiza y moderniza tu conocimiento con los últimos avances producidos en suturas y tratamiento de verrugas”

Módulo 1. Cirugía menor y curas

1.1. Tipos de heridas 
1.2. Heridas crónicas complejas 
1.3. Enfermería de practica avanzada en cura de heridas complejas crónicas  
1.4. Técnicas de desbridamiento  
1.5. Manejo avanzado de quemaduras 
1.6. Terapia de presión negativa   
1.7. Incisión con drenaje, biopsia de piel y tejidos subcutáneos  
1.8. Tratamiento de verrugas, molusco contagioso y papilomas  
1.9. Extracción de cuerpo extraño  
1.10. Suturas

estudiar enfermeria practica avanzada cirugia menor

El gran apoyo audiovisual de todo el programa resulta fundamental para aliviar la carga lectiva de todo el programa, dándote acceso a guías de trabajo y resúmenes interactivos de máxima calidad”