Descripción

Refresca tus conocimientos sobre la Hemodinámica a través de una enseñanza flexible y de alto nivel académico"

diplomado enfermería en hemodinámica

El profesional de la enfermería es conocedor de la gravedad del paciente con problemas cardiacos y las atenciones que requiere una persona que ha sido sometida a un cateterismo. Este Curso Universitario está dirigido a personal sanitario que desee estar al tanto de las últimas novedades en Enfermería en Hemodinámica de la mano de un equipo docente especializado. 

Una enseñanza universitaria donde el profesional mediante un contenido multimedia innovador será capaz de profundizar en la fisiopatología de la aterosclerosis, el síndrome coronario agudo, así como las recientes actualizaciones en tratamientos de la enfermedad coronaria. 

Los video resúmenes, las lecturas especializadas y los casos clínicos reales forman parte de un temario avanzado que permitirá al alumnado renovar sus conocimientos sobre las contraindicaciones de intervenciones percutáneas, la prevención, diagnóstico y las posibles complicaciones derivadas de determinados procedimientos como la disección coronaria, la perforación o complicaciones hemorrágicas. 

Un programa impartido exclusivamente online que supone una excelente oportunidad para el profesional que desee una obtener una actualización de su saber cómodamente, desde y cuando quiera. Tan solo requiere de un dispositivo electrónico con conexión a internet para acceder a la plataforma virtual donde encontrará el temario elaborado por el profesorado especializado que imparte esta titulación. Esto le permitirá distribuir la carga lectiva acorde a sus necesidades y compatibilizar mejor una enseñanza que se sitúa a la vanguardia académica, con sus responsabilidades laborales.

TECH apuesta por una metodología Relearning, que, junto con la modalidad de enseñanza de aula virtual, conforman el tándem perfecto para compaginar estudio y trabajo"

El Curso Universitario en Enfermería en Hemodinámica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Obtendrás una visión actualizada de los procedimientos intervencionistas percutáneos, de la cirugía y de tratamiento médicos"

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza con este programa online en el funcionamiento de las unidades de hemodinámica e intervencionismo"

curso online enfermería en hemodinámica

Con este Curso Universitario te pondrás al día en los últimos estudios científicos que ahondan en la Hemodinámica"

Temario

El temario de este Curso Universitario en Enfermería en Hemodinámica , está contemplado para ser impartido en un plazo de 6 semanas. Gracias a la estructura del curso, el profesional de la enfermería tendrá una visión global y especializada de las últimas investigaciones y prácticas científicas en la especialidad de la cardiología y las anomalías rítmicas del corazón. El método Relearning, favorece la adquisición de conocimientos a base de repetir los conceptos en los diferentes contextos que van teniendo lugar en el programa. De esta manera, estar al día no supondrá un sobreesfuerzo para el profesional que decida apostar por el estudio de primer nivel.

formacion enfermeria hemoddinamica

Profundiza en los últimos avances en los tratamientos de enfermedades coronarias con el contenido multimedia más innovador"

Módulo 1. Enfermedad Coronaria. Hemodinámica 

1.1. Fisiopatología de la aterosclerosis 

1.1.1. Características de las lesiones coronarias 

1.2. Angina estable 
1.3. Síndrome Coronario Agudo. Con y sin elevación del ST 

1.3.1. SCASEST 
1.3.2. SCACEST 

1.4. Tratamiento de la enfermedad coronaria 
1.5. Cateterismo derecho 
1.6. Intervenciones percutáneas en cardiología estructural 

1.6.1. IP sobre válvula aórtica. Valvuloplastia aórtica + Implante de TAVI 
1.6.2. IP sobre válvula mitral 

1.7. Fármacos asociados al intervencionismo coronario 
1.8. Vías acceso vascular 
1.9. Métodos de hemostasia 
1.10. Cuidados Enfermería paciente sometido a cateterismo

estudiar enfermería en hemodinámica

Actualízate con las últimas novedades en técnicas de diagnóstico de lesiones coronarias"