Presentación

La Enfermería Escolar juega un papel determinante en la salud y calidad de vida de niños y sus familias. Matricúlate ahora en este curso universitario y prepárate para educar en Valores y en Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela”

##IMAGE##

El consumo y abuso de drogas por parte de la población juvenil ha adquirido unas dimensiones muy importantes en los últimos años y afecta a gran parte de los jóvenes y adolescentes en periodo escolar. Lamentablemente, muchos docentes no están capacitados ni cuentan con la autonomía para tratar estos temas relacionados con la Educación para la Salud y requieren del apoyo de personal cualificado para ello.

El enfermero escolar sería entonces la figura adecuada para que desde la institución se eduque en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela. Un profesional de la Salud con aptitudes pedagógicas será quien se encargue de capacitar a los escolares en estas materias. Para ello, TECH ha creado este curso universitario especializado en el tema, con un plan de estudios basado en el desarrollo de habilidades para la vida y la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas.

Este curso universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela recoge los diferentes enfoques y modelos de Educación, Salud y promoción de la buena salud que permitirán al profesional de Enfermería ofrecer a los niños o adolescentes una información exacta ayudándoles a desarrollar aquellas habilidades que se necesitan para evitar las conductas de riesgo.

Al ser un programa académico 100% online, el egresado terminará en pocas semanas el período de estudio, gracias a la metodología y tecnología educativa de avanzada implementada por TECH. De esta forma, adquirirá las competencias que necesita para destacar en su sector de forma fácil y sencilla.

Ayudarás al niño vulnerable desde la escuela a desarrollar nuevas habilidades y la capacidad preventiva ante las conductas adictivas presentes en su entorno”

Este curso universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermería Escolar 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Elaborarás un plan de comunicación fluido y eficaz con los padres, así como con el profesorado, como parte de lo que aprenderás en este espacio académico para la Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Gracias a la tecnología de punta y metodología Relearning, estudiar completamente online es mucho más fácil y seguro. Con TECH lo tienes todo a tan solo un clic"

##IMAGE##

A través de este programa actualizarás las técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la Educación y la Promoción de la Salud en la escuela"

Objetivos

Este curso universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de Enfermería en la escuela, tanto para poder desarrollar iniciativas que disminuyan el riesgo para la salud como para el fomento del desarrollo de habilidades para la vida, de modo que garantice la calidad y la seguridad del niño en el centro escolar. Para lograrlo, TECH ha establecido un completo plan de estudios basado en unos objetivos generales y específicos que permitirán alcanzar los resultados en pocas semanas.

diplomado online educacion valores prevencion conductas adictivas escuela

Al estudiar este programa ayudarás a fomentar el desarrollo de las habilidades para la vida en la escuela y establecer las consecuencias del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes”

Objetivo general

  • Actualizar los conocimientos del profesional de Enfermería en las nuevas tendencias en Enfermería Escolar, así como que aprenda a diseñar, construir e implementar programas educativos, acciones educativas específicas y aplicar y resolver procesos asistenciales orientados a la población escolar en su conjunto

Objetivos específicos

  • Adquirir las habilidades en la búsqueda documental a través de las herramientas electrónicas disponibles en la web, búsqueda en internet y bases de datos electrónicas   
  • Conocer las características de los distintos diseños de investigación cuantitativos y cualitativos  
  • Adquirir habilidades en la redacción de materiales para su publicación o su presentación en congresos, así como en la lectura crítica de publicaciones científicas 
  • Identificar las principales estrategias para prevenir las drogodependencias en el ámbito escolar  
  • Manejar la problemática del consumo de alcohol y sus consecuencias
posgrado educacion valores prevencion conductas adictivas escuela

Aprende de manos de expertos en Enfermería Escolar todas las herramientas para educar en valores en la escuela, evitando conductas adictivas y trastornos en los alumnos”

Curso Universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela

La prevención del tabaquismo, del consumo de alcohol o de drogas es un aspecto crucial en para evitar que los jóvenes en edad escolar adquieran hábitos nocivos. En esta línea, los enfermeros desempeñan un papel fundamental, ya que su labor es clave para fomentar las prácticas saludables y prevenir el riesgo de caer en estas adicciones. Por tanto, estos profesionales deben disponer de las mejores competencias para transmitir estos valores hacia los niños y los adolescentes. Debido a ello, TECH ha creado el Curso Universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela, un programa que te proporcionará las destrezas para fomentar la Salud en las aulas.

Adapta tus horarios de estudio a tus necesidades personales

¿Quieres conocer las estrategias para prevenir el consumo de drogas ilegales, tabaco o bebidas alcohólicas en los más pequeños? Además, ¿deseas adquirir estos conocimientos por medio de una metodología 100% online que te habilitará para optimizar tu estudio desde tu propio hogar? ¡El Curso Universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela es tu titulación! Crece profesionalmente en este ámbito y conviértete en un experto en la transmisión de hábitos saludables hacia los más jóvenes desde la perspectiva de la Enfermería.